Una casa pequeña pero preciosa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
House in Selva, Majorca, Joan Miquel Segui Arquitecte Joan Miquel Segui Arquitecte Casas modernas
Loading admin actions …

Diferente y única, ésta vivienda llamada Ca's Busqueret sorprende por sus enigmáticas formas angulares y líneas rectas que crean una envolvente fuera de lo común, valiéndose del minimalismo y detalles exquisitos para lograr fachadas e interiores distintos y muy originales. El arquitecto Joan Miquel Sequi fusionó la función y la forma para crear una vivienda cuyas líneas respondiesen a fines específicos, rompiendo con la tradicional casita de techo a dos aguas o techo plano para dar paso a una vivienda de tejados angulares e inclinados que luce radiante sobre el hermoso paisaje. ¡Asómate y descubre ésta hermosa casas de verano con nosotros!

Primera impresión: La fachada

Minimalista y elegante, ésta audaz vivienda luce llamativa gracias a la originalidad de sus fachadas, manejando un concepto totalmente plano y con formas angulares que la hace lucir atrevida y única. De color crema, la vivienda presenta frentes sin ningún tipo de ornamento, cuidando hasta la vegetación que la rodea para crear una composición purista. 

Hermosas texturas y detalles

La lisa fachada de concreto carece de textura alguna, exceptuando las puertas de madera oscura que hacen ¡pop! sobre ésta superficie, contrastando con su hermoso color chocolate. Éstos portales acristalados se protegen del sol gracias a los elementos de madera, ocultado detrás de ellos las habitaciones de la casa, espacios pirivilegiados con acceso directo al patio de concreto para disfrutar de los días soleados.

Forma con función

El lado opuesto, refleja exactamente el mismo concepto utilizado para las fachadas, adaptando las aberturas y los ángulos de los tejados a los usos internos de la vivienda. Aunque parezca caprichoso, éstas fuertes inclinaciones, además de lucir geniales, cumplen con la función de permitir el paso de la luz al interior de la casa a través de tragaluces. Para acceder a su interior, una discreta puerta de madera se ubica en uno de los costados, adorándose con una muy cuidada enredadera, mientras que del lado opuesto, un portal conduce al comedor externo de la vivienda.

Interiores originales y con estilo

El minimalismo y los detalles originales también invaden el interior de la casa. Aunque totalmente blanca, la combinación de texturas y materiales cálidos logró crear espacios acogedores y llenos de luz. De planta abierta, la cocina, sala y comedor comparte un único espacio, siendo el mobiliario el encargado de marcar los usos en cada área. Las divertidas lámparas, los asientos de madera y la larga franja de baldosas hidráulicas que marcan la circulación principal añaden toques originales y con mucho carácter al interiorismo.

Acogedora terraza

Por último, nos paseamos por las áreas externas de la casa, enfocándonos en éste espectacular patio trasero ideal para relajarse y conectarse con la naturaleza. Las dimensione de éste espacio permiten que funcione como lugar de usos múltiples, pudiendo ser un sitio de relajación o convertirse en un comedor informal según la ocasión. Las luces doradas, y original techo inclinado le otorgan un carácter único y diferente a ést encantador patio.

¿Cual fue tu elemento favorito de ésta casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista