Casas de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra

Una casa con piedra laja

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una vivienda unifamiliar que se ha proyectado para construir próximamente, con alguna de sus paredes recubiertas con piedra, el color gris es el predominante en los exteriores de la casa.

Un proyecto de vivienda dos plantas, realizado por la oficina de arquitectura Thous Almendra, en una población con vegetación interesante, en los alrededores de la casa. En el piso superior tiene una terraza descubierta que permite contemplar el paisaje.

Que empiece el recorrido…

La escalera

El diseño de la escalera es muy original, tiene una cinta de metal, zigzagueante en ángulos rectos, que sirve de soporte a los escalones de madera.

En los escalones solo están sus huellas, donde se pisa, la contrahuella de cada uno no existe, para darle mayor transparencia a este elemento. En la pared del fondo, de piedra,  se ha dejado una ventana fija de vidrio, para dar claridad natural a este espacio, e iluminar el jardín zen.

La imponente fachada

El uso de la piedra en la fachada de la casa, le confiere a esta una interesante textura, además de color, combinando los tonos de este material se ha conseguido variaciones interesantes. Esta pared de piedra recorre la altura de las dos plantas de la casa y es el lugar donde se ubica la escalera.

La madera en las puerta contrasta perfectamente con el resto de las paredes, con tonos grises  y los paños de vidrio, que le permiten a los residentes estar conectados con el exterior.

La cocina en forma de U

Una moderna cocina en forma de U, se ha diseñado toda de blanco, con ventanas de vidrio que le dan iluminación y ventilación natural a la habitación, además que se integra visualmente al exterior.

Los gabinetes superiores van  hasta el techo y bajo el tope de la cocina también se diseñaron gabinetes. En un extremo de la U se encuentra una mesa auxiliar, muy ligera también en blanco con sus sillas, como para desayunos.

El comedor, moderno y sobrio

En el comedor, se repiten los colores que encontramos en casi toda la casa, el blanco, el negro y el metal. Muy sencillo el diseño de la mesa y las sillas, pero es un conjunto elegante y moderno.

La sala de la televisión con el comedor forman una  sola habitación integrada, diferenciada solo por los muebles en cada una de sus áreas. La gran ventana, que se abre frente al comedor, permite estar en comunicación visual con el exterior.

El dormitorio principal

En esta habitación los pisos cambian, de blancos a piso de madera, un material más acorde con el uso de dormitorio, la madera es cálida al tacto, es un material muy noble y con solo su diseño natural ya es un detalle importante en la decoración.

El estilo de los muebles muy moderno, los colores en paredes y muebles se mantienen igual que en toda la casa.

Te gustaría una casa com esta, dinos tus preferencias.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!