¿Qué pasa bajo la escalera? Aprovecha el espacio perdido

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
5人家族の家, アトリエKUKKA一級建築士事務所/ atelier KUKKA architects アトリエKUKKA一級建築士事務所/ atelier KUKKA architects Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Las escaleras siempre nos llenan de preocupación cuando un diseño de vivienda las necesita pero llegamos a la simple solucion de colocarlas ya sea tipo tijera, o a lo largo de una pared. Realmente lo que más nos deja pensando es qué hacer con el espacio que queda bajo la escalera. Aqui les daremos algunas soluciones que pueden servir como idea base para sus diseños nuevos o remodelaciones.Siempre teniendo en cuenta la altura entre el  piso y la escalera y el uso que se le va a dar.

Donde la iluminación ayuda

Escalones que se convierten en repisa o repisa que se convierte en escalones. Ustedes tienen la última palabra. Esta solución del espacio bajo la escalera es realmente genial y con la ayuda de la iluminación nos permite darle un toque magistral a este diseño.

El baño bajo la escalera

Siempre cabe con un buen diseño parte de un baño bajo una escalera. Aquí en esta habitación tipo ático vemos una repisa, que pudiera utilizarse bajo una escalera, que amplia el espacio útil del mismo.

Porque no una repisa escalera.

Que les parece esta repisa que al mismo tiempo es utilizada como escalera. Aca el espacio no es bajo la escalera. El espacio es la escalera

Atrévete a subirla y bajarla.

Aprovechar el espacio bajo la escalera es en este proyecto una forma de tener un área que puede ser para un chamo que pueda hacer sus tareas y guardar sus CD, además de subir a la habitación superior donde tenga su cuarto.

Bajo unos escalones

¿Qué piensan de estos escalones para subir un medio nivel? Ese espacio es una solución muy útil para colocar  los juguetes de los niños que no anden rodando por toda la casa.

Área de estar con televisión incluida.

¿Dónde poner esa tv y ese espacio informal para que la familia se reúna a ver los programas preferidos? Pues bajo la escalera.Una solución práctica y agradable.

Mucha luz y transparencia

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

La iluminación natural y su propio diseño muy transparente, permite que bajo esta tradicional escalera de tijera

podamos tener estos porrones con matas sobre el pulido piso que complementa el espacio bajo la escalera.La luz natural es imprescindible para que esas plantas sean saludables.

Piedras y jarrones

Escaleras homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

En este espacio bajo la escalera no tenemos luz natural así que no nos queda mas remedio que las piedras  y esos jarrones esculturales para darle interés y no sea una monótona continuidad del piso.

El útil depósito extra.

¿Qué tenemos aquí? Un socorrido closet que a todos nos hace falta como para guardar el árbolito de navidad con sus adornos y coronas. Hasta lo podemos guardar ya adornado y solo sacarlo en navidad como hacen algunos que no se complican con eso.

Definitivamente artificiales

PROJECTO 3, Grupo HC Grupo HC Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico

Sin luz natural pero con ganas de ver algo verde, este espacio bajo la escalera se convierte en un jardín con piso de piedra y unos árbolitos que semejan a un diseño de jardín japonés pero olvídense de que sean naturales, sin luz no hay vida.

Tienes un espacio bajo la escalera que quieras utilizar, revisa estas soluciones y danos tu opinon.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista