Ventanas; formas e ideas

Homify.com.ve Homify.com.ve
Loading admin actions …

Si los ojos son las ventanas al alma en las personas, las ventanas son los ojos del alma en las casas. Pueden dibujarle una personalidad y comunicar mucho. Por ejemplo, un edificio de 25 pisos cuya fachada es toda acristalada, una ventana gigante, comunica que ahí se trabaja, uno de 25 pisos con paredes en el fachada, y unas ventanas grandes, medianas y chiquitas comunica que ahí hay apartamentos, y esas ventanas sirven para la sala, los cuartos y el baño respectivamente. Por ello muchas veces las ventanas nos dicen todo, ellas son por ende para las edificaciones, los ojos del alma. Dale un vistazo a esta colección de ojos después del salto.

Ventanas Como Decoración

Las ventanas no tienen sólo un papel reservado (el de conectar el interior con el exterior) sino que pueden jugar de distintas formas dentro de la casa. Esta ventana con su marco negro mostrando los grises y verdes del exterior, se presenta como una pieza decorativa sobre la pared. Complementando incluso la estantería donde reposan los libros.

¿De qué otra manera usarías las ventanas? Cuéntame

El Ojo de Gato

Esta ventana parecerá muy pequeña, pero concentra la atención de una forma magnánime. Parece estar fijada en un punto del exterior, casi vigilante. Pero lo que hace es abrirle el camino a la luz a través de la pared. Comienza por una pequeña grieta, y los ángulos en la pared se encargan de invitar la luz a recorrer libremente el espacio interior. El punto de luz sólo ayuda a remarcar aún mas el carácter focalizador de el nicho en forma de ventana.

Ventanales de Aire Gótico

Ventanas de estilo  por Maxlight
Maxlight

Linkside: Oversized Culmax Oriel Bay Windows

Maxlight

Esta casa, y sobre todo esos ventanales pudiesen haber sido disenados en 1985 o hace 7 meses. La oportunidad de Hacer algo que no tenga una estampa de tiempo ocurre pocas veces. Ellos parecen monjes parados en tranquila espera al lado de la puerta. Y de esa forma, silenciosamente, nos invitan a mirar hacia arriba, nos dibujan un Horizonte en vertical.

Un Matrimonio Balanceado

Ventanas de estilo  por Maxlight
Maxlight

Linkside: Oriel Bay Windows

Maxlight

La forma de las ventanas que vimos agrupadas en la foto anterior no puede dejar de sintonizar con las demás aberturas en la edificación, en este caso la puerta de entrada. Se puede ver como la pureya del rectángulo de la ventana, y el uso de sus marcos en un color oscurecido se entrelazan visualmente de forma casi impecable con las lineas que forman el triángulo y rectángulo que guardan la entrada.

Ventanas Como Puntos Focales

Un truco muy últil y que hace que una casa se desmarque de las demás, es el utilizar las las ventanas como obras o cuadros en una galería de arte. Al guiar la Vista a distintos puntos externos podemos crear un espacio que entretiene y te mantiene atento al recorrerlo. Sólo esperemos que el día que Carlitos esté jugando Beisbol en el jardín y tenga la mala suerte de romper una ventana, no lo haga con la grande, sino la pequena.

Al unísono con la casa

Al igual que los juegos que tienen los niños donde tienen que colocar un volumen cuadrado dentro de un orificio cuadrado y uno cilíndrico en uno redondo etc. De las misma forma se puede intuir que un rectángulo puede casi de forma intuitiva sólo aceptar a otro rectángulo. Por ello en el volumen se ha dispuesto una ventana -que aunque continua, está seccionada- que habla el mismo idioma que la casa. Un idioma racional y que con poco dice, bueno, poco también pero bien dicho.

Cuando se expresa la magnitud del interior

Esta habitación no podría tener un ojo de gato, ni una ventana que lo decore. No sin darle algo de trabajo y un poco de dolor de cabeza al arquitecto. En cambio, el espacio contenido nos llama a ampliarnos, nos pide que le dejemos abrir la boca bien grande y respirar por ella. No nos agobia ni nos abruma tanto cristal, sino por el contrario nos dicta un, casi fúnebre, estado de contemplación y admiración a todo lo que nos rodea cuando desde adentro miramos. Por ello cierro con ella, y ahorita me la llevo en el pensamiento a la cama, y con algo de suerte podré soñar que ahí viví por unas horas.

¿Qué te parecieron las ventanas? interesantes, ¿no?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!