7 Fabulosos secretos para mantener la casa ordenada

Caro R Caro R
Vivienda unifamiliar , ruiz narvaiza associats sl ruiz narvaiza associats sl Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

En esta oportunidad, te entregaremos siete consejos para que puedas mantener tu casa limpia y ordenada. Por muy linda que sea la decoración de un espacio, si el mismo se encuentra sucio y desordenado, no será de la atracción visual de muchos. 

Mantener nuestro hogar en un estado de pulcritud debe ser un criterio aplicado a nuestra vida cotidiana; así, nosotros y nuestros posibles invitados se sentirán cómodos mental y físicamente. Todos estaremos encantados de vivir o estar en ese espacio, ya que nos transmitirá muy buenas sensaciones.

1. Aprovecha los muebles

Hay una serie de objetos de uso diario, como las llaves, el cargador del celular, los aros y hasta la cartera, que se solemos dejar encima algún mueble o mesa de centro. Todo esto contribuye a que reine un el desastre en el punto inicial de la casa, por lo cual es conveniente que los situemos dentro de una pequeña bandeja que nos permita ubicarlos más rápido.

Si quieres conocer cómo lograr que tu departamento sea elegante y llena de encanto entonces debes ver este Libro de Ideas.

2. Los pequeños detalles hacen la diferencia

Si evitamos dejar acumulado el desastre, entonces tendremos una casa maravillosa. Si leemos un libro, el diario o una revista, coloquémoslo en el sitio donde se encontraba en principio. 

Si al recostarte en el futón o mueble, deja los cojines en la posición en la que te gustaría encontrarlos cuando vuelvas a sentarte. Son pequeños detalles que hacen la diferencia y nos permitirá conservar el orden que tanto deseamos.

3. Otros lugares de la casa

Por experiencia sabemos las mujeres que el mueble del lavamanos termina siendo un lugar para colocar maquillaje, cepillos, cremas y más. Lo recomendable es que sumemos una cesta en donde puedan estar contenidos todo este tipo de objetos. 

Limpiar los espacios del baño después de su uso o luego de maquillarnos, reponer las toallas, limpiar el piso y sacar la basura, son pequeñas eventualidades que nos ayudan a mantener un buen lugar.

Mira ese y otros productos referentes a baños en nuestra lista en Homify.

4. Orden en la pieza

homify Cuartos de estilo moderno

A veces, estamos tan cansados y apurados que caemos en la tentación de no hacer la cama o tal vez pensando ¡No, no quedará tan desordenada después de dormir! Sin embargo, del dicho al hecho… terminamos arruinando todo.

Otro punto importante es abrir las ventanas para ventilar el espacio. Eso es algo que no lleva nada de tiempo y evitará que los malos olores y humedad se adueñen de la habitación.

5. Cocina

homify Cocinas de estilo moderno

Algo muy recurrente es el considerar el lavado de los platos casi como un castigo, porque terminan acumulándose y permitiendo que la suciedad invada el espacio, así como la atracción de mosquitos, moscas y malos olores.

Adopta una actitud positiva hacia esta tarea, ya que sino lo lavas inmediatamente después de haber usado el plato, después te costará mucho más trabajo.

6. El closet

Evita que la ropa se adueñe del futón, cama u otros espacios. Para mantener el orden cuelga la ropa en el closet o colócala en cómodas.

Si se trata de ropa sucia ponla en un cesto grande y evita dejar en el suelo la ropa que hayas ocupado hoy. Recuerda lavar constantemente aquellas prendas sucias, toallas y otras vestiduras, evitando así la acumulación en los espacios de limpieza o habitación.

7. Programa la limpieza

Programa las tareas de limpieza durante la semana y para los distintos espacios. Así, no realizas todo de una vez, pero se verán algunos espacios ordenados.

Hoy, pasar la aspiradora, lavar platos, los baños, la ropa y así sucesivamente, hará más llevadero estas tareas repetitivas y tediosas, que mejoran nuestra calidad de vida. 

Mira en este Libro de Ideas cómo limpiar la casa en tres horas. ¡Te motivarás!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista