Muestras de trabajo: Jardines de estilo moderno por Jardines Paisajismo Y Decoraciones Elyflor

Jardines para hacerlos en un dos tres

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Un jardín se puede construir con poco esfuerzo y poca habilidad. Es decir en:  un, dos, tres. Al fácil le agregamos rápido. Observa sólo tres pasos para construir un jardín hermoso e interesante. Claro la disposición también es importante y parte de esa responsabilidad la asumimos al inspirarte.

Es tanto el beneficio de las plantas, que no hacer un espacio para ellas, no tiene sentido. Son los elementos de la decoración por excelencia y con algunos trucos y pequeñísimos conocimientos se logran creaciones impactantes. Más aún, ellas, las plantas a su manera nos devuelven sus cuidados.

Acompáñame, vamos; un, dos y tres.

Plantar, colocar grava y fijar baldosas grandes

1. Tres variedades de plantas se colocan a ambos lados de la pared del jardín, agrupándolas por especie y dejar un camino en el centro libre para el paso.

2. Fijar unas baldosas de gran formato sobre la tierra y repartir grava a su alrededor.

3. Colocar grava gris en el camino abierto sin plantas.

Plantar una sola especie y colocar luz focalizada

1. Plantar una sola especie es también atractivo. En este caso se ha plantado Espada de San Jorge. Excelente por su mínimo mantenimiento, larga vida y fiel a la intemperie.

2. Colocar grava alrededor de cada planta y esparcir las piedras homogéneamente. La grava controlará la maleza y el agua de riego se evapórará mas lento.

3. Ilumina con un faro y que su luz quede focalizada. Esspera la noche y el efecto es impresionante.

Una estructura de metal en forma de bandeja será la base para el fácil jardin

1. Aprovecha la magia decorativa de la grava y de la piedra de río. Colócalas en una estructura como la de la imagen; por supuesto si cuentas con algo parecido.

2. Sobre las piedras de diferentes tamaños y colores coloca macetas. El resultado, una vez que las plantas esten grandes es extrahordinario y se pudo aprovechar una estructura de reciclaje que deambulaba por allí.

Bordea, planta las especies y coloca grava

1. Bordea el diseño de tu jardín con un marco pintado o moldura. También puedes usar otros elementos como ladrillos, piedras grandes, etc.

2. Planta las especies de una lado y la grama del otro.

3. Coloca grava gris de formato pequeño, riega y ya.

Selecciona la maceta y planta las especies luego coloca grava

1. Selecciona las macetas de igual estilo, prepara la tierra abonada que estará en su interior.

2. Planta las especies suculentas como la zábila o aloe vera y las otras plantas de su familia.

3. Coloca grava para decorar. Con este pequeño proyecto te entusiasmarás con la seguridad de que pronto pasaras a otro nivel

Prepara la tierra y planta Hiedra

1. Si en la zona inferior se encuentra una jardinera o espacio preparado con drenaje donde se pueda colocar tierra abonada, ya el primer paso está concluido.

2. Planta en la tierra hierra o cualquier otra trepadora. Poco a poco ira subiendo por la pared y la irá revistiendo.

3. Riega y espera. Luego de esta experiencia, ideas mejores vendrán de ti.

Grandes piedras serán la base de las macetas, pequeñas piedras dentro de las macetas y especies atractivas

1. Coloca grandes piedras para rellenar el circulo previamente diseñado, de manera que abarque el tamaño y perímetro elegido.

2. Coloca macetas sobre las piedras grandes y coloca piedras pequeñitas dentro de cada maceta. Puedes seleccionar una sola especie de plantas con sus diferentes variedades, para que el proyecto sea interesante y bello.

3. Riega y a disfrutar por mucho tiempo. Será un área dedisfrute y exhibicion inigualable.

Más fácil que un muro jardín; imposible

Si en la parte inferior del muro hay espacio de tierra; sin importar la extensión y si no la hay puede ser que ese espacio esté disponible del otro lado del muro. Entonces:

1. Planta una planta de  hiedra de las pequeñas que encargaste en el vivero. Coloca una planta cada 40 cm de distancia entre cada una. 

2. Riega y espera. La hiedra a través de sus ramas comenzará a pegarse al muro de manera natural formando una araña. Toda el área de irá llenando con las ramas secundarias. El proceso es rápido. Prácticamente crece diariamente y las vemos y saludamos más aún.

3. Riega la raíz de las plantas y también el muro, pues el muro conservará la humedad que hará que la planta la busque y se quedará allí. Jamás quitaras la hiedra del muro. Nada la superará en belleza. Olvidaba cuando esté demasiado grande, debes podar tratando de lofrar una alfombre y ya.

Invita a tus amigos de las redes sociales a construir un jardín en un, dos, tres y expongan con fotos los resultados. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!