9 formas de añadir valor a tu casa

homify.es homify.es
HOATZÍN, Simbiosi Estudi Simbiosi Estudi Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Cualquier propietario que se haya visto implicado en alguna venta o compra de casa sabe que este proceso entraña ciertos riesgos. A la hora de vender una casa las primeras impresiones son muy importantes. El problema es que no todo el mundo contempla los inmuebles con visión global pensando en como quedarán con todas sus pertenencias y muebles dentro. 

Al contrario de la creencia popular, no debe invertirse mucho tiempo, ni dinero, en decorar el interior de las viviendas en venta. Se debe prestar atención a elementos más grandes e importantes que a veces ni siquiera están a la vista. Te animamos a recapacitar sobre todos los elementos que desearías tener en una casa para que proyectes estas ideas en tu propiedad. Sigue tus presentimientos y si te apetece déjate guiar también por nuestros consejos.

1. Acicala la entrada principal

ECO TOWN HOUSE, CHALKSPACE CHALKSPACE

Seguro que más de una vez habéis escuchado que la primera impresión es la que cuenta. Lo que un propietario pontencial ve nada más acercarse a la puerta de la vivienda será uno de los factores más influyentes a la hora de decidir si le gusta la casa o no. Si la fachada o el jardín de tu casa se ve deteriorado, esta desordenado o el acabado de la puerta esta muy envejecido considera la posibilidad de darle un buen lavado de cara a la zona frontal de tu vivienda. 

Solo necesitas ponerte en la piel del futuro comprador. Si tú te acercaras a una casa y vieras una fachada desagradable, ¿seguirías interesado en adquirirla? Para algunos esta razón será suficiente para poner pies en polvorosa por mucho que el interior sea maravilloso.

2. Céntrate en arreglar la cocina

En lo que respecta a renovaciones, debemos dar preferencia a la cocina por una simple razón: cuando nos mudamos nos llevamos el mobiliario de todas las habitaciones de la casa, dejándolas vacías, pero la cocina permanece casi intacta. Por otra parte, es uno de los espacios que más minuciosamente se observa. Además, la cocina es el corazón de la casa, pasamos muchísimo tiempo del día en esta habitación y no solo para cocinar. Si tienes un presupuesto determinado para gastar en casa no lo dudes y empléalo en la cocina. La inversión inicial se verá recompensada con creces.

3. Renueva el baño

Reforma de un pequeño baño, Dec&You Dec&You Baños de estilo ecléctico

Después de renovar la cocina nos centraremos en el baño, la segunda habitación más importante en lo que a reformas se refiere. Céntrate e intenta crear un espacio atractivo que pueda satisfacer a gente con diferentes gustos. No olvides que el posible comprador puede no compartir el mismo amor que hacia los azulejos de colores o la decoración recargada. 

Es importantísimo mantener el baño limpio y sencillo. La iluminación también es fundamental. Si tienes la oportunidad de introducir luz natural en tu cuarto de baño no lo dudes y aprovéchala.

5. Traslada el paisaje al interior

#unifamiliarVALDEMORILLO, +2 +2 Salas de estilo moderno

Si eres uno de esos afortunados que tiene una vista maravillosa que admirar desde las ventanas de casa, debes aprovechar cada oportunidad para meter ese paisaje dentro de tu hogar. Como puedes observar en la imagen, la firma de arquitectos +2 ha sabido hacerlo muy bien. Un espacio abierto, lleno de luz es importante para mucha gente. Espacios así facilita la tarea de relajarse después de un día ajetreado. 

Los ventanales suelen situarse en el salón o en el comedor, donde recibimos a los invitados o incluso a los clientes si trabajas desde tu casa. En estas reuniones, no habrá necesidad de utilizar luces artificiales si las ventanas de la habitación van desde el suelo hasta el techo. Este tipo de cambios son muy costosos y no siempre podemos permitírnoslo, pero si en algún momento se te presenta la ocasión deberías considerarlo muy seriamente.

4. Aumenta tu índice de eficiencia energética

Por suerte tanto los propietarios como los diseñadores e incluso los arquitectos no dudan en subirse al tren de la sostenibilidad y de los edificios eco conscientes. Por un lado se ahorra en calefacción y por el otro no se desperdicia energía innecesariamente. Existen muchas maneras para aumentar el índice de eficiencia energética en nuestro hogar. Puedes mejorar la calidad de los aislamientos, reemplazar las ventanas de un solo cristal por las de dos o tres e incluso reemplazar tus sistemas habituales de calefacción y refrigeración por unos más eficientes. 

6. Saca partido a la terraza o al balcón

Aquellos que viven en una gran ciudad conocerán de sobra lo irritante que es a veces la falta de espacio. Es muy frecuente vivir en apartamentos pequeños con balcones enanos. Pero gracias a la creatividad y al ingenio de muchos expertos, en la actualidad hay una gran variedad de posibilidades disponibles para crear un ambiente acogedor y útil en la terraza o en el balcón

Puedes inspirarte en el diseño de la foto. Por muy pequeño o estrecho que sea el espacio con el que se cuenta seguro que será posible colocar unas cuantas macetas y trasladar un pedazo de campo a la ciudad. Este modesto cambio marcará una gran diferencia.

7. Inverte en soluciones inteligentes de almacenamiento

Seguimos con el tema de las casas pequeñas. El tamaño de las viviendas disminuye pero no el cúmulo de bártulos que acostumbramos a conservar. La única solución que encontramos es sacar el máximo partido a cualquier sitio libre que tengamos por casa. Darle un correcto uso a rincones y pequeños espacios es excesivamente importante. 

En la imagen se ha aprovechado la altura de los techos para construir una zona extra de almacenamiento y se han construido repisas para mejorar la organización. Estas estanterías y muebles de almacenamiento ajustados a las medidas de la casa no serán retirados cuando los viejos inquilinos dejen el hogar y añadirán valor al inmueble.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda. 

¡Mucha suerte!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista