Las grandes ventajas de vivir en una casa pequeña

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
homify Jardines de estilo asiático
Loading admin actions …

Debido al crecimiento de las grandes ciudades, cada día son más pequeños los inmuebles. De hecho, la propiedad horizontal ha ganado terreno, precisamente, porque permite que se aproveche al máximo cada espacio disponible. Sin embargo, muchas personas se sienten frustradas e incomodas al vivir en una casa pequeña, pues piensan que todo se verá desordenado y sin estilo. Sin embargo, aunque no lo parezca, vivir en lugar pequeño tiene grandes ventajas, de las cuales te sorprenderás. 

¡Vamos a verlas!

1. Acogedora

homify Comedores de estilo minimalista

Aquí está la primera ventaja y una de las más obvias. Si vives en una casa pequeña, estarás mucho más cerca de tus seres queridos, por lo tanto tu hogar será más acogedor. Un sitio, pequeño en tamaño, ofrece grandes posibilidades de interacción y comunicación. 

2. Mayores aciertos en la decoración

Vivir en una casa pequeña nos obliga a tener solo los elementos necesarios en relación con el mobiliario y la decoración. Esto permite que seamos mucho más selectivos a la hora de comprar y que, por supuesto, tengamos presente cada detalle. 

3. Lo esencial

Quienes viven en casas pequeñas son menos propensos a acumular objetos que no utilizan, precisamente por la carencia de espacio que enfrentan.Esto es una gran ventaja si consideras que te ayuda a mantener organizada tu vivienda y tus finanzas saludables. Además, tendrás habitaciones agradables y muy bien decoradas como esta desarrollada por Taller Estilo Arquitectura. 

4. Ahorro

Vivir en un inmueble pequeño también te permite ahorrar dinero por concepto de mantenimiento, aseo y cuidado de las instalaciones.

5. Disfrutar el exterior

homify Jardines de estilo asiático

Cuando vivimos en una casa pequeña, tenemos menos probabilidades de cambiar de piso o de habitación, cuando queremos cambiar de ambiente o relajarnos. Lejos de ser una desventaja, es un enorme beneficio, pues te motiva, mucho más, a salir y disfrutar del espacio exterior. 

6. Mudanzas express

La última ventaja es el hecho de que cuando quieras mudarte podrás hacerlo rápido y sin ningún tipo de complicaciones, ya que será muy fácil empacar tus objetos personales, muebles y electrodomésticos. 

Para que conozcas un poco más sobre este tipo de viviendas, te invitamos a leer Consejos para decorar fácilmente un apartamento pequeño. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista