de estilo  por Gamahogar

7 Campanas rústicas para el diseño de tu cocina

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las campanas de cocinas hechas con tecnología moderna pero con ingenio rústico te permitirán disfrutar de la cocina de tus sueños, junto a vigas de madera, los suelos de barro, paredes de piedra.Los diseños rústicos dejaron de ser exclusivos de las casas de campo. Cocinas de la ciudad, incluso de poco tamaño se han decorado con estética campestre y se han convertido en una joyas para el disfrute y la exhibición.

Actualmente los materiales de las campanas de las cocinas rústicas son de piedra moldeada para tener la apariencia y la sensación de una piedra caliza natural o travertino con gran fuerza y flexibilidad. También pueden fabricarse con productos de hormigón moldeado y ligeros.

Queremos darte muchas ideas para que tu cocina se vea espectacularmente bella. Empecemos…

Decoración campestre y campana con igual acabado que las paredes

El cuerpo de la campana puede llevar el mismo acabado de las paredes. Aprovecha el efecto plástico de sus formas para aportar color. Juega con los contrastes entre la pintura y los azulejos. Adopta los colores tradicionales de las cocinas campestres: verde, agua, celeste, ocre o crema y de los actuales; el rojo, el teja.

Con moldura artesanal, troncos o vigas de madera remata las campanas para un aspecto rústico

Cocina de estilo  por Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Fontenay amarillo provenzal

Gamahogar

Tambien puedes usar molduras de caña simples o dobles, lisas o cóncavas o convexas. Serán más rústicas si las haces de manera artesanal con técnicas manuales. La base de apoyo se puede disponer a todo lo largo de la pared, reduciendo su profundidad a ambos lados de la campana. Muy práctica para colocar utensilios de cocinas o empotrar focos.

Campana de latón con molduras de madera pintadas en acrilico

Esta campana ha sido fabricada en latón y se ha complementado su construcción con las molduras, que colocadas en la parte inferior y en el cono de la campana ha permitido generar una forma equilibrada. Las molduras se pintaron de igual color que la campana asumiendo igual presencia uniéndose al diseño. En realidad el estilo vintage, como ya sabes, emerge alrededor de los años 20 y más. En esa época no era lo más común vivir en la ciudad, de manera que el estilo es ’vintage, campestre y algo rústico

Campana rústica, fregadero en travertino y griferia de latón envejido

Cocinas de estilo  por Gamahogar
Gamahogar

Fregadero de mármol travertino dorado y encimera

Gamahogar

La campana está elaborada con piedra moldeada para tener la apariencia y la sensación de una piedra caliza natural o travertino con gran fuerza y flexibilidad. Se ha rematado con moldura de gran formato que le aporta una tosca expresión, pero que transmite lo que el estilo representa. El fregadero y la encimera de mármol travertino dorado y griferia francesas de laton envejecido hacen equipo perfecto con la campana rústica. 

Campana piramidal hecha a mano

Cocina de estilo  por Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Cormatin color Terracota

Gamahogar

Este diseño es muy popular en el estilo toscano, su forma es piramidal y está realizada a mano con piedra caliza estrellada. Su aspecto físico es muy elegante, posee en su acabado una cenefa de madera para rematar las terminaciones en un tono algo más oscuro. Este estilo de aire italiano es líder en cuanto a cocinas rústicas se refiere, pues ha desarrollado bellas cocinas abiertas dignas de una gastronomiá ejemplar.

Influencia toscana rústica campestre

En este diseño se ha empleado el material; hormigón moldeado con acabados en revoques o lechadas de cal pigmentados. Las pinturas minerales o plásticas, estucos en frío le darán  un aspecto rústico. Las baldosas y la cocina corresponden a los años 40, de allí la sensación de que se detuvo el tiempo. Sin embargo la campana extractora también representativa de la época tiene en su diseño alta influencia de los diseños toscanos; que por naturaleza son rústicos campestres.

No tan campestre, más bien vintage

En el diseño se observa una propuesta vintage que ha seleccionado varios elementos interesantes para ésta cocina; en cuanto a la campana, ella es de latón de tipo piramidal muy usada en los años 50 al igual que la cocina y las baldosas. Su calificativo es más bien tosco, pero con acabados de la época. Estas cocinas y sus campanas son historia y son tendencia, son escasas y bellas, ’valoradas en el diseño’.

Las campanas rústicas estan en el inconsciente de los años pequeños y son valoradas actualmente. Comparte la novedad, con tus amigos de Facebook.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!