Cocinas de estilo  por COCINAS Y BAÑOS A. ROSELLÓ

Esta pequeña remodelación quedó preciosa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

A veces simplemente necesitamos renovarnos, refrescar un poco el ambiente para darle una nueva oportunidad y hacerlo más adecuado a lo que deseamos. Despertar y encontrarnos con aquella cocina aburrida de tope de formica donde no provoca ni tostar un pan, o un baño que sin querer se convirtió en un feo deposito de artículos de limpieza es simplemente, desmotivante. Por eso quisiera mostrarles esta idea de renovación muy sencilla que los ayudará a visualizar el futuro de nuestra cocina y baño de forma un poco más posible. 

Veamos como los profesionales de cocinas y baños A. Roselló diseñaron estos espacios a través del libro de ideas que preparamos para la ocasión.

El espacio antes

Para la renovación de la cocina y el baño se tomó la decisión radical de acabar con todo lo que había en el espacio, hasta los acabados de paredes, piso y hasta el techo, permitiendo renovar por completo. Por otro lado se puede apreciar que cuenta con ventanas que ayudan a iluminar muy bien el lugar, convirtiéndose en una cualidad convincente para el diseño. 

El proyecto

El proyecto plantea espacios realmente amplios, que además corresponde a un área grande de lo que conforma la totalidad del apartamento. La cocina forma una c integrada por su área de preparación, lavaplatos y cocina, un área de almacenamiento con un mueble y la nevera y otra con un mesón integrado. En la esquina el espacio correspondiente al baño. 

Cocina eficiente

Se aprovecharon al máximo los espacios de almacenamiento con muebles bajos llenos de gabinetes y gavetas, uno de ellos en particular ocupa toda la altura libre del apartamento. No se dispuso de isla central sino que se dejó toda la amplitud posible del espacio.  

El resultado

Muy parecido a lo que el proyecto proponía, pero con algunas mejoras desde una perspectiva personal, ya que se liberó por completo la pared de fondo con la ventana permitiendo la entrada de luz tome el máximo protagonismo. La disposición del horno y microondas también cambió con respecto al proyecto original, interfiriendo menos con la entrada del baño, excelente desición.  

El baño

El baño resulto ser un espacio lindo y sencillo, donde se aprovecharon también todos los rincones ideales para almacenar, como el mueble que vemos en la imagen. Una estrategia muy ingeniosa fue elegir piezas de baño de muy pequeñas dimensiones que permitieran el máximo espacio libre aprovechable y además son muy lindas.

Acabados y detalles

Los acabados son muy sobrios y elegantes, desde la cerámica seleccionada en la ducha de listones largos negros en contraste con el piso totalmente claro, hasta el propio mueble de baño con lavamanos muy al estilo contemporáneo que luce realmente novedoso. 

Unas piezas extraordinarias

La elección de las piezas de baño es también un trabajo importante del diseñador, no es lo mismo una regadera fija que una preciosa columna de ducha y una elegante y minimalista mampara, aunque el costo es un poco superior la diferencia es totalmente inigualable, te puedo garantizar que no es tonto elegir buenas piezas, a la larga te durarán mas tiempo y lucirán preciosas. 

Una intervención sencilla pero que tiene mucho para enseñarnos. ¿Verdad?

Si quieres más ideas no dejes de seguir estos 10 consejos para remodelar tu cocina dando clic aquí.

¿Qué te parece la intervención?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!