Jardines de estilo rural por Bio Göl Havuz (Biyolojik Gölet ve Havuz Yapısalları)

12 Hermosas lagunas y estanques para hacer en tu jardín

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando visualizas un hermoso jardín de ensueño, ves las plantas, flores de colores, piedras, muebles y hasta una laguna o riachuelo, esto complementa todo el ecosistema de la naturaleza, el agua es un elemento fundamental en el exterior. Tener una en el jardín de tu casa, puede ser incluso más fácil de lo que imaginabas, es básicamente trabajo de albañilería y como el mismo procedimiento para una piscina, es fundamental que la ejecución de este proyecto sea impecable. Si quieres algunas ideas, continua leyendo este libro y escoge tu favorita.

1. Elige la profundidad adecuada para el espacio que tienes en tu jardín

Lo primero que debes hacer es plantear el tamaño y la profundidad de este estanque, para luego en base a eso cavar los centímetros que sean necesarios, bordea la orilla con piedras naturales que vayan desde el fondo.

2. Una pequeña cascada que con jarrón en un rincón del patio

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

3. Si quieres que tu estanque este lleno de peces constrúyelo cerca de una fuente de electricidad

Para los estanques con vida silvestre, es necesario incluir una bomba que mantenga la corriente y el movimiento del agua, por ende esta construcción debe tener cerca una fuente de energía eléctrica. Este hermoso diseño es de Bio Gol Havuz.

5. Una hermosa cascada con diferentes peldaños para un aspecto más natural

Esta idea de estanque se enfoca mucho más en el aspecto decorativo del jardín, para lograr la circulación del agua se debe colocar una bomba sumergible que regrese el agua hasta que vuelva al cause.

6. Adornada con una muro de concreto con piedra laja

7. Escoge piedras de diferentes tamaños para rodear tu estanque

Lo ideal es que siempre busques darle ese aspecto  natural orgánico, por eso procura que el tamaño de las piedras sea variantes, desde las más grandes a las más pequeñas.

8. Un pequeño estanque con curvas

9. Rodea todo el estanque con diversa variedad de plantas y especies

La variedad de la vegetación es lo que te permitirá sentirte conectado con la naturaleza, el sonido del agua caer como de cascada es ideal para relajarse y disfrutar del hermoso jardín que creaste.

10. En las lagunas siempre debes cuidar la vegetación que crece alrededor para evitar el crecimiento de plagas

Cuando el agua no tiene movimiento ni vida silvestre, puede convertirse en un poso donde crezcan larvas y demás animales como los zancudos que pueden ser nocibos para la salud, lleva un mantenimiento constante.

12. Considera la calidad del terreno antes de construir tu estanque

Si la tierra es húmeda, debes enfocarte más en el ancho que en la profundidad, al contrario de si vives en una región desertica, el calor puede hacer que el agua se evapore con rapidez, por eso este debe ser mucho más profundo.

¿Te animarías a construir un estanque en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!