Casas de estilo moderno por Erika Winters Design

13 Jardines de piedra que son bellos y muy fáciles de hacer

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si estabas por decorar el jardín pero te quedaste sin ideas este libro será tu aliado. Hoy tenemos maravillosos consejos que te servirá para llevar tu jardín a otro nivel con tan solo usar hermosas piedras decorativas como parte de la composición entre tierra, arena y plantas. No olvides que la naturaleza tiene grandes elementos que puedes disfrutar. Por eso hoy te enseñaremos por qué debes aprovechar esta gran ventaja y hacer de tu jardín el área favorita de la casa.

1. Coloca piedras grandes para enmarcar el espacio de las plantas. Delimita las áreas usando las rocas. Servirá para crear una capa protectora.

Cuando queremos demarcar las plantas en nuestras habitaciones, lo correcto es usar una vitrina de vidrio para separarlo todo para no recurrir a molestas barandas ni cercas. Te recomendamos además usar piedras para crear una superficie atractiva entre el terreno y las vasijas de cerámica.

2. Crea un jardín interesante que use las piedras usando algunos diseños interesantes empleando grama, piedras y rocas como elementos decorativos.

Usa las piedras como parte de tus elementos decorativos. Cuando las ubiques coloca aquellas piedras que tengan formas diferentes para que contrasten entre sus tonalidades. Las piezas y diseños personalizarán esta área de la casa. Podrías escribir instalar una fuente en el centro de la estructura.

3. ​Reúne las piedras mientras caminas por el parque o la playa. Hazlo como una rutina y no tendrás que gastar ni un centavo en ellas.

Antes de comprar varias piedras en una tienda, hazlo como parte de una bonita y entretenida rutina que podrás llevar a cabo mientras trotes en el parque o hagas ejercicio en la montaña. Juntarlas te distraerá , cuando las tengas en la casa ubícalas en el nuevo jardín, les darás una función interesante. 

4. Juega con los colores de las piedras. Las composiciones son interesantes debido a que el color hace de las suyas al igual que las formas de cada piedra.

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

 Si quieres darle valor agregado al jardín mézclalas entre sí. Piensa en crear interesantes ambientes usando las piedras a tu favor. Colocarlas en diversos lugares hará de tu jardín un espacio más delicado donde la variedad de tonalidades las hará destacar aún más.

5. ​Usa las piedras en la base del terreno para generar texturas interesantes. Recuerda que visualmente generarás atractivo, lucirá como un alfombrado.

Las piedras blancas son muy conocidas por su efecto tan delicado, su tamaño pequeño hacen de ellas una pieza fundamental al momento de decorar los jardines. Puedes rociarlas en el suelo para que parezcan una alfombra que se posa justo a tus pies. Coloca luces en la base del terreno.

6. Haz de tu jardín el más hermoso sembrando plantas encima de materos. Esta alternativa fascinará a más de un visitante.

Si buscas una alternativa original para embellecer tus jardines esta es la mejor que se te puede ocurrir. Lo que debes hacer es tener varios contenedores de madera y concreto donde puedas sembrar las plantas en ellas. Si le colocas agua lucirán aún mejor, gracias a este maravilloso elemento.

7. Crea formas interesantes en el piso. Colócalas de diversas formas donde puedas hacer figuras atractivas en el suelo. Mézclalas con arena y troncos.

Esta es una gran idea para quienes aman tener variedad en cada rincón de su casa. Usar las piedras como elemento decorativo generará buenas impresiones en los observadores. Aprovecha sus formas irregulares y tonalidades. Al finalizar, verás cómo te relajas con las formas del suelo.

8.​ Usa las rocas para adornar el jardín, acompáñalas con pedazos de madera de diversos tamaños para complementar el concepto.

Esta alternativa es muy empleada debido a las bondades de la madera, hay de diversas tonalidades: verdes, ocre, rojas y demás. Coloca las que más te gusten y se integren con la decoración. Usa un tronco de gran tamaño para usarlo como mesa decorativa entre dos banquetas de madera.

9. Apila las rocas una encima de la otra hasta que logres llenar la superficie. A lo mejor no es trabajo fácil pero lucirá muy bien si lo haces con cuidado.

Jardines de estilo escandinavo por Palletideas
Palletideas

Donice ze skrzynek na jabłka

Palletideas

Aprovecha cada aspecto de las piedras, piensa en qué otra función puedes darle. Colocarlas una encima de la otra será una nueva forma de presentarlas. Usa planas, gordas con formas irregulares. La creatividad es importante en este tipo de cosas. Busca un contenedor de madera que sea muy resistente, siembra la planta cerca de la superficie para regarla.

10. Crea una superficie interesante usando piedras que unifiquen el camino. Ideal para revestir el patio frontal o de los lados.

Para lograr este efecto solo tienes que colocarlas una al lado de la otra donde puedas hacer como una especie de superficie plana donde puedas crear un nuevo piso revestido con diversos tipos de piedras. Procura que estén bien pegadas puesto que la mayoría de las veces se desprenden al poco tiempo.

11. ​Dale al jardín un toque místico con los cristales. Decora usando cristales de diversos tipos para llenar de buena energía los espacios de tu casa.

Para darle un toque más original coloca cristales combinados con piedras, este conjunto lucirá muy hermoso en el jardín debido a la variedad tan interesante que crearás. Te recomendamos utilizar amatista y cuarzo cristal. Combínalos con piedras de diversos tipos para embellecer el lugar.

12. ​Coloca rocas pequeñas en el piso para darle vivacidad a las plantas. Puedes colocar rocas pintadas si te gusta romper con la monotonía.

Usa la naturaleza a tu favor como parte de una nueva perspectiva decorativa. Más ecológica y ahorrativa. Colocar las piedras en la base de las plantas le da más color debido a que la tierra es oscura, las rocas contrastarán con el tono de la tierra. Usa colores claros en las rocas, verás cómo ilumina el lugar.

13. ​Adorna las fuentes con piedras alrededor de ella. Completa la estructura integrando rocas de diversos tipos. Esto hará que luzca más grande.

Ubica las piedras en un espacio donde puedas apreciar la fuente y los detalles de las piedras. Tenerlas alrededor le dará valor visual a la fuente y complementará la escena. Mientras más plantas siembres más poblado lucirá esta área de la casa, notarás cómo los detalles hacen a esta pieza más hermosa.

¿Qué piensas de nuestros jardines? Dinos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!