El Huevo – Una casa ecológica y temporal

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Un artista y activista ambiental vivió 12 meses enteros en una capsula de madera; ’El Huevo de Exbury’, una vivienda temporal donde Stephen durmió, trabajó y recopiló datos para sus estudios de impacto ambiental en los estuarios del Río Beaulieu. Además de su estilo de vida relajado y ecológico, lo que realmente nos maravilla es esta casa (única en su forma, tamaño, funcionalidad y propósito) es el poder que ha tenido de convocar con humildad al mundo entero, con un mensaje…

El huevo de Stephen

Casas de estilo moderno por PAD studio
PAD studio

The Exbury Egg in Location

PAD studio

Este huevo  (o mejor dicho, PAD Studio que es la firma que lo diseñó) fue galardonado por el Instituto Real de Arquitectos Británicos con el premio de Nuevos Arquitectos Emergentes del 2014. Y el mismo Stephen Turner ayudó (¡con sus propias manos!) a construirlo. Resultado: evidencia de que con escasos recursos, y de manera sustentable, se puede crear un espacio increíble

Ni más ni menos de lo necesario para (sobre) vivir

Casas de estilo moderno por PAD studio
PAD studio

The Exbury Egg in Harbour

PAD studio

Su nombre es El Huevo de Exbury por que así se llama el río en cuya orilla se situó.  En el agua, capturaba el movimiento natural del oleaje y esto le servía (de alguna manera) a Stephen en sus estudios  de impacto ambiental.  Contaba con un espacio para descansar, un escritorio, una tabla para sentarse y una parrilla para cocinar. Ni más ni menos de lo necesario para vivir. 

Cada centímetro cuenta…

Salas / recibidores de estilo moderno por PAD studio
PAD studio

Internal Live/Work Space

PAD studio

El interior es tal cual como lo imaginábamos: funcionalidad pura, y aún así, fascinante. Un espacio reducido donde cada centímetro está pensado estratégicamente. De madera también, la estructura se nos revela y entendemos los secretos constructivos de la cápsula. No hay razón para esconder nada. Es lo que es, y es hermoso y simple.   

Y cada gota…

Aquí vemos un pequeño cuarto de baño con ducha así como el área para cocinar. La electricidad fue proporcionada con celdas solares y la energía potencial requerida para ese año en que Stephen habitó el Huevo fue calculada analizando sus rutinas diarias con anticipación.

En fin…

Por su diseño tan particular esta casa-capsula llamó la atención de instituciones y programas educativos (escuelas y universidades alrededor del mundo) que se interesaron en entender ¿por qué este hombre estaba viviendo en un huevo?. La arquitectura se convierte entonces en transmisor de un mensaje de conciencia ambiental, y siempre ha de ser así. Los buenos edificios son aquellos con el poder de retarnos, pero no con materiales ostentosos y con su gran tamaño, sino hablándonos, diciendonos algo, ponernos a pensar y (de ser posible) hacernos sonreír. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!