Pérgolas (transparencia o sombra)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La pérgola es un elemento del diseño exterior a la construcción que aunque parezca muy moderno no es así. Esta palabra se usa desde el 1645 en el idioma italiano y desde el 1675 en inglés para denominar estas cubiertas utilizadas para cubrir los espacios exteriores. Los materiales y diseños por supuesto han ido evolucionando a través de los siglos hasta llegar a las innovaciones de la actualidad.La pérgola es esa estructura sobre la cual dejamos que las enredaderas suban y parcialmente nos protejan del sol o que siendo más exigentes con la protección de los elementos cubrimos con lonas u otro material.

Sencilla pero elegante

Una estructura metalica muy sencilla con lonetas tensadas a dos aguas nos permiten ver el paisale y disfrutar del esplendor de la naturaleza bajo una cubierta protectora donde los muebles de exterior y el ambiente creado nos permite este disfrute.

Pérgola aislada en el jardín

Cuando pensamos en un espacio de jardín con la protección de esos muebles que sirven para un encuentro de amigos, diseñamos esta pérgola de estructura metálica con una lona tensada como cubierta y que además permite la subida de enredaderas por sus apoyos.

Bioclimática

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

Bioclimática. Así se anuncia este material conque está construida esta moderna pérgola que cubre los muebles de exterior. El estudio y aplicación de las innovaciones de materiales que estén cónsono con la protección del ambiente es casi una obligación hoy en día para los proyectistas y diseñadores en general, por aquello de que debemos pensar en las generaciones futuras y el medio ambiente.

Privacidad si es lo que quieren

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

Esta pérgola con cortinas laterales que se pueden abrir a voluntad o corriéndolas para cerrar el espacio ya sea para desligarlo del bullicio de la piscina o para protegerlo de las inclemencias del tiempo es una muestra elegante de lo que se puede hacer al diseñar esos cerramientos.

Colores al gusto del consumidor

Pérgola con color, porqué no. Si ustedes son amantes de Mondrian estos cuadrados de colores en la cubierta de la pérgola de esquina darán a su vivienda un espacio que recuerde a ese gran pintor y así podrán con orgullo contarle a sus visitas sobre la vida de el y su obra.

Pérgola viva

Jardines de estilo  por LANDSHAFT
LANDSHAFT

Pérgola de sauces vivos

LANDSHAFT

 La vegetacion nos permite con su flexibilidad usar en este caso las ramas jóvenes del sauce para enlazarlas y guiarlas formando este gazebo vivo y verde que complementa el jardín.Esta original forma de construir una pérgola es en todo caso más económica de las de hierro o madera y pero busquense un buen jardinero para que ayude con el proceso.

Bambú y artesanía.

Añadiendo paneles de bambu a esta cubierta, debidamente tratados, tendran una área sombreada y fresca para esas tardes calurosas de verano.Este material esta ahora siendo usado en diferentes modelos de construcción siempre y cuando sea tratado para evitar su contaminación con insectos y su destrucción por la lluvia.

Pasaje natural

Jardines de estilo  por LANDSHAFT
LANDSHAFT

Túnel de sauces vivos

LANDSHAFT

Esta otra forma de enlazar las ramas jóvenes del sauce ha permitido crear un pasaje cubierto en un área exterior. Al seguir creciendo será mas tupido y frondoso creando un verdadero tunel. En los inicios del uso de la pérgola y en la actualidad la definición de camineras peatonales con estos elementos han sido muy útiles y agradables a la vista. Si tienen oportunidad vean en Google el parque de Southbank, Brisbane, Australia donde han llegado a su máxima expresión.

Cerrado o abrieto según sus necesidades

Este techo apergolado es extensión de un área social que se puede a voluntad cerrar o abrir según el uso y el clima. Con mecanismo eléctrico o manual es una solución muy práctica y actualizada de este elemento Mejor imposible.

Apoyada en la pared y utilizando madera

Jardines de estilo  por Conely
Conely

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo

Conely

Esta pérgola esta esperando que la cubran. Ustedes deciden con qué:  lona, bambu o enredadera de flores. !Mucho cuidado¡ Tienen que garantizarle a los muebles que no se mojen cuando llueve así el diseño no solo es de la pérgola sino de los muebles que estan bajo ella.

Tienes un espacio que no aprovechas en el exterior de tu casa. te damos estas pérgolas. ¿ Cual es la tuya?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!