Pasillos y vestíbulos de estilo  por ARKOT arquitectura + construcción

10 Jardines geniales para hacerlos bajo tu escalera

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando piensas en agregar un jardín en casa se te ocurren diferentes opciones, desde el patio trasero, la terraza, el frente de la casa, el balcón a hasta en el interior de tu hogar pero , ¿alguna vez pensaste que el mejor lugar para agregarlo sería la escalera? Sí, como leíste, la mejor decoración posible puede ser un poco de naturaleza. Además de agregar vida con el verde de las plantas, conseguirás tener la decoración más original posible.

Si te gusta esta idea y quisieras probar con algo nuevo, toma nota de estas 10 que te presentaremos a continuación. 

1. Escoge plantas que no crezcan mucho para evitar una selva en medio de la sala

Lo ideal para el jardín bajo techo es seleccionar las plantas correctas, que crezcan hasta un tamaño apropiado y que no necesiten de la luz del sol directa para crecer.

2. Utiliza esta idea para las escaleras del patio y permite una iluminación directa a las plantas

Esta idea no solo funciona para las escaleras del interior, también puede verse increíble en las escaleras del patio, de este modo el jardín recibirá mucha luz natural y crecerá grande y frondoso. 

3. Depende de la posición de las escaleras procura que tenga algo de ventilación

Las plantas siempre necesitan tener algo de ventilación para poder expulsar sus gases naturales, por ende procura que haya una ventana cerca o suficiente espacio en la habitación.

4. Adapta el tamaño de tu jardín al espacio restante de la escalera

Si la posición de tu escalera deja un pasillo o espacio disponible, usa cada centímetro para sembrar tu jardín, puedes agregar piedras, y otros accesorios que aporten mucho más a la estética.

5. Delimita el área para el jardín que quieres utilizar

Lo ideal es que el jardín forme parte de la decoración pero de manera ordenada, por eso lo primero que debes hacer es delimitar el área, esta idea diferencia con baldosas el límite del piso de la sala y el jardín.

6. Coloca una plataforma que separa el piso de la sala de la base del jardín

Si quieres diferenciar el piso de la sala con el de tu jardín, construye una plataforma de ladrillos y cemento que puedes recubrir con cerámica u otro material para diferenciar los espacios, de este modo evitas que la humedad de la tierra dañe el suelo.

7. Construye el jardín bajo la escalera con un concepto minimalista

Pasillos y vestíbulos de estilo  por aaestudio
aaestudio

Escalera 2

aaestudio

Este jardín puede ir perfecto con el estilo decorativo del resto de tu casa, no tiene que sobrecargarlo puedes enfocar la atención en una sola planta o árbol pequeño como este y llenarlo alrededor con piedras blancas que cubran la tierra.

8. Dale un aspecto tropical a las escaleras de la entrada rodeándolas de muchas flores

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Esta idea no solo recrea una atmósfera increíble, también da la sensación de estar rodeado de naturaleza, puedes colocar plantas debajo de las escaleras, algunas macetas colgantes y enredaderas. 

9. Deja que el jardín se convierta en un solo espacio con la sala de estar

Una sala acogedores siempre incluye plantas y si tiene un jardín completo es mucho mejor, coloca flores de colores y especies distintas para tener mucho más contraste y variedad. Esta hermosa idea es de Arquiteto Nícolas Kílaris.

10. Si quieres algo más práctico, opta por un jardín portátil

Que mejor manera de construir un jardín portátil que agregando macetas de diversos tamaños, lo mejor es que puedes agregar las especies de plantas que desees y cada acierto tiempo puedes sacarlas al sol si es necesario.

¿Te atrevería a colocar un jardín en la escalera de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!