¿De qué color pintar la casa?

Ruth Pérez arquitectura Ruth Pérez arquitectura
Loading admin actions …

Vamos a imaginar que hemos ahorrado para la casa de nuestros sueños, la hemos encontrado y cuidadosamente hemos elegido el mobiliario. Por fin, una vez terminada, nos mudamos, y de repente vemos que no tenemos presupuesto para finalizar de condicionar y decorar nuestro tan anhelado hogar. 

Las paredes desnudas, pintadas únicamente de blanco, nos dan la sensación de inacabado. Además, ofrecen un ambiente frío e incómodo. Con un recurso relativamente económico se puede conseguir dar vida y orden a los espacios ¿Cómo? ¡Pintando las paredes de colores!

Vamos a hacer un recorrido por la casa para que vean qué fácil puede ser imprimir alegría gracias a la amplia gama de tonos que existen en el mercado, y así descubriremos cómo con un toque de tinte, podemos generar sensaciones confortables y agradables.

el recibidor

Al entrar en casa nos espera una pared negra. Es una pintura especial que imita a los típicos pizarrones del colegio, donde tal cual, se puede dibujar con tiza. Una alternativa divertida, sobre todo si hay niños en casa. Además es práctica, ya que se pueden dejar mensajes y garabatear.

la cocina

Ya sabemos que la cocina es el lugar más cálido de la casa. Aún así, queremos enfatizar su cualidad acogedora con un color vivo. Para que evitar que se sobrecargue el ambiente, con pintar una pequeña pared de rojo, es suficiente para conseguir la sensación de placer que deseamos. 

la sala y el comedor

A diferencia de la cocina, en la sala y el comedor proponemos colores tierra en tonos pálidos, para ofrecer un ambiente sosegado donde pasar largas veladas. El contraste del blanco con los colores neutros permiten resaltarlos. Son un recurso perfecto para combinar fácilmente con el mobiliario y destacar los complementos que queramos ubicar.

el dormitorio principal

Con sólo una pared de color gris, se consigue un ambiente adecuado para relajarse y descansar. Los colores como grises y azules oscuros ofrecen frescura y sensación de paz a los espacios. Son los colores recomendados para los dormitorios porque aporta equilibrio y armonía.

el dormitorio infantil

El negro es la propuesta atrevida para la habitación de los pequeños de la casa. Con los accesorios se consigue el toque de alegría coherente. En este caso, tener un divertido rocódromo de piezas de colores en el dormitorio, hace necesario que el color de fondo de la pared absorva toda la suciedad, por lo tanto, un gris bastante oscuro o el negro son los colores perfectos.

el baño

Para el baño, dado que es el espacio más reducido de la casa, sugerimos el uso de un color que de la sensación de amplitud. El verde es un color alegre que irradia frescura e ilumina el ambiente.

el pasillo

Pasillos y vestíbulos de estilo  por CG VOGEL ARCHITEKTEN
CG VOGEL ARCHITEKTEN

Den Himmel im Haus – Residenz mit zentralem Lichthof

CG VOGEL ARCHITEKTEN

El gris ha sido la elección para el pasillo. Se tiende a pensar que los colores oscuros empequeñece los espacios. Sin embargo, puede ayudar a resaltar elementos contrastando, como por ejemplo con las puertas de color blanco. Así se pierde la sensación de tubo típica de los pasillos largos, jugando con los intervalos de blanco y gris, bañados por la iluminación.

la sala de estar

En un espacio polivalente como este, se puede ser atrevido y pintar una pared de color amarillo o naranja. Los colores vivos iluminan el ambiente e invitan a la interacción. Por lo tanto, son adecuados para lugares de reuniones informales.

la puerta

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 퍼스트애비뉴
퍼스트애비뉴

엄마의 사랑이 피어나는 러블리 하우스

퍼스트애비뉴

Y si todavía queda algo de presupuesto de donde sacar, podemos terminar pintando las puertas.

¿de qué color te atreves a pintar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!