Garajes y galpones de estilo minimalista por 4th axis design studio

7 ideas para que tengas un caney en tu jardín

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Salón de fiestas, caney, churuata.. con infinidad de nombres, todos éstos espacios tienen un fin en común: reunir personas y proporcionar un espacio agradable al aire libre para celebrar fiestas o encuentros sociales. Siendo una tipología de construcción que data desde hace miles de años, los salones de fiesta se han adaptado al pasar del tiempo, los estilos y necesidades actuales, pudiendo encontrarse tanto en edificios residenciales como en casas privadas, siendo sus diseños diversos y muy variados según el estilo deseado… ¡Acompáñanos a echarle un vistazo a éstos 7 salones de fiesta que van desde lo sencillo hasta lo increíble!

Natural e integrado con el jardín

Si quieres llevar más allá el simple caney a dos aguas, debes crear un diseño único que se adapte y complemente a su entorno. En este caso, el rectangular espacio se cubrió con un techo a dos aguas revestido de tejas, material ideal para exteriores, mientras que el piso se cubrió con porcelanato en tono azulado para definir el área construída. Para hacerlo especial, el mobiliario se fabricó con madera reciclada y se incorporó un espejo de agua en el centro del salón, una idea genial para los amantes de la naturaleza y los espacios relajados.

Sencillo pero funcional

Cumpliendo con las premisas de ser un espacio visitable y techado, éste diseño de salón de fiestas cumple perfectamente con sus funciones básicas, enfocándose más en el paisajismo denso que envuelve sus alrededores y el recorrido hasta llegar a él. Si el diseño no cuenta con un mobiliario preestablecido, cuentas con la ventaja de poder realizar en el múltiples actividades, adaptando el espacio a tus necesidades.

Con cerramientos virtuales

Sin cerrar por completo sus caras, éste modelo de caney o salón de fiestas muestra una propuesta un poco más elaborada, siendo su estructura realizada en romanillas, columnas y vigas de madera pintadas de color negro para un acabado más elegante, pudiendo adosar paneles móviles a dicha estructura para tener mayor privacidad si se desea. Elevar el espacio con respecto al nivel del suelo le otorga más protagonisto e identidad, sobre todo si el revestimientos del piso contrasta con el resto del jardín.

Ideal para noches de conversa

Terrazas de estilo  por John Robles Arquitectos
John Robles Arquitectos

Cubierta para una terraza en privada

John Robles Arquitectos

Si tu espacio es limitado, lo ideal es pensar en una distribución cómoda y funcional, por lo que incluir el mobiliario es fundamental para garantizar un área social agradable. Opta por muebles para exteriores que combinen con el estilo de la casa para mantener la armonía en todo el diseño, buscando piezas que puedan albergar a dos o más personas para poder realizar encuentros concurridos. Para el cerramiento, lo mejor es utilizar elementos que no bloqueen la luz solar ni luzcan pesados, siendo la romanilla una cubierta perfecta.

Con acabados de lujo

Si lo tuyo son los detalles, puedes combinar función y estilo en un solo lugar diseñando un salón de fiestas con todos los hierros. Para crear un espacio que cautive e impacte, combina revestimientos resistentes y llamativos como el acero inoxidable y la madera, todo dependiendo del estilo que busques lograr. Piensa en la iluminación como tu aliado, implementando distintos tipos de luminarias para darle un mood distinto a un mismo espacio dependiendo de la ocasión.

Un caney rústico y encantador

La propuesta del arquitecto John Robles apuesta por un caney, o salón de fiestas, diseñado exquisitamente para reunir a comensales alrededor de una espectacular parrillera de ladrillo, siendo éste elemento el que rige el espacio y el estilo arquitectónico, mantiendo un carácter rústico gracias a la estructura de madera combinada con los detalles de ladrillo calado. Un tip importante para los salones de fiesta que incluyan centros de entretenimiento es contar con amplios y cómodos espacios de almacenamiento y trabajo.

..¿Qué más se le puede pedir a éste salón de fiestas?

Cocina con grill incluido, área de esparcimiento, deck de madera, piscina… y una vista espectacular. Éste salón de fiesta supo aprovechar al máximo su ubicación para generar un espacio de gran valor y riqueza, cuyos revestimientos naturales lo categorizan como lujoso y moderno. Para mantener uniformidad en superficies amplias, mantén una misma textura o trama (En éste caso, el deck de manera) para crear la sensación de continuidad, mientras que elementos como muros o cubiertas pueden enmarcar espacios específicos, como por ejemplo, la parrillera.

¿Te gustaría tener un salón de fiestas en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!