Terrazas de estilo  por Kali Arquitetura

6 ideas para que hagas una terraza fabulosa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Los venezolanos estamos acostumbrados a convertir cualquier momento en un motivo para celebrar con los amigos y con la familia. Si te gusta ser el anfitrión de la velada, seguramente te gustará siempre tener un espacio para recibir a tu gente como se merece. El patio o terraza de tu casa es el lugar ideal para recibirlos y hacer estos encuentros, pero ¿cómo hacer para acondicionar un espacio como este sin dejar de perder el estilo decorativo? ¡No te preocupes! Que aquí te decimos cómo. Acompáñanos en este recorrido por seis ideas fabulosas y aprende a hacer de tu terraza el lugar donde todos siempre van a querer estar.

Buena distribución en el espacio

Distribuir el espacio de forma inteligente es algo que no depende solo de qué tan grande sea el lugar, sino también de ubicar de manera funcional cada mueble. Considerando que se trata de un área social, debes pensar cómo ubicar el mobiliario para cada momento: para comer, para charlar, e incluso pensar en el área donde no vaya ninguno y quieras dejar la zona despejada, como el área de la parrilla, o donde vayan a bailar.

Colores cálidos para un ambiente cálido

Muy importante son los colores que emplees en la decoración de un área social como la terraza. Pues si piensas solo en función de exaltar tonalidades que vayan con el mejor aspecto nocturno para celebrar, probablemente no resulte adecuado para el resto de los días que no haya ninguna celebración. Además, debes pensar que al tratarse de un área concurrida lo mejor será emplear colores que transmitan calidez, que te den la bienvenida y te inviten a permanecer por largo rato sin sentirte abrumado.

¡La que no puede faltar!

La infaltable en todos los encuentros, por la que muchas veces se hacen reuniones sin razón aparente solo para disfrutar de lo bueno que quedan las carnes en ella, sí, esa que nos acompaña y nos resuelve cualquier fiesta: ¡la parrilla! No pierdas la oportunidad de tener una así sea pequeña y eléctrica. Aunque si puedes construir una, no lo dudes, pues no solo complementa la decoración de cualquier terraza, sino que ¡te durará por siempre!

Una vista privilegiada

Si cuentas con un apartamento o casa a cierta altura, que te permita gozar de una vista privilegiada, acondiciona el mobiliario en función de esta ¡sin pensarlo dos veces! Una vista a la ciudad, o a la extensión verde del jardín sin duda que es un plus que debes aprovechar.

Un sillón protagonista

Terrazas de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

CRR | Fogo de chão e Balanço

Kali Arquitetura

Una buena idea que puedes hacer en tu terraza, si el espacio te lo permite, es elegir un mueble que focalice la atención dentro de la decoración, como este, por ejemplo, de Kali arquitectura. ¿Tienes alguno que hayas dejado en el olvido por el paso del tiempo? Piensa en restaurarlo y en darle un toque de estilo diferente, que marque la pauta en tu decoración y tus invitados no solo puedan apreciar lo hermoso que es, sino que puedan disfrutar en él.

Algunos tips que no debes dejar pasar

Lo más recomendable para el espacio de la parrilla es que lo dejes despejado. Lo ideal es que la ubiques en un lugar amplio y cómodo, si es posible con un lavadero cerca. También piensa que la ubicación de un comedor sencillo, o un mesón, debe estar próxima a esa área pues no querrás hacer que el traslado de los platos que vayas preparando sea larguísimo. De igual forma un mesón cercano te permitirá hacer los cortes de carne, preparar las bebidas y alimentos que vayas a consumir de manera cómoda. Otra cosa que debes tomar en cuenta al momento de diseñar y construir tu terraza es la elección de los materiales. Recuerda elegir siempre materiales que sean de fácil limpieza como la cerámica, el mármol o la piedra.

Con estas ideas ya puedes hacer una terraza genial. Invita a tus amigos y ¡a celebrar!

Te invitamos a leer también 11 terrazas modernas para el techo de tu casa.

¿Preparado para invitarlos ya? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!