Jardines de estilo moderno por konseptDE Peyzaj Fidancılık Tic. Ltd. Şti.

Ideas para tener un jardín bello gastando poco

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Los caminos, bordes y cercas de piedra comercial pudieran ser costosos si comparamos con el costo de ladrillos de reciclaje, maderas o material de construcción que se salvó del basurero.

Colocar los pallets debe ser menos costoso que construir un deck de madera, sólo debes asegurarte que el piso esté parejo luego de colocar la capa de arena sobre la tierra y para ello sólo necesitas un nivel

Una cerca de alfajor o un muro de bloques tiene alto costo. En su lugar pudieras colocar un seto o plantas de cayena (hibiscos) que irías podando hasta formar un muro con ellas. O inmensas macetas, difíciles de mover cuando las plantas estén altas y floridas y que servirán para separar delimitar o sustituir un muro.

Algunas plantas son de bajo mantenimiento y nos permiten tener un bello jardín sin complicarnos la vida. 

Al final, no solo son alternativas menos costosas, sino que son creativas y bellas que es lo se disfruta.

La clásica bordura de adoquines o ladrillos

Las borduras clásicas son a base de adoquines, piedras o madera. Hoy, pueden ser de cualquier material incluso acero, aluminio y plástico entre otras. Si se trata de ladrillos de reciclaje pueden pintarse antes de colocarse. En cada rectángulo podrá colocarse un solo tipo de plantas o jugar colocando un tipo proximo a los bordes y otros tipo en el centro con el fin de variar y dar color con texturas. El resto del escenario lleno de grava para darle personalidad al jardin.

Bordura genial formada con botella

La bordura trata de delimitar el espacio y de separar diferentes materiales, como por ejemplo gravillas, piedras, corteza de pino, el césped de la tierra, etc. Tambien tiene una misión decorativa y delimitan los diferentes diseños. En la imagen, la bordura es de material de reciclaje y busca delimitar el área donde se plantaran las especies. Tambien puede usarse troncos de arboles medinaos, cortados de manera homogenea. En fin las opciones son muchas.

Un sendero de gaviotas

Una especie de embaldosado con piezas de acero perfiladas, aunque también puede elaborarse con cemento colocado en moldes; con la forma de gaviotas. Posteriormente se disponen en el terreno simulando su vuelo en bandadas en forma de V. Una especie de mosaico irregular ha conformado este diseño creativo de un sendero. La idea nos lleva a experimentar con otras formas y dsiposiciones. 

Pequeño estanque jardín acuático

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

www.greenlinepeyzaj.com

GREENLİNE PEYZAJ

En esta zona de reposo se ha ideado la construcción de un estanque cuyo tamaño guarda proporción con el del jardín. No se trata de un estanque prefabricado de plástico, cuya alternativa no es mala, seguramente se ha forrado el suelo con laminas flexibles de polietileno ya que no hay cimentación ni encofrado. Luego se colocaran las plantas acuaticas.

Un deck humaniza el jardin

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

www.greenlinepeyzaj.com

GREENLİNE PEYZAJ

El diseño trata de un piso, especie de plataforma o piso flotante elaborado con madera resistente, que permite la multifunción capaz de soportar muebles de jardín.

Para construir el deck se harán hoyos y se coloca un soporte de madera que irá relleno con cemento, superando el nivel del suelo por unos diez centímetros, luego se colocan las vigas directamente sobre la mampostería con la ayuda de un taladro. Una vez puestas las vigas, se realizan los agujeros para las maderas y por ultimo sellar y barnizar con preparados especiales.

Borduras de cemento para evitar deslizamiento

Estas borduras de bloques de cemento para jardín actuará como maceta delimitante y se han colocado en zanjas poco profundas transversales y se recubren parcialmente con tierra. Las fajinas estabilizan muy bien de deslizamientos, proporcionando efectos de retención y contención de las capas mas superficiales. Luego se procede a plantar las especies que también fijaran el terreno para evitar deslizamiento.

Macetas y bordura en el jardin

Terrazas de estilo  por Doğa Gıda Tarımsal Üretim LTD
Doğa Gıda Tarımsal Üretim LTD

Larix Ahşap saksılar ve bitkilendirme

Doğa Gıda Tarımsal Üretim LTD

Grandes macetas con plantas altas hacen el papel de bordura y de jardín a la vez. Con esta idea se ha ahorrado la inversión en un muro o en una reja. La hemos visto en la ambientación de restaurantes, pero la idea es válida e interesante para nuestros jardines y patios. Las formas de las macetas pueden ser diferentes y en función a la capacidad de alojamiento de las raices. Grandes macetas pueden soportar palmeras medianas. Falta tener en cuenta sus cuidados.

Que no falte la grava

La grava viene de diferentes tamaños y colores para ser mezclada. Como premisas general, conviene mantener la uniformidad cromática y utilizar piedras de un tamaño u otro en función de las dimensiones de la superficie que se vaya a cubrir; las piedras más grandes para amplios espacios y la más pequeñas para zonas reducidas. La grava garantizará el orden del crecimiento de las plantas y de la mala hierva, pues si la tierra no recibe luz, no florece nada en ella. Por eso que no falte la grava para reducir el mantenimiento.

La estética y la belleza es lo que importa y si es a bajo costo "mejor". Inspira a tus amigos de Facebook.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!