Una casita como la que mamá siempre ha querido

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Casa en Barrio Cerrado, Fainzilber Arqts. Fainzilber Arqts. Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Venezuela es el país de las mujeres, de las madres trabajadoras. El amor y el sacrificio de una madre venezolana no se compara con nada y por eso queremos compartir contigo las imágenes e ideas de una casa como la que tu mamá siempre ha querido. Hermosa, cálida y tranquila, y con espacio para recibir a los hijos y los futuros nietos. 

El uso de materiales en fachada y dentro de la casa es indispensable para dar toques distintos y de personalidad en aquello que vemos. Tiene como color base un marrón que parecería ser barro y que se relaciona muy bien con las paredes de piedra, las columnas de madera y los techos de teja y bambú que se asoman en algunas zonas. 

Vamos a verla…

Un acceso sencillo pero encantador

Al llegar a la entrada principal conseguimos un espacios sencillo y nada ostentoso pero con una invitación clara a entrar, la paleta de colores es completamente controlada y serena basada en el tono de marrones de todo el lugar y dos pequeñas macetas emprimen un verde opaco como bienvenida. El diseño de la puerta es espectacular, su madera al natural con una textura no tratada nos demuestra lo bello de la naturaleza.

Un nicho de sombra

Este elemento tenía tiempo sin verlo, podemos observar un nicho en pared en toda la fachada, esto permite en su parte baja tener una jardinera o en nuestro caso pequeñas macetas que otorgan color por su materialidad y por las plantas que poseen en su seno, el color se confiere a la fachada por elementos externos y no por pinturas. A su vez observemos la sombra que se produce en la ventana, es una buena manera de generar una cámara de enfriamiento de la fachada.

La piedra y la luz elementos fundamentales

La sala se colma de luz por todos lados y como elemento principal posee una franja de piedra que podríamos decir que es una chimenea pero en nuestro caso es un nicho de botellas y objetos decorativos, en nuestro diseño el bar se trae a la sala, ¿qué te parece?

Una cocina amplia y cómoda

La cocina se caracteriza por un diseño sencillo y sin muchas pretensiones pero  sumamente cómodo. Veamos que la entrada de luz es constante gracias al gran ventanal que conseguimos en la pared de mayor dimensión. Los acabados se basan en el mármol, el granito negro y la fórmica blanca, materiales que durarán en el tiempo.

Un cuarto decorado con cariño

Al entrar al cuarto nos encontramos una sorpresa, el color toma vida tanto en la cabecera de la cama como en cobertor de la misma. Las mesas de noche juegan un papel importante dentro del diseño ya que otorgan una nota clásica dentro de un diseño moderno. Lo que si debemos tener en cuenta o preguntarnos que tan altas o bajas con respecto a la cama nos gusta tenerlas, esto en el día a día es fundamental.

Una fachada con espacios abiertos pero techados

La parte posterior de la casa se diseñó con la idea absoluta de disfrutar de las áreas del jardín y de la vista del paisaje. Abajo conseguimos una gran galería techada y abierta que se conecta sin ningún tipo de obstáculos, mientras que en el segundo nivel uno de los cuartos disfruta de un gran balcón techado con una pérgola de bambú y madera, manteniendo siempre los colores sobrios en fachada y espacios fascinantes.

Un caney para recibir a toda la familia

Y nos despedimos con esta hermosa imagen donde observamos la mezcla de materiales, madera, piedra, metal, acero corten, todo dentro de una misma paleta de colores manteniendo un estilo rústico que contiene las áreas del bar que servirán tanto a los usuarios de la piscina y de ésta zona como a los usuarios que estén de visita dentro de casa. Una zona para divertirse y disfrutar.

¿A tu mamá también le encantaría esta casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista