Acabados alternativos para baños‎

Giancarlo Mascolo Giancarlo Mascolo
Loading admin actions …

Los cuartos de baños son uno de los espacios más importantes del hogar, es el lugar destinado al relax y a consentirnos nosotros mismos. Combinando texturas y colores, le podemos dar ese aspecto único y disfrutar ese momento tan nuestro. 

La idea tradicional en el diseño es colocar acabados en cerámica, porcelanatos o azulejos, quedan muy bien, pero en algunos casos es una opción costosa. Aquí podemos ver algunas ideas interesantes, ideas alternativas y económicas que hacen que nuestros baños tengan un bonito estilo y diseño original acorde a nuestro presupuesto. Lo más importante es cuidar los detalles.

Paredes de ladrillos macizos o tablillas con su color original

El estilo rustico nunca pasa de moda, aqui tenemos un baño pequeño con paredes de ladrillo macizo a la vista, el espejo y el mobiliario con toque antiguo juega perfectamente con la modernidad de las piezas sanitarias.

El esponjeado, una de las tecnicas mas sencillas. Tu mismo puedes hacerlo!

El acabado de pintura esponjeado es una de las técnicas más sencillas, solo combiando dos colores, en este caso el blanco y el azul, nos da este bonito efecto que puedes realizar tu mismo, dando un acabado original en tus paredes. Atrévete a hacerlo!

Toques de blanco en tus paredes de ladrillos.

Con esta técnica de pintura blanca a los ladrillos macizos o tablillas, damos una apariencia industrial y envejecido, combinado con elementos modernos como las piezas sanitarias. Tu baño lucirá como el de un Loft. 

Pintando el acabado rustico.

Pintando las paredes de ladrillo visto, pasamos del estilo rustico a lo moderno dando mucho estilo y personalidad al espacio. Colores negros, grises, blancos damos un espacio industrial y moderno.

Acabdo de cemento pulido en paredes

Dando un acabado de cemento pulido en las paredes, dejando la textura del encofrado, damos un estilo industrial. 

Decorar las paredes y pisos de madera

El recubrimiento en madera combinado con elementos de campo, como un mesón y decoración tipo campestre, nos da como resultado un baño rustico pequeño ideal. Recuerda, los detalles son los más importantes, un espejo sencillo, una repisa de madera para las toallas y unos cuadros antiguos no están de más.

Papel Tapiz

La idea de colocar papel tapiz en los baños nos parece descabellada, ¿papel tapiz y humedad? ¿Se despegará? ¿Se dañará? pero es una opción que se puede considerar, existen muchos modelos de papel tapiz impermeables que nos dan todo tipo de diseños y colores, se puede renovar un baño con cerámica antigua colocándole un papel tapiz.

Acabado de Estuco

El estucado nos da una apariencia lujosa, imitando el mármol, es un acabado brillante y elegante, se puede colocar de cualquier color y nos brinda unos matices de colores muy bonitos. El procedimiento de aplicación no es tan complicado, debes de tener un poco de paciencia ¡ y muchas ganas de hacerlo!

Pintura en lineas verticales

Pintar las paredes con líneas verticales nos da una sensación de más altura, si tu baño cuenta con un techo un poco bajo, podrías pintar las paredes con esta forma. Es sencillo de aplicar, solo necesitas los dos colores de pintura, mucho tirro, una cinta métrica, un lápiz y un pabilo con polvo de tiza para marcar las paredes.

Si quieres más consejos para tu baños te invitamos a leer los siguientes artículos:

-¡Baños, lugar de intimidad y encuentro!

-Baño pequeño… Un universo de posibilidades

Queremos saber lo que piensas… ¿Cuál de éstas ideas te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!