10 Súper ideas para decorar tu pieza con madera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Súper ideas para decorar tu pieza con madera

D.O D.O
Cuartos de estilo  por A4estudio, Moderno
Loading admin actions …

Para las piezas por lo general se busca una decoración sencilla, íntima y con toques personales, siempre tomando el estilo de tu casa. La idea es que cuando estés ahí te sientas cómodo.

Para eso, el uso de la madera es ideal porque como sabemos se trata de un elemento que hace parecer cualquier lugar acogedor. Además, se trata de un elemento resistente, adaptable y versátil.

Para introducir la madera en la decoración de tu pieza, puedes optar por colocar pequeños objetos o revestir alguna pared. Hay muchas alternativas, en este libro de ideas te mostramos las más llamativas.

1. Revestimiento de madera en un muro

El decorar tus paredes con madera no solo tiene como fin el estilo, sino también proteger tus paredes ya que es un material muy fuerte y duradero. Puedes utilizar madera nueva o reciclada, con el tono que combine mejor con el resto de tu decoración.  Esto no quiere decir que tengas que gastar mucho dinero, ya que hay otras opciones más económicas como revestirla con laminado, paneles de madera al natural o inclusive utilizar tablas o palets, colocándolos de manera vertical u horizontal y pintándolos del color que deseemos. 

2. Bendito separador

Si bien en esta pieza también encontramos un piso de madera, el separador se roba todas las miradas. Pudo ser de hormigón, con revestimiento de piedra o hasta PVC, pero no, eligieron la madera, y se ve muy bien. Limita el espacio sin alterar como se ve visualmente.

Recomendado: 10 Muebles funcionales que toda casa pequeña necesita.

3. Con muebles de madera

Cuartos de estilo  por The Cotswold Company, Rural Madera Acabado en madera
The Cotswold Company

Oakland Bedroom Collection

The Cotswold Company

Es una de las alternativas más baratas y fáciles de implementar. En ocasiones tienes una pieza donde dominan otros elementos, así que con la introducción de la madera aportarás calidez. Esto a veces puede parecer de un estilo rústico y en otras ocasiones nórdico, sólo es cuestión que lo complementes con colores neutros y otros elementos.

4. Entretenido mueble organizador

Si quieres que tu pieza tenga madera pero no luzca aburrida, instalar un mueble organizador como el de la foto está bien. No sólo tendrás una nueva perspectiva desde tu cama en altura, sino que ganarás espacio y mejor organización. Un dos en uno.

5. ​Base de cama

Si buscas algo elegante, una base de madera puede ser lo que necesitas. En este caso, su estilo minimalista puede quedar perfecto en tu pieza, pues combina perfecto con colores neutros, pasteles y otros más atrevidos. Varios decoradores añaden estas bases de estilo japonés en las habitaciones, lo que da un look bien oriental. 

6. Naturaleza en bruto

¿Hay algo más relajante que tener un techo inspirador? Lo más tradicional es pintarlo de algún tono neutro, pero en esta ocasión te mostramos que se puede variar con un revestimiento de madera, que hace que la pieza luzca acogedora pero también bien rústica. En este caso, con el uso de tonos neutros claros y oscuros, el lugar tiene un aire nórdico muy atractivo.

Recomendado: Las 7 mejores ideas para aprovechar una mini pieza.

7. Cama con súper diseño

Cuartos de estilo  por form.bar, Moderno

Camas de madera hay muchas, pero como ésta probablemente pocas. Es que innovar con un elemento tan importante es difícil, pero no te arrepentirás. Con esta cama no necesitarás tanta decoración, en ella ya tienes un objeto de culto.

8. ​Pared +estantes

Cuartos de estilo  por Slade Architecture, Industrial
Slade Architecture

Greene Street Loft

Slade Architecture

Lindo y práctico. Si no quieres que todas las paredes de tu pieza luzcan la madera, puedes sólo elegir una, y en este caso se ve genial. El complemento con los estantes queda genial, pues le da un aire entretenido y original a este lado de la pieza, que no siempre goza de toda nuestra atención.

9. ​Con un clóset único

Hemos visto que la madera y la piedra quedan muy bien juntos. En este caso, el detalle de madera es dado gracias a este clóset con varillas de madera. Es original, lindo y además de guardar tu ropa, también puedes tener un entretendido clóset que aportará estética.

Nos gustaron todas las ideas, ¿cuál fue tu favorita?

10. ​Locos por la madera

Las ventajas de este material son innegables, al igual que su belleza. Cualquier lugar se ve hermoso con madera. En esta foto se puede ver cómo los muros y el piso están revestidos de madera, al igual que algunos muebles. Como ves, no es necesario que utilices el mismo tipo de madera y acabado, puedes atreverte combinando variedad.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!