Anexos de estilo  por A Varanda Floricultura e Paisagismo

14 Jardines verticales para adornar tus paredes

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

No hay un sólo lugar de la casa donde NO se pueda diseñar un jardín fresco y verde. Infinitos los beneficios y mínima la inversión. Provee de oxigeno, atrapa gases tóxicos, atrapan el polvo y metales pesados, expelen los insectos, aíslan del ruido, refrescan el ambiente, aumentan el valor de la propiedad y hacen feliz al observador con su belleza natural.

Si decides formar parte de aquellos que aman los muros verdes; te felicitamos.  Es una tendencia que despertó para quedarse. En la ciudad estan ganado espacio estos jardines verticales. De la mano del paisajista se expresan bellos y gigantescos diseños de muros verdes eclécticos y clásicos. 

De manera, que es una apuesta segura, beneficiosa y bondadosa como lo son los regalos de la naturaleza.

1. Macetas idénticas de orquídeas se disponen de manera vertical y simétrica

En compañía de la vista de la ciudad y desde este balcón se disfruta la belleza de las plantas de orquídea sin flor, que a manera de colección se exhiben dispuestas de manera vertical. La pared está revestida con largos lingotes de madera maciza y entre cada uno de ellos se ha dispuesto macetas idénticas con las plantas. El resultado es simplemente bello y calido. 

2. Una jardín cascada con piedras

Jardines de estilo  por Biotecture
Biotecture

Private Garden, Belgravia, Living Wall

Biotecture

3. Jardín vertical en modulares mobiles

En el balcón se ha colocado estratégicamente un modular de cuatro cuerpos que mezcla macetas con persianas romanas en su diseño. Orquideas blancas y rosadas llenan los espacios de manera vertical. La estructura tapa de alguna manera las máquinas de aire acondicionado que dan para el exterior. La idea es genial para separar ambiente en el interior y poseer sin complicacion un jardin vertical.

4. Musgo en la pared de las escaleras

5. Las plantas nacen y crecen dentro de la madera, muy a lo natural

El diseño cociste en paneles de madera maciza reciclada fijada con seguridad en la pared. Los paneles sirven de marco a una maceta de fibra empotrada, tal cual como si fuera una gaveta extraible con el fin de que las raíces tengan más espacio, pudiendo emerger hacia afuera por la zona redondeada externa. Helechos, trepadoras y orquídeas estan agarrando cuerpo en el panel. La idea es genial, pues de la madera emergen las plantas tal cual, como ocurre a lo natural.

6. Una pared verde en un patio que sin tierra

7. Helechos bien desarrollados descienden hasta el suelo

La imagen no permite ver el mecanismo que sustenta estas plantas. Sin embargo, muchos hemos visto gigantes macetas que guindan de alcayatas desde el techo y dentro de ellas inmensos helechos de variedades diversas descienden desde lo alto. Bajo de ellos, una jardinera atrapa el riego sobrante y alimenta a las más pequeñas.

8. Un patio interno lleno de naturaleza

Paisajismo de interiores de estilo  por Evergreen Trees & Shrubs
Evergreen Trees & Shrubs

Artificial Living Green wall, Vertical Garden

Evergreen Trees & Shrubs

9. Los jardines verticales y muros verdes son atemporales

Allá al final en el jardín podemos ver el muro verde tapado con la trepadora. En realidad estas ideas son atemporales, llegaron para quedarse Además en el salon ya viene en desarrollo el proyecto de jardin interno aporvechando las bases del medio muro.

10. Una sala adentro pero afuera

11. Macetas verticales facilitan la exhibición en las paredes verdes

La columna se ha revestido con duelas o laminas de madera de pino barnizadas. Entre cada una de ellas ha quedado un pequeño vacío simulando una persiana. Acertadamente se ha dispuesto sobre la columna una gran maceta rectangular posicionada de manera vertical que exhibe las plantas con alegría. El resto del diseño aporta lo complementario. Es una idea genial.

12. Variedad y colores en el muro

Terrazas de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Cidade Jardim | Residenciais

SESSO & DALANEZI

Sobre el muro se ha diseñado la cobertura con plantas de diferente naturaleza y colores. Las mismas han sido plantadas en macetas colgantes próximas entre unas y otras. En la medida que las plantas crezcan no se podrá observar la maceta, pero si la disposición de la variedad. Estas ideas, dejan el mensaje de la gran factibilidad que todos tenemos para lograr un muro verde con pocos recursos y esfuerzos.

13. Helechos en las repisas de la cocina

Se trata de un espacio enmarcado tipo biblioteca con repisas de vidrio. Sobre ellas se ha colocado gran cantidad de macetas con helechos cuyos tallos descienden y se unen con los de la repisa inferior para tejer entre unos y otros el muro. El espacio es de mucha luz natural indirecta lo que facilita el crecimiento de los helechos. La idea de plantas sueltas esparcidas por la casa es una práctica olvidada. Los esfuerzos se concentran en una sola área para hacer una pared verde.

14. El muro verde abraza la estancia

La pared o muro de descanso es un jardín vertical que junto con las plantas del piso y las que rodean la zona apergolada aporta calidad y calidez al diseño. Toda esa vegetación abraza la estancia con la magia de la naturaleza.

Contribuye para que tus amigos de las redes sociales se conviertan en fans de los jardines verticales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!