Casas de estilo moderno por norte.ARQ

6 Maneras baratas de construir una casa espectacular

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Tener una casa propia es uno de los sueños más significativos que pueda tener una persona en este mundo, pero también es entendible que conseguirlo puede hacerte atravesar un duro camino para lograrlo, es por eso que en muchas oportunidades comprar una casa totalmente nueva no es la opción más adecuada para nuestro delicado bolsillo.

Pero no te eches a morir, la mejor forma de afrontar estas situaciones difíciles es con el conocimiento esencial para tomar las mejores decisiones que te llevarán al éxito seguro, ya que hoy en día, podemos conseguir una extensa gamas de oportunidades y opciones para conseguir nuestra propia vivienda. 

El algunas ocasiones, ciertas personas buscan comprar un terreno para construir su propia casa o comprar una casa usada para luego remodelarla a su gusto,  pero para ambas opciones existen variedad de materiales que te permitirán llevar a cabo cualquier acción sin afectar tu cuenta bancaria.

Es por eso que en esta oportunidad te hablaremos de varias opciones en materiales de construcción que puedes tomar en cuenta al momento de elaborar tu nueva casa.

Levantando tus Paredes

Cuando construyes tu propia casa y procedes a levantar tus paredes, existen opciones muy populares en materiales para lograrlo, entre esas están los bloques de concreto, el hierro reforzado o los ladrillos de barro.

Tal vez pienses que construir con ladrillos de barro no es muy económico, pero esto se debe a que debes proyectar tus ideas a gastos posteriores, como las ventajas que ofrece en el aislamiento, además de que su acabado final después de limpiar los residuos, es muy hermoso, evitando que compres pintura ya que ese color terracota hará relucir tu hogar. Tal cual como lo ha logrado transmitir en esta hermosa fotografía, los profesionales de NORTE.ARQ

Pisos de Hormigón

El hormigón ha sido una alternativa que a logrado agarrar gran popularidad en los últimos 10 años, ya que después de cierto procedimiento este puede obtener acabados con distintas tonalidades y ser pulidos para hacer la impresión de una superficie constante y única como lo es el granito.

Tener pisos de hormigón pulidos te permitirá no solo tener un hermoso acabado, también te facilitará su mantenimiento, además de que no es para nada dañino para el medio ambiente y su limpieza es muy fácil.

Te sugiero que veas estas 21 fotos de una Remodelación total de un apartamento Venezolano

Levanta Paredes con Drywall

En el pasado, cuando buscamos crear delimitaciones entre habitaciones o buscábamos construir un anexo en nuestras casas, se volvía un trabajo totalmente complicado y excesivamente costoso, pero ahora existe la posibilidad de agilizar esta labor con la instalación de paredes de Drwywall.

Su levantamiento e instalación son mucho más rápidos que la instalación de una pared convencional, además que podrás ahorrar una gran cantidad en materiales si lo comparas con la fabricación de un muro de concreto o ladrillos. 

Construye tus Techos con Zinc

Construir con Zinc es una genial idea al momento de levantamientos de techos, ya que principalmente no solo te permitirá ahorrar dinero en la compra de materiales de construcción, si no que su uso se puede extender por periodos de tiempo de casi 100 años de durabilidad.

Otro punto que se puede resaltar de este material es que el Zinc es reciclabe, ya que gran parte de sus componentes y fabricación se deriba del uso de materiales reciclados y rediseñados. Te grantizará un lindo acabado sin importar el diseño de tu casa debido a su gran flexibilidad en usos y otro punto a su favor es que luego de su intstalación, por lo general no necesita mantenimiento alguno. 

Tablas de OSB

Casas de estilo moderno por E-PROYECT
E-PROYECT

PROYECTO Y DIRECCIÓN TECNICA – VIVIENDA UNIFAMILIAR

E-PROYECT

Las tablas de OSB (Oriented Stand Board) son un tipo de madera conglomerada y representán la evolución de las tablas de madera contrachapadas, ya que nacen de la compactación de multiples virutas y capas constituidas por astillas de madera orientadas hacia la misma dirección. 

Además de economicos, te garantiza menos tiempo en su instación y su acabado final tan natural te dará una hermosa vista en el diseño final de tu casa.

Puedes utilizar las tablas OSB tanto para mobiliario como para revestimientos fianles y también para estructuras. Esta se utiliza como el alma en vigas mixtas y como tableros de soporte de cubiertas o tabiquería de paredes.

Utiliza Estructuras de Acero

Las estructuras de acero son un elemento esencial para darle resistencia a cualquier construcción. Además de ser seleccionadas por sus excelente influencia en los plazos de obra también ofrece por lo general excelentes planes de financiación.

En ciertas partes del mundo, es normal construir casas con estructuras de madera, pero otra ventaja del acero es que esta no se pudre con el tiempo y se mantiene en una perfecta forma evitando deformarse, haciendo que no tengas que realizar cambios ya que el tiempo no la dañara.

¿Conoces más ideas para ahorrar dinero al construir una casa? ¡Compartelo con nosotros¡
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!