Garajes y galpones de estilo  por Plena Madeiras Nobres

9 Garajes de madera que además embellecen tu fachada

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El uso de la madera en exterior es ya muy común en la actualidad, los recubrimientos en pisos de exterior, en piscinas, en puertas, y en pérgolas con la estructura en madera.

La necesidad de que esta madera sea tratada, es algo que se debe tomar muy en cuenta para prevenir el avance de plagas, como los insectos que la perforan o los hongos que definitivamente la dañan, pero una madera bien tratada y con los recubrimientos recomendados de barnices, más un buen y oportuno mantenimiento pueden ser eternas. En este artículo te presentamos 9 garajes construidos con madera, que además te sirven para darle una mejor apariencia a la fachada.

1. Un garaje en retiro lateral de la vivienda

Jardines de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Este garaje se ha construido en madera similar a la estructura de la casa y sobre el retiro lateral de esta. 

Con un diseño apergolado y un elegante piso de piedras, su entrada es más estrecha y está rodeada por uno de los jardines de la casa.

2. Un garaje en madera y cubierto

En este garaje se puede admirar un buen diseño en la estructura del mismo, formando una cuadrícula que soporta una cubierta liviana translúcida. Apoyado en las paredes y en una columna de madera en la entrada del porche.

Es un garaje con espacio para dos carros, y la cubierta forma parte del porche de la casa, estando totalmente integrado el diseño.

3. Con apariencia de madera

En algunos diseños de garajes se usa algunos elementos estructurales en metal, por las distancias que tienen que cubrir las vigas, que de ser de madera la sección de ellas sería demasiado grande. 

En esos casos a veces las vigas se pintan o cubren con madera y se les da la apariencia de este material. Se pueden combinar con columnas de concreto o tubos de hierro, dejando partes de la estructura, como correas o tableros en madera

4. Una casa de dos plantas muy sencilla con el garaje en madera

Esta pérgola de madera rústica está apoyada en la pared de la casa, y las columnas que ayudan a soportarla son dos elementos del mismo material, sin trabajar, pintados de gris.

La cubierta de varas redondas, muy próximas, le da sombra al área del garaje.

5. Las columnas vigas y correas en madera

Trabajos: Terrazas de estilo  por cocina Shay
cocina Shay

Trabajos

cocina Shay

Este garaje tiene toda la estructura en madera, columnas, vigas y correas, también su cubierta es de tableros del mismo material.

En este tipo de cubierta la impermeabilización debe ser muy estricta y se puede rematar su superficie con teja asfáltica, para que sea más liviana la carga sobre la madera.

6. Un garaje con estructura de madera y techo de fibra tratada

Sobre el piso de piedra fina, la estructura de madera del garaje está cubierta por una malla hecha con elementos de fibra vegetal, similar a la paja, tratada, para que sirva de cobertura a la pérgola.

Si te interesa conocer diferentes estructuras en porches en madera y otros materiales  puedes acceder a este link de homify

7. Garaje con estructura de madera y cubierta de tejas

Cuando la cubierta es de tejas la estructura de madera tiene que soportar más peso. En este caso ayuda el ancho mínimo para garaje de este espacio. 

Con unas dimensiones de columnas y vigas apropiadas para soportar este peso.

8. La estructura en madera y la cubierta liviana

Un garaje totalmente cerrado en la cubierta, con una estructura de madera apoyada parcialmente en las paredes perimetrales.

La cubierta liviana puede ser de láminas de aluminio, acero galvanizado u otros materiales con las mismas características que encuentras en el mercado.

9. Una estructura de madera inclinada

Este garaje tiene su estructura en madera apoyada en un extremo en la pared y en el otro más bajo en columnas. 

La cubierta en este caso puede ser una acanalada, que se ubique en el sentido de la pendiente para que escurra el agua de lluvia.

Tienes garaje en tu casa, ¿cómo es? Prefieres alguno de estos en madera, cuéntanos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!