Vitrales: ¡un maravilloso juego de luces y color!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Работы, Витражная мастерская "Гранат" Витражная мастерская 'Гранат' Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico
Loading admin actions …

Formas increíbles, colores que cautivan miradas y una iluminación sutil, son sólo algunas razones por la que los vitrales merecen un espacio en el hogar, ya sea pequeñito y a forma de detalle, o de grandes dimensiones e imponente en la decoración.

¿Tienes ya en mente el lugar perfecto de tu hogar donde un vitral luzca de maravilla? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes, ya que este artículo decorativo se ve hermoso en cualquier espacio, sólo mira la elegancia que estos diez vitrales le otorgan a distintos rincones de una casa.

¡Disfrútalos!

Un bello fénix en el techo

Y para que la iluminación de la casa sea lo más naturalmente posible durante el día, que tal un vitral en el techo que cumpla las funciones de un domo pero con una belleza insuperable. El diseño también le pertenece a Tpahat y no hay duda alguna que los colores y la figura son maravillosos, ya que los tonos rojizos que caracterizan al ave fénix adquieren un hermoso brillo de los rayos del son que le dan una incandescencia visual increíble.

¿Y para adornar el baño?

Claro que un vitral también luce fantástico en el baño, pues el juego de luz tan característico en esta habitación hace que las múltiples piezas de cristal destellan en todo momento, contribuyendo así con la atmósfera tan específica de este espacio. La franquicia rusa Tpahat figura nuevamente como la creadora de este vitral que con la alusión a una figura femenina y un realce en tonos verdes, crean una sensación de frescura y vitalidad.

Como iluminación y decorado

Una vez más, el vitral es realizado por Tpahat, aunque está vez es diseñado en el techo del comedor para ser una parte estratégica en interiorismo, pero a la vez tener una importante participación en la iluminación de la habitación. El vitral alude a un entrelazado floral en tonos claros para lograr que la luz emitida por las luminarias que cubren sea sutil y adecuada en la íntima atmósfera, perfecta para una bella convivencia en familia.

Un biombo muy colorido

Y ahora un vitral igual de funcional y bello que los demás pero con un amor por lo oriental. Es diseñado de nueva cuenta por los profesionales de Tpahat, quienes buscaron preservar el origen del biombo, cuyo significado se relaciona con la protección del viento, y mezclarla con la belleza de un diseño hecho completamente con cristal. El resultado es este biombo hecho con un vitral que preserva la mística cultura del sol naciente.

El pasillo siempre será perfecto

Un lugar que parece estar siempre dispuesto e incluso esperando la llegada de un vitral a casa: es el pasillo que existe entre la puerta principal y la primera habitación, no importa si es un gran corredor o si su extensión es pequeña, un vitral ahí siempre resaltará e incluso robará elogios de las personas que cruzando por ahí se tomen unos minutos para admirarlo.

Los expertos en cristalera de la firma Tpahat eligen el diseño que simula un sol con esos tonos naranjas y rojizos en sus rayos que pareciera incluso que irradiar calor.

Mucha luz, mucho color

Para iluminar cualquier habitación cuando la luz del sol se ha ido, existen muchos maneras, pero una que es garantía de belleza y originalidad es mezclar unas cuantas luminarias y un diseño de vitral con muchos colores.

Esto es lo que precisamente hace el equipo que compone 11:11 Arte Contemporáneo, y no podemos negar que lo logra de una manera fabulosa, ya que lo multicromático del vitral que incluso cuenta con textura, genera una atmósfera con la luz que se necesita en las noches la cual no debe ser intensa pero si eficiente.

Da la bienvenida con un vitral

Y para dejar impresionados a todas aquellas agradables visitas incluso antes de invitarlas a pasar a tu hogar, que mejor que recurrir a un bello vitral para la puerta principal. El detalle a tomar en cuenta aquí es algo que la firma Tpahat realiza con gran maestría: el acomodo de cada pieza de cristal en todas las partes de la estructura del portal, además de un juego totalmente sutil y neutral, pues como carta de presentación, los tonos claros tiene una mejor asimilación.

Hermosura en la puerta

Este hermoso, grande y detallado vitral es realizado por los profesionales mexicanos de Valeriano Villegas, y es una buen opción para hacer que este tipo de artículos luzcan de maravilla como la puerta divisoria entre el cuarto de baño el resto de la casa, sólo se necesita, un maestría en el armado del vitral y una adecuada colocación de éste en una estructura que permita su movilidad con total seguridad.

Si lo que quieres es que tu vitral sea el elemento que delimite y a la vez de paso de una estancia a otra, no dudes en hacer algo similar a lo que esta franquicia se atreve.

Conexión entre cocina y comedor

Y porque no ocupar la belleza del vitral como la unión entre dos habitaciones íntimamente relacionas dentro de cualquier hogar, la cocina y el comedor. La idea le pertenece a Valeriano Villegas y es verdaderamente una buena alternativa.

No podemos negar que el juego de luz que logran los vitrales es maravilloso, pues con una maestría hacen de la luz del sol, un elemento de resalte del color de sus múltiples piezas de vidrio pero, ¿en las noches? nada como recurrir a lámparas que con su diseño combinen de maravilla con el vitral del hogar, te invitamos a conocer algunas opciones: Ideas brillantes: ¡5 lámparas con personalidad!

Vitral hecho ventana

Aquí otra propuesta de Tpahat para usar el vitral dentro del hogar. La idea consiste en acoplar el vidrio decorado en la estructura de la ventana que se quiere transformar en una pieza clave de la ornamentación interior, en este ejemplo es la alusión de un bello conjunto de rosas el eje figurativo que sigue el minucioso armado de dicho vitral.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista