Bodegas de vino de estilo moderno por KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS

Una casa moderna y preciosa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La arquitectura es una forma de arte extraordinaria, porque los espacios están pensados para lucir fascinantes y además para ser habitados, una responsabilidad que sin duda se debe sostener com buenas estructuras, pero eso, en vez de ser una limitante, es un reto para hacer fantásticas obras de ingeniería. Las casas más recientes suelen asumir muy bien esos retos con grandes y bellos volados y ser, parte de ellas, lindas obras de arte en el espacio. Como ejemplo les traigo la Casa Oxidada de los profesionales de Karlen + Clemente arquitectos. Su curioso nombre se lo da el particular uso en fachada de una lamina oxidada, que le da un particular todo y un estilo industrial muy agradable.

Me encantaría mostrarles más ¿porqué no me acompañan en este libro de ideas que tengo para ustedes en esta ocasión?

La primera mirada

Una casa que desde el primer instante impresiona dentro de la urbanización donde se ubica, rodeada por casa con las mismas características de ordenanza, pero realmente distinta a todas las que vemos a su alrededor. Destaca el bello muro central que define el área del estacionamiento y la entrada principal y a su ves divide la casa en dos, haciendo lucir mucho más el volumen de acero del que hablaremos más adelante.

Un volumen muy original

Si la observamos del otro ángulo observaremos el volumen que le da a la casa su nombre La Casa oxidada. Su volumen está recubierta de un material que está muy de moda recientemente, se trata de acero corten, un material que se oxida de forma particular y a su ves está protegiéndose de la corrosión atmosférica, dando un aspecto uniforme y oxidado sin deteriorar la lamina. Luce hermoso e industrial, destacando de todos los demás elemento de la casa.

Su interior

La casa tiene todas las cualidades de una casa de nuevo estilo, con una sala amplia y muy coqueta, porque a diferencia de otras esta solo cuenta con 3 poltronas y una mesita central, perfecta para tomar el té o conversar de negocios. La doble altura es la que realmente la hace especial, porque le da amplitud y gerarquía, acentuada por la luz que entra de la ventana.

Otra perspectiva del espacio

En esta imagen podemos apreciar como se vinculan los espacios. Al fondo apreciamos lo que correspondería al área del comedor, conectada con la discreta sala y área de las escaleras que nos lleva a el sector privado de la vivienda. Podemos ver que los colores claros en pisos, techos  y paredes y el uso de la madera, por ejemplo en la bella puerta corrediza, son dominantes.

El área del comedor

Toda la sección de comida se encuentra concentrada en un mismo lugar, lo que me parece realmente fantástico, separando por un instante el acto de compartir en la mesa de el instante de leernos un libro con un tesito en la poltrona. La madera aquí toma mayor protagonismo con la bella mesa y los muebles de la cocina y aporta mucha calidez al espacio. 

Una casa en dos mitades

Cuando apreciamos el resto del espacio notamos que efectivamente la planta baja parece dividir casi perfectamente la planta en dos mitades, una social y la otra que te dirige a las habitaciones privadas. Aquí podemos apreciar la entrada, y una sala más practica para pasar el rato y ver un poco de tele.

Una cocina full equipo

La cocina viene full equipo, a pesar de que no tiene mesón y sillas como se acostumbra ahora, pero es una cuestión de gustos, algunas personas prefieren siempre sentarse en una buena mesa de comedor. Los muebles bajos son una cantidad suficiente para almacenar sin necesitada de gabinetes altos, permitiendo que grandes ventanas ocupen el espacio.

Un espacio para pasar el tiempo

Siempre hay un espacio de la casa donde pasamos gran parte del tiempo, una sala de entretenimiento, apartando, logicamente las horas que dormimos en nuestra habitación. Este espacio debe ser lo suficientemente agradable y confortable para que auténticamente sea así. Esta preciosa sala cumple con las expectativas, ya que es cómoda, esta muy bien iluminada por un patiecito interior y tiene un excelente mueble para disfrutar de la tele, que además cuenta con muchos espacios de almacenamiento. 

Todas estas ideas son maravillosas, y si quieres conocer más ideas fantásticas te invito a darle clic aquí. Pero casi podríamos admitir que a esta preciosa casa sin duda no le falta nada. Espero que la disfrutaran tanto como yo. ¿Qué le agregarías?

Nos encantaría leer tu opinión. Dejanos un comentario 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!