Cocinas de estilo moderno por Arquitecto Oscar Alvarez

7 Barras desayunadoras para tu cocina pequeña

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Cuando la cocina es muy pequeña, cada metro cuadrado es más que un metro cuadrado. Si, es más; porque hay que aprovecharlo con la máxima creatividad y que resulte al final un espacio de confort. El reto, es lograr en un metro, algo más de lo que se logra en un metro.

Se le califica como barra americana, ya que la práctica de instalar una mesa tipo barra, ahorraba más espacio que una mesa con sus respectivas sillas. Incluso, las sillas de estas barras ocupan un discreto espacio; algo muy distinto al espacio que ocupa una silla de una mesa de comedor. Pues bien, se popularizó el uso de esas barras en todo el mundo, por lal practicidad y porque la informalidad gusta más que su contrario.

Con espacio limitado o con espacio holgado, las barras estarán siempre presente. Por eso en homify, insistimos en ofrecerte ideas sobre ellas,

Una barra para la jovialidad y la rebeldía

Cuando el diseño de la cocina es en L  la barra ademas de lograr un diseño en U delimita perfectamente el área y la disposición del diseño ha logrado optimizar el espacio sin atravesarse en medio de la zona de tránsito que parte o concluye en la puerta. Un gabinete aéreo queda suspendido a una altura próxima a la barra sin opacarla. Los taburetes de diseño juvenil y los colores amarillo, blancos y azules no expresan otra cosa que jovialidad, juventud y algo de rebeldía.

Se adoso el conjunto a la isla y se optimizo espacio

Es verdad que la creatividad no tiene limites y aquí lo vemos. La barra americana recuerda la barra de los bares, pero en este diseño el recuerdo es la zona del bar donde se acomodan los numerosos para tener más comodidad. Generalmente se apoyan entre sillas y taburetes en L apoyados a la pared con un mesón de vanidosa dimensión. ¡además, aquí hay algo más! Se adoso el conjunto a la isla y se optimizo espacio. 

Apretaditos caben dos

Tal vez apretaditos, puedan comer dos en esta cocina pequeña. Lleva sillas altas aunque no se ven en la foto. Arriba de la tabla lo estrictamente necesario para comer y algo adicional puede colocarse abajo en la zona abierta. Si llegamos a cansarnos del uso como barra, puede usarse para colocar plantas, vajillas o de mesita para apoyo complementario. Interesante, el hecho de que la iluminación se ha dedicado especialmente para la barra; elemento de presencia obligada por aquello de que una lampara debe iluminar sobre la mesa 

Dinamismo y amplitud

En el diseño de la cocina, la barra actúa como una barra que controla el paso a la cocina, es decir lo delimita de alguna manera. Bueno, de manera sutil. Dos efectos para el movimiento y la amplitud se expresan en este diseño y son: la cenefa horizontal que agranda hacia el fondo y la barra que amplía hacia arriba. Las sillas deliberadamente muy altas, obliga a medio sentarse y así la informalidad es la máxima.

Los taburetes pueden ser de cualquier estilo

Cocinas de estilo minimalista por Estudio Claria
Estudio Claria

Cocina abierta al family

Estudio Claria

Se han posicionado tanto las barras, que si vemos ésta cocina sin la barra observaríamos un espacio hueco y frío. Los taburetes que complementan estas barras tienen una característica intrínseca y es que ellos pueden tener el estilo que deseen y siempre serán bienvenidos como taburetes que son. Aquí un estilo industrial, interesante verdad, pues bien la cocina es minimalista y la mesa de comedor que apenas se asoma es rustica. Es válido si se mantiene el buen gusto de cada accesorio,  

Diseño es chiquitico, armonioso y alegre

La barra para cualquiera de las comidas se expresa como una prolongación de la placa y del fregadero. Los taburetes de altura ajustable ha sido cuidadosamente tapizados para complementar el color rojo. La base que sustenta la tabla es de acero inoxidable y soporta de manera discreta la barra americana para no chocar con la escasez de espacio. El diseño es chiquitico, armonioso y alegre.

Es mas impactante, si es alta

La altura standard de una barra americana es de 92 cm, pero si la barra es alta, su altura es de 106 cm. El ancho de la tabla oscila entre 30 y 38 cm, aunque puede ser más si esta cumpliendo simultáneamente el rol de isla. En cuanto a que si es mejor alta o baja; depende del gusto de cada quien, sin embargo cuando es alta parece sentirse movimiento o dinamismo en el ambiente. Creo que es mas impactante, si es alta.

Con la barra americana; un metro es más que un metro. Ayuda a tus amigos de las redes sociales a adoptar la "barra americana" 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!