Casas de estilo moderno por Casas Cube

5 Casas diferentes que puedes construir en un dos por tres

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Las casas pueden construirse con materiales y métodos constructivos muy distintos según el objetivo que se desee. Y, en este caso, recolectamos imágenes de casas cuya construcción resulta económica y fácil de realizar (con la ayuda de un profesional, por su puesto). Debido al alto costo de la vida, siempre se busca recortar gastos al momento de diseñar y llevar a cabo un proyecto, pero ésto no quiere decir que tengas que sacrificar la belleza o durabilidad de tu vivienda, el truco está en investigar un poco y seleccionar materiales que permitan un rápido levantamiento sin mucha complicación.

A continuación te presentamos 5 casitas cuya construcción se culminó en un dos por tres, ¡Además de que lucen geniales!

1. Casas de concreto: resistentes y rápidas de construir

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Exterior de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L

Casas Cube

Ya sea vaciado en obra, en bloques o paneles de concreto, las casa que utilizan éste material pueden construirse en cuestión de días debido a la facilidad de mezclar y obtener éste material, además de que sus tiempos de secado y fraguado no exceden las 72 hrs. Las casas de concreto también pueden realizarse con un diseño prefabricado, lo que agiliza el tiempo de construcción y trabajo.

2. Casas de madera: cálidas y con estilo

Casas de estilo escandinavo por homify

La madera es uno de lo materiales más versátiles y más utilizados en el mundo de la arquitectura y el diseño gracias a sus infinitas posibilidades de usos, colores y acabados. Además de ser un material de bajo impacto ambiental, la madera para construcciones puede rescatarse y reciclarse para disminuir el costo de la obra, pudiendo crear módulos o paneles prefabricados con éste material para simplemente ensamblar las piezas in situ sobre la estructura, teniendo la opción de realizar el esqueleto con la misma madera, concreto o acero.

3. Con bloques de arcilla o ladrillos

Inclinándonos más hacia lo artesanal, las viviendas realizadas con bloques son otra inspiración al momento de diseñar casas de rápida construcción. Sin necesidad de maquinaria pesada o procesos complicados, levantar paredes de bloque puede hacerse con un poco de ayuda e investigando un poco sobre su proceso constructivo. Desde bloques de arcilla, hasta ladrillos, éste tipo de casas también representan un bajo impacto en el ambiente, pudiendo fabricar las piezas con materiales autóctonos de la zona. 

La casa que nos presenta EAR Arquitectura es un claro ejemplo de como una pared de bloques puede agregar mucho estilo y textura a cualquier vivienda, sin necesidad de un complejo proceso constructivo.

4. Viviendas prefabricadas: Construcciones en tiempo record

¿Qué hace tan popular a las viviendas prefabricadas? Además de tener un costo mucho más inferior que una casa común, las viviendas prefabricadas se conforman por módulos de medidas preestablecidas, pudiendo añadir o restar los mismos para adaptar el tamaño a las necesidades de cada dueño. Éste método constructivo consiste en ensamblar los paneles hechos en fábrica en el terreno de la obra, por lo que una vivienda unifamiliar puede levantarse en 1 semana o menos sin ningún inconveniente.

Opta por estructuras de madera: sustentables y fáciles de ensamblar

Como mencionamos anteriormente, la madera posee infinitas bondades al momento de utilizarse para la construcción y el diseño, siendo uno de sus propósitos más comunes dentro de un diseño el de levantar el esqueleto de la casa. Pudiendo adquirir listones previamente cortados, las estructuras de madera se ensamblan de manera rápida gracias a que no se necesitan tiempos de encofrado, simplemente encajar y fijar las piezas para luego comenzar con los cerramientos, pudiendo ser de bloques o de la misma madera. ¿Qué te parece?

¡Queremos saber que opinas! ¿Conoces otro tipo de casa de fácil construcción?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!