Una Casa Nube

Homify.com.ve Homify.com.ve
Loading admin actions …

Hay cajitas de sorpresas pero ésta cajita es la sorpresa en si misma. Blanca, sencilla, austera y amigable. Ella se exhibe tan elemental como es, sin querer mostrar mas de lo que en realidad tiene para ofrecer. Parece la respuesta perfecta para una familia contemporánea y al mismo tiempo conservadora. Podemos incluso compararla con un auto, uno de los que cuando lo ves no te insulta pero tampoco te hace exclusivo. No es un Mercedes, tampoco un Lamborghini sino es un utilitario que a todos satisface y que agracia un tanto mas a quien la posee. 

Revisa después del salto lo que tengo preparado.

Estar en un Lugar y en Todos a la Vez

La mesa, las sillas la cocina la escalera a la derecha y el patio a la izquierda. Tienes un control directo de toda la casa y por ende puedes estar en todos lados a la vez. El uso de los muebles y los colores ayuda a amplificar esa sensación, el blanco y líneas relajadas acompanan a tus ojos a recorrer el lugar en vez de llamar su atención.

Unas Escaleras al Cielo

A pesar de ser un lugar angosto se ha disuadido a la vista bastante bien a no notarlo. El truco: Los escalones no tienen contrahuella, un son tal delgados que se vuelven casi imperceptibles al mirar al frente. El color de los escalones también ayuda a reflejar la luz lo suficiente como para ensanchar un poco mas el espacio, eso sin perder su presencia. Y en ves de un pasamanos se han dispuesto paneles de vidrio (seguramente de seguridad para que no se venga abajo la vez que alguien intente subirlas con un par de polarcitas encima), ellos siguen la filosofía de diseño primordial, son elementos que cuando se necesitan están ahí para cumplir su cometido pero cuando no se necesitan ni se ven, bien hecho.

Desde afuera

El casi confundirse con las nubes de fondo no le hace mal mas bien le hace parecer una nube, pero creada por un arquitecto, cuadradita y sin desperdicios. La pequeña terraza con suficiente espacio para invitar a mas de unos cuantos lleva consigo una piscina también,  que parece que convida tanto a darse un chapuzón que el arquitecto se aseguró de colocar ventanas lo suficientemente altas para evitar que quien arriba duerme salga directo de la cama y se lance a la piscina. 

Esas columnas además de ser estrechas se han -inteligentemente- pintado de negro, lo que las hace pasar casi desapercibidas y hasta se vuelven mas angostas, se pierden de la vista y hacen que parezca que todo el nivel superior no pesa, y además levita.

Una Ducha para Motivarse

En esta ducha hay algo claro, y es que esa ansiosa espera, mientras que el agua fría se calienta, sería mucho mas llevadera al tener los pies en la tibieza de la madera, pero una vez estando ahí, todo, y me refiero a todo, sería visible. Y es bueno, porque al ser un espacio que todo lo presenta, incluso al que ahí se ducha, pues casi te obliga a estar en forma, no sólo para lucir mas agradable a la vista a través del vidrio, sino para lucir tan bien como el baño mismo. 

Azul, Blanco. No es una Nube, Es tu Próximo Cuarto

Algo que logra confortarme es la honestidad en cualquier intención de diseño. Y acá la honestidad no compagina con nada, está sola en la altura de el panel de la puerta que se corre y se abre completamente al pasillo,  La honestidad despojada de todo ornamento es lo que se presenta tanto en la casa completa como en cada una de sus habitaciones. Cuan relajante.

¿Que piensas de la casa, te ha gustado tanto como a mi?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!