Estos son los secretos para una casa contemporánea y minimalista

A2 ESTUDIO A2 ESTUDIO
Loading admin actions …

El estudio de arquitectura holandés Lab32,  liderado por el arquitecto Loek Stijnen, nos presenta el trabajo de su obra. En este articulo daremos un paseo por los ambientes de esta fabulosa edificación para estudiar y extraer los elementos de diseño que conforman la estética de la elegancia y la pureza caracterizada por la horizontalidad expresada en todos los elementos que la componen. Volúmenes simples, diseño minimalista, materiales claros y honestos…

El estudio prestó mucha atención a los detalles para la construcción de esta casa, trabajaron en conjunto con profesionales de otras disciplinas  para el diseño de  interiores,  decoración, jardines, cocinas, objetos y mobiliario. No solo en contemporánea en aspecto, la sostenibilidad, el uso y recolección de la energía son características en esta obra.

Lo contemporáneo no necesariamente requiere de una gran inversión

Esta villa ubicada en Holanda está construida sobre los cimientos de un bungalow de los años 60, la casa se suspende y parece flotar ligeramente sobre la campiña. Este proyecto parece ser la re-interpretación de la estructura que existía originalmente en le lugar, por su implantación y los listones en madera sin tratar empleada en la fachada que resalta con el resto del volúmen revestido en estuco blanco, y marcos de aluminio adonizado natural para ventanas y puertas. Hay que tomar en cuenta que no es prescindible revestimientos y materiales costosos para materializar una edificación contemporánea, solo contar con detalles simples como el efecto de volumen suspendido y otros artilugios que arquitectos y diseñadores conocen. Lo sofisticado que este volumen habitable minimalista esta dentro del parámetro de menos es mas… .  

La topografía, belleza y apariencia del contexto generan situaciones interesantes en las edificaciones

Ésta casa de líneas simples es un elemento que visualmente se integra al paisaje, amplias superficies blancas contrastan en la ondulada morfología verde con mucha vegetación.  Luce como una pieza de diseño contemporánea en un escenario planificado para su exhibición. La forma orgánica  de verdes en muchas tonalidades en el paisaje se complementa con las lineas rectas y planos monocromáticos de la edificación. Es importante a la hora de diseñar una casa tener una lectura clara del contexto para que el edificio se integre o sea una pieza que resalte en conjunto.

Este volúmen sobresale del cumulo donde reposa generando galerías. La fachada que viene a ser uno de los costados de la villa está compuesta por una superficie ciega totalmente blanca suspendida sobre en acceso al garaje. La topografía siempre será una determinante para lograr este tipo de cosas. 

Mucho vidrio y algunas obras de arte

La villa fue construida para una pareja con  dos niños. Está configurada en un solo piso con un espacio central que distribuye hacia los demás ambientes de la casa, este lugar es punto de encuentro de las demás habitantes, compuesto por paredes blancas y llena de transparencia en busca de mucha claridad… .. Vidrio y blanco es la combinación clásica que no debes dejar de incluir dentro de los criterios de contemporaneidad en el diseño de una edificación.  Las obras de arte y otros elementos simples son ideales en un ambiente desprovisto de mobiliario.

Materiales sobrios

En el interior  algunas paredes son de piedra caliza  y el piso es de cemento alisado, predominan en el conjunto los tonos grises y blancos, algunas puertas son de vidrio templado, demarcando los ambientes pero mantiéndolos a la vez visualmente conectados, este criterio es básico a la hora de configurar un ambiente moderno se debe evitar aislar los espacios. 

la chimenea se encuentra en este volumen revestido de chapa oscura, que por el tamaño que abarca funciona como división, la chimenea de deja ver apenas por la ranura apaisada que expulsa el calor. A diferencia del exterior, internamente se incluyeron tonalidades y materiales oscuros dentro de la misma estética minimalista pero elegante y acogedora.

Una cocina minimalista, reduce la cantidad de elementos, siempre el blanco sera una buena opción, resalta la horizontalidad!

La  cocina esta concebida como una unidad literalmente. Muebles blancos sin manijas permanecen al mismo nivel, ningún elemento sobresale. Distinguimos cada modulo a través de las ranuras que forman las puertas de estos grandes bloques blancos modulados horizontalmente por cajones en su mayoría. Un sector de dispensa en donde están empotrados 3 hornos y una isla como superficie de trabajo. La mesada se mimetiza dentro del conjunto blanco y se emplea el mínimo espesor en la piedra para disimular su existencia. El piso es de cemento alisado continuo y el ambiente desprovisto de puertas da una sensación de amplitud a la cocina.

Integra el comedor a la cocina y no dudes en encontrar algún objeto especial para lugares importantes!

El telón de fondo del comedor es la cocina, ambos lugares se encuentran en un espacio continuo, la habitación cuenta con una magnifica entrada de luz, predomina igual que en el resto de la casa la horizontalidad, elegancia y lineas rectas. La decoración contemporánea comprende detalles llamativos como un par de lamparas blancas para dar a la habitación un significado especial.

Agrega colores oscuros

Grandes paneles de vidrio en el living y habitación principal con vista al jardín que permiten una generosa entrada de luz. Muebles minimalistas, modernos y de diseño entre paredes blancas. La luz y dimensión de los espacios periten insertar  negro, gris, madera y cuero en tonos oscuros de apariencia moderna, para el este living. 

Si cuentas con dimensiones e ilumunacion generosas para el ambiente de estar, emplea colores oscuros para el efecto acogedor que es tan importante en una casa

Toma como concepto las visuales!

Los dormitorios están provistos de decoración, se evitaron los detalles innecesarios que pudieran interrumpir en el ambiente sereno que da la sencillez. Un gran ventanal es protagonista, al retirar las cortinas los acompaña una hermosa vista al jardín con piscina cada mañana al despertar.  Aquí las visuales fueron tomadas como criterio a a hora de distribuir los ambientes dentro de la casa.

Sala de baño blanquisima

En la imágen observamos cuarto de baño de la habitación principal, al igual que en la cocina el blanco en su totalidad es una buena opción para un aspecto limpio, higiénico y elegante que el diseño contemporáneo refriere. Predominan las lineas horizontales en el mobiliario y espejos.

Desde el dormitorio principal tenemos acceso directo al cuarto de baño, donde el lujo no falta. Ubicar la bañera en el centro de la sala genera un toque de excentricidad a el conjunto racionalista.

El afuera en contacto con el adentro

Tras los paneles de vidrio de la fachada posterior, se encuentra la habitación, baño principal,  cocina y living, uno al lado del otro. Estos ambientes ademas de gozar de una esplendida iluminación y visual, están conectados a una galería previa al jardín en donde hay un estanque y una piscina de natación. Se logra gracias a la disposición de los ambientes principales de la casa, cerramientos y puertas corredizas en vidrio la permeabilidad entre el afuera y el adentro ideas básicas que heredamos de los padres de la arquitectura moderna  .

Nos gustaría que compartieras con nosotros tu opinión ¿Tienes algún aspecto para resaltar existente en esta obra que debamos contemplar para el dis...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!