Garajes y galpones de estilo moderno por TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio

8 Jardines pequeños y modernos para la entrada de tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Las áreas verdes de la casa siempre deben lucir espectaculares y más cuando se trata de zonas como la entrada, el patio trasero o la acera de enfrente. Las plantas requieren cuidado y mantenimiento por lo que te recomendamos aprovechar el espacio que tienes en la entrada y embellecerla con hermosas y delicadas flores. Existen muchos diseños que puedes emplear con tan solo usar pocos elementos decorativos como piedras, arena y plantas verdes ya estás más que listo para disfrutar. Comencemos este maravilloso recorrido.

1. ​Aprovecha esta área de la casa para coloca piedras de diversos tonos y jugar con la combinación entre las plantas. Crea maravillosas composiciones.

Una de las ventajas de contar con jardines en esta área de la casa es que te permiten crear un espacio singular y atractivo con tan solo colocar delicadas plantas hasta en el garaje. Busca la forma de darle valor a tus espacios, ubicando flores llamativas. Las luces pueden ayudarte si las quieres resaltar.

2. ​Juega con las formas de los elementos que componen el jardín. Usa las bondades de la naturaleza. Utiliza piedras, arena, tierra, pedazos de madera.

Jardines de estilo mediterraneo por The White Room
The White Room

Vertical wall plater and steps

The White Room

Aunque no lo creas decorar un jardín es cuestión de dedicarle un par de minutos al día para hacerlo más hermoso cada vez. Con apenas pocas piezas y algunas flores verás lo fácil que es tenerlo en perfecto estado. Ubica plantas de diversas especies que hagan relucir cada peldaño con sus formas.

3. Utiliza plantas de diversos tamaños y flores para crear dimensiones. Disfruta las especies. Elige las que más te gusten, le darán un aspecto único.

Al momento de decorar un jardín es necesario considerar todas las especies que podrías colocar en él. Piensa en cómo quieres que luzca la entrada y si las flores o plantas que eliges le dan valor al área. Anímate a hacer creaciones originales, juega con los colores de los elementos que conforman el jardín.

4. Coloca una escultura llamativa como parte de la decoración. Todo realzará a su alrededor, coloca plantas alrededor para darle protagonismo.

Sin duda ubicar una estatua, figura u obra de arte es una de las alternativas mejor empleadas porque además de hacerla destacar le da un toque de elegancia al entorno. Ubícala en un espacio donde se aprecie realmente. No excedas en la cantidad de plantas para que no le quiten protagonismo a la obra.

5. ​Ilumina el área de la entrada para que las plantas luzcan más bellas y delicadas. La luz le da fuerza y belleza estética. Coloca piedras en la base.

Para decorar el jardín de la entrada solo hacen falta algunas luces de colores, piedras o madera en retazos para hacerlo más hermoso y delicado. Mientras más detalles coloques mejor se verá la entrada. Evita prenderlas en el día para que ahorres electricidad y no quemes las flores con el calor.

6. Integra plantas de diversos estilos con otras menos convencionales. La idea es avivar el área con plantas para que atraigan la atención de tus visitantes.

Jardines de estilo moderno por Çisem Peyzaj Tasarım
Çisem Peyzaj Tasarım

İstanbul-Göktürk

Çisem Peyzaj Tasarım

Cuando queremos que el jardín destaque solo tienes que pensar en alternativas viables. Con tan solo integrar plantas de diversos estilos verás cómo al juntarlas logras un gran efecto. Las tonalidades y los estilos de las piedras blancas es ideal si quieres disfrutar de un jardín más delicado y atractivo.

7. Ubica plantas de gran tamaño que se coloquen justo alrededor de las escaleras. Le darás mayor volumen en la entrada de la casa.

Garajes y galpones de estilo colonial por idA Arquitectos
idA Arquitectos

Casa de campo

idA Arquitectos

Integrar plantas al lado de las escaleras te permitirá apreciar más los colores de la escalera de piedra y valorar el conjunto antes de entrar. Será relajante y enriquecedor tenerlas en la entrada. Coloca plantas para que ocultes algún sistema eléctrico y se aprecien los peldaños. 

8. ​Dale una bienvenida llena de color a tus invitados usando flores de colores llamativas. Lo importante es el efecto acogedor que le dará a tu entrada.

Piensa muy bien en el estilo de flores que deseas ubicar en la entrada, estas deben reflejar o acompañar el estilo de la casa. La idea es enaltecer al complejo con un poco de naturaleza viva y totalmente verde. Considera aquellas especies que la hagan resaltar.

¿Qué opinas sobre estas ideas? Déjanos tu comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!