Pasillos y vestíbulos de estilo  por Erina Home Staging

6 Casas modernas con techo de machihembrado

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La decoración de interiores tiene millones aristas entre las cuales podemos explorar para cambiar y modificar nuestro lugar favorito en el mundo, que no es más que el hogar. En homify siempre queremos darte las mejores, sencillas y más practicas ideas para que sirvan como fuente de inspiración y te motiven a agregarlas en casa. Por eso hoy hablaremos de una técnica que a pesar de no ser para nada novedosa, sigue manteniendo su vigencia más que nunca, nos referimos a los techos de machihembrado. 

El machihembrado consiste en ensamblar tablas de madera cepillada en el medio con rebajas o cortes en sus cantos, de este modo se logra que cada paleta quede encajada como la pieza de un rompecabeza, para formar  una superficie sólida, lisa y uniforme. Si quieres saber más, acá te dejamos 6 increíbles fotos para inspirarte.

La calidad de la madera es lo primordial para elaborar el techo

Para que un techo machihembrado sea resistente, debes verificar la calidad de la madera y el tratamiento que recibe, esto va relacionado con la veta y el  color de la madera.

Para garantizar la durabilidad de la madera verifica su densidad

Baños de estilo  por archstudiodesign
archstudiodesign

UN CALDO CHALET DI DESIGN

archstudiodesign

Cuando la madera tiene menos densidad es más susceptible a ser atacada por plagas como las termitas que pueden dañarla en poco tiempo, al igual que puede verse afectada por la humedad cuando la colocas en el baño sin la protección debida.

Entre la madera clara y oscura, esta es la quedes escoger

La madera de tonalidad oscura tiende a durar mucho más que la clara, con algunas excepciones. Sin embargo esta se debe proteger con agentes químicos para su mantenimiento y depende el tipo de madera el químico varia. 

Cuando compres la madera para el techo machihembrado evita que posea rayaduras

La madera que elijas debe estar libre de rayones, nudos sueltos, abolladuras, grietas, hongos, termitas y demás características que impidan el ensamblaje correcto en la instalación. 

Los más populares

Para el techo machihembrado puedes utilizar diversos tipos de madera como el cedro, la caoba, samán, saqui- saqui, puy, zapatero, mahomo, palo de rosa, perhuétamo y pardillo.

Después de colocar el techo machihemdrado debe asegurarte de impermeabilizarlo

Después de instalar el techo de madera, debes impermeabilizar la superficie para aislar la madera del agua, esto garantizará la durabilidad del techo. Esta hermosa sala es de Canaan Arquitetos e Associados.

¿Cuál de estas ideas fue tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!