7 Trucos de decoración que no pueden faltar en tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Truckee Residence, Antonio Martins Interior Design Inc Antonio Martins Interior Design Inc Cuartos de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Entre las miles, sino millones, de alternativas para decorar tu entrada, tu patio, tu jardín o cualquier habitación al interior de la casa, los elementos coloridos y vivos son los que más me llaman la atención, especialmente ahora que está empezando la primavera y los árboles empiezan a mostrar sus primeras flores.

En este Libro de Ideas, les quiero mostrar siete distintos tipos de decoración, cada una con su encanto, y para todos los gustos. La idea es darles ideas y trucos para que la casa siempre se vea bien decorada y muestre no sólo una cara bonita para habitantes y visitas, sino que refleje también los rasgos de tu personalidad y hagan a cualquier espacio verdaderamente tuyo. 

Espero que les sirva de inspiración y que les guste, ¡Vamos a ver! 

Usa plantas y flores de colores en la entrada

Siempre son llamativos los colores combinados en la entrada de una casa. En Santiago son pocas las casas que hacen alarde de sus gustos decorativos en la entrada. Sin embargo, para dar un reflejo de lo que nos puede esperar al interior y del amor que podemos sentir por la naturaleza y los coloridos regalos que nos da, usar flores y plantas que combinen y llenen de vida la entrada de la casa siempre es una buena idea si quieres causar una impresión duradera. 

Llena tu dormitorio de colores y texturas

Al igual que la entrada, una habitación colorida y viva nos motivará a comenzar cualquier día con energía y mucho ánimo. Prueba usando distintas texturas y haz combinaciones entretenidas como las de esta foto, con la madera en la cama combinada con cojines bien peludos para abrazar en las frías noches solitarias. Fíjate en el verde vibrante de la planta al costado, y ten en cuenta la opción de tener una tú también, para tener un ser viviente siempre cerca. 

¡Recuerda asesorarte con nuestros expertos en diseño de interior para resultados geniales!

Aprovecha el espacio del comedor

homify Comedores de estilo ecléctico

Haz de tu comedor el centro de atención de toda la casa. Como es una de las áreas sociales por excelencia en cualquier casa, tener un comedor que destaque en tu casa dará una idea de la importancia que le das a tu espacio y a la gente con la que compartes. Una bandeja de fruta es ideal para agregar elementos con vida y bien alegres, además de sillas cómodas y una mesa que refleje tu buen gusto. 

Crea espacios para descansar

Area social de la casa (sala estar y cocina) YUSO Salas de estilo clásico

Siempre que cuentes con el espacio, crea un sector, en cualquier parte de la casa, donde te pueda simplemente echar a descansar. Una hamaca es ideal, y además son pocos quienes las usan en Chile, por lo que tener una en tu patio, o incluso al interior de tu casa como en esta foto le dará un toque especial y será digno de leyendas de buenas siestas y tardes bajo el sol. 

¡Mira más livings en nuestra lista!

¡No olvidemos el baño!

Que no falte la decoración en el baño. Para que no sea sólo un espacio práctico, decóralo con jarrones que sirvan además para soltar aromas agradables. Un baño perfumado es llamativo y agradable. Pueden ser flores o esencias, pero trata de evitar el uso de aromatizantes artificiales o en spray, y mejor opta por lo natural. Flores secas o incienso son ideales, ¡y procura decorar acorde al estilo que tú elijas!  

Procura que tu estudio u oficina tenga una buena vista

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Nada mejor para la inspiración que una vista que te invite a abrir la imaginación e inspire en tí lo que necesites para trabajar o crear a gusto. Hay gente que prefiere decoración mínima para no desconcentrarse, y hay otras persona que prefieren decorar con colores y texturas llamativas y dispersas para despertar un lado más salvaje y desordenado. Sin importar lo que elijas, lo más importante es que te sientas cómodo en tu espacio y que tu escritorio tenga una vista particular, de preferencia nunca hacia la pared. 

Usa colores en el patio

Si tienes una piscina o un espacio amplio para compartir afuera, procura que sea entretenido agregando colores llamativos y mezclados junto a texturas variadas. Sillones cómodos y que permitan relajarse al calor del sol o a la luz tenue de la luna junto al fuego. ¡Qué rico! 

Si te gustó este Libro y quieres ver más ideas para tu patio, lee 6 estructuras para colocar en tu patio

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista