Cocina: Cocinas de estilo  por Loft 5101 F.P.

9 imágenes de una cocina en Mérida moderna y funcional

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Ésta vez viajamos a Mérida: tierra de paisajes encantadora y clima envidiable. ¿El motivo? La reforma de una cocina de tan solo 10 m2 a cargo del estudio venezolano de Loft Estudio. Cumpliendo con las exigencias y gustos de su cliente, éstos arquitectos plasmaron un diseño lleno de elegancia al mejor estilo clásico, adaptando sus líneas a la modernidad de hoy en día. Simple, coqueta y totalmente funcional, ésta cocina es el corazón de la casa, proporcionando un espacio cómodo y agradable para que sus dueños disfruten preparando exquisitos platillos y las comidas del día a día. ¡Conoce cuál fue el resultado de éste genial diseño con las siguientes imágenes!

Distribución acertada

Además de funcionar como cocina, éste espacio multifuncional alberga a su vez el área de servicios, ocultado la lavadora bajo el tope de cuarzo para mimetizarse con el resto de los electrodomésticos propios de la cocina. Ésta vista permite apreciar la distribución lineal de la cocina, aprovechando al máximo el estrecho pasillo y permitiendo que la luz natural se filtre a través de la ventana sin ningún tipo de obstáculos.

Acabados de lujo

Buscando la modernidad dejar a un lado lo elegante, la selección del mobiliario para la cocina se mantuvo clásica y de líneas simples utilizando tonos de madera clara que revisten gavetas y alacenas de la mejor calidad italiana. Los tirantes de acero inoxidable resaltan sobre la textura de madera, combinando con los electrodomésticos y generando un diseño armonioso y unificado.

La belleza está en los detalles

La elegancia de éste diseño reside en sus acabados y pequeños detalles que decoran la encimera y a su vez son elementos de uso diario, de ésta manera, luce hogareña sin crear áreas de trabajo recargadas y con objetos innecesarios. La iluminación cálida y dorada se refleja delicadamente sobre las superficies blancas, encontrando el balance perfecto entre los tonos fríos y la calidez de la madera.

Colores claros y texturas ricas

De techos y paredes blancas, la cocina aprovecha muy bien la luz natural y artificial, proporcionando superficies de tonos claros para que la luz rebote y se multiplique. Al fondo observamos la torre donde se empotró el horno, teniendo función de almacenamiento y punto de cocina a la vez, mientras que las alacenas aéreas se distribuyen por el resto de las paredes sin recargar el espacio. Si te fijas, la nevera se encuentra fuera de la cocina, y en la próxima imagen te explicamos el por qué.

Un truco para integrar espacios

Buscando integrar las áreas de la vivienda y ganar espacio en los 10 m2 de la cocina, la nevera se colocó fuera de éste metraje, situándose justo al lado de la entrada de la cocina para hacer que los usuarios recorran el área del comedor, de ésta manera, se logra integrar ambos espacios sin necesidad de derribar paredes, únicamente mimetizando el mobiliario e implementando funciones de la cocina en la sala.

Si quieres conocer más proyectos de éstos talentosos venezolanos, no puedes perderte Una casa merideña distinta a las demás

¡Danos tu opinión acerca de éste diseño!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!