Casas de estilo  por Home & House Studio

Esta casita parece discreta pero oculta maravillas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A veces, las casas más pequeñas y discretas ocultan maravillas arquitectónicas de la manera más sorprendente e impactante. La Casa Moll, obra de los arquitectos de Home & House Studio es una vivienda unifamiliar minimalista y funcional, donde cada volumen y abertura fue diseñada con un propósito específico, formando fachadas lisas y muy puristas. Sus pequeñas dimensiones nos hacen imaginar un interior reducido y con poco espacio para jugar con texturas y colores.. sin embargo, éste diseño rompió los estándares y deja a sus visitantes con la boca abierta gracias a la exquisita arquitectura interior de sus espacios, un secreto perfectamente oculto por los altos muros de color blanco. Si te dio curiosidad, ¡No esperes más y echa un vistazo a éste maravilloso diseño!

Una fachada simple, minimalista y funcional

Desde fuera, el volumen puro y minimalista de color blanco se eleva sobre un terreno plano, distribuyendo dos niveles que se organizan en una casa totalmente cuadrada y de líneas rectas, donde la forma prevalece y los ornamentos son reemplazados por lisas fachadas de concreto blanco que contrastan agradablemente con la pared de ladrillos oscuro de fondo. El exterior del proyecto no revela mucho, asi que mejor echemos un vistazo al interior para conocer que oculta detrás de sus muros.

Creando recorrido y generando expectativas

La entrada principal se mantiene oculta, creando un pequeño recorrido antes de llegar a la puerta principal, el cual se compone de distintas texturas y colores neutrales, siendo el adorable jardín que acompaña el sendero el encargado de darle vida y color a ésta entrada. Los tonos cálidos de paredes y pisos comienzan a reflejar un poco más el carácter y personalidad de éste proyecto, dándonos una mejor idea de lo que podremos encontrar en su interior.

Arquitectura interior que destaca y sorprende

¡Sin palabras! Nunca te imaginaste toparte con semejante diseño interior, ¿Verdad? La combinación de texturas, formas y juegos de luces hacen que el interior de ésta casa sea un conjunto llamativo y a su vez elegante, impactando al usuario desde el primer momento en que pisa la casa. Los distintos tonos de marrón se combinan con el blanco para definir elementos, como por ejemplo: muros y circulación en tono blanco, mientras que las parede protagonistas se revistieron en ladrillo oscuro y piedra para jugar con las texturas.

Luces y transparencias

Debido a las pequeñas dimensiones de la casa, la idea principal fue llenar de luz cada rincón, por lo que las aberturas reflejadas en fachada cumplen funciones específicas dentro del interior de la casa, iluminando de manera puntual y sutil elementos clave, como éste delicado jardín bajo la moderna escalera flotante. Acompañando las texturas de los distintos tipos de piedra y madera, el elemento de circulación se mantiene puro y sencillo, optando por huellas y contrahuellas blancas y una división acristalada para permitir la comunicación visual, además de exhibir la hermosa forma de la escalera.

Doble altura para unificar espacios

Sorprendentemente, el interior de la casa alberga una gran doble altura que comunica la planta superior con la inferior, creando mayor sensación de amplitud visual y espacial. En éste nivel, el color se hace notar con un fuerte amarillo en uno de los elementos verticales, contrastando armoniosamente con el fondo de piedra y las paredes blancas. De nuevo, el blanco se encarga de pintar casi todas las paredes, reflejando la luz natural que penetra a través de las distintas aberturas ubicadas tanto en techo como en paredes.

Definitivamente, no importa el tamaño del terreno, sino la calidad y concepto del diseño para hacer valer una propiedad.

¿Te sorprendió el interior de ésta vivienda?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!