Inspiración para la parrillada del domingo

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

No hay domingo que no se preste para reunirse con la familia y armar una buena parrillada, compartiendo juntos con cerveza en mano mientras los niños corren por el patio y suena alguna música bailable. Ya con oír la palabra “parrillada” siempre vienen a la mente momentos felices, buen humor, chistes y sonrisas entre amigos y familiares… y en seguida el olfato se pone alerta al evocar el olor ahumado de la carne y la boca comienza a hacerse agua. 

Por eso es importante considerar un entorno adecuado para este tipo de reuniones, además te mostramos cómo no es necesario tener un jardín enorme para poder hacer una parrillada como Dios manda, pues cada vez más comienzan a optimizarse áreas pequeñas para albergar las más bonitas celebraciones sociales.

Disfrutar las pequeñas cosas

Una mesa con cosas ricas, un atardecer hermoso, el olor de la carne y la voz de los amigos… esta imagen es el retrato de un momento perfecto y por eso queremos empezar por ahí. Independientemente de tu presupuesto, la idea es que trabajes con lo que tengas,  salgas a comprar la carnita y a convocar a tus invitados para una velada especial.

En la foto vemos un ejemplo de cómo son las parrillas más modernas, con un asador práctico y pequeño que va en el centro de la mesa y todos pueden contribuir a que la pieza de carne quede perfectamente cocinada.

Familias numerosas

Los tíos, primos, sobrinos, hermanos y agregados… Todos caben en un espacio así. Hay suficiente espacio para acomodar a los niños, para que los hombres de la casa preparen la carne, para que las esposas preparen la ensalada mientras se ponen al día y para que los abuelos descansen mientras esperan la comilona. Si tu familia es grande, mejor considerar un espacio donde pueda estar todo a corta distancia para integrar todas las tareas y actividades.

Asador de bolsillo

Jardines de estilo  por Raviday Barbecue
Raviday Barbecue

Réchaud à gaz Campingaz 400 SG en situation

Raviday Barbecue

¡Imaginen poder llevar la diversión a todas partes! Esta parrilla viene en un tamaño transportable muy práctico, ideal para llevar con ustedes a la playa, al parque o a cualquier espacio que sea abierto y armar un picnic/parrillada de otro nivel.

Sin humo

Jardines de estilo minimalista por höfats GmbH
höfats GmbH

CONE Holzkohlegrill

höfats GmbH

Una parrilla que va perfectamente con las necesidades de la vida moderna… puede ser integrada en casi en cualquier lugar, su diseño mediano y práctico no genera mucho humo y es perfecta para los que viven en un apartamento o que tienen el espacio exterior limitado.

La tradicional de ladrillos

Jardines de estilo  por FABRILOR IBERICA
FABRILOR IBERICA

FABRILOR BARBACOA CON HORNO DE BARRO Y FREGADERO

FABRILOR IBERICA

Un ejemplo de un enfoque tradicional con ladrillos y baldosas de cerámica. Ofrece una superficie fácil de manejar y muy funcional con dos zonas de cocina separadas: una para el asado y otra quizás para una rica pizza a la parrilla. Cuenta además con una plataforma para lavar los platos… ¡Ideal!

Parrilla reciclada

Este asador tan interesante en cuanto a estética y estructura es en realidad un remolque al que se le instalaron dos mini parrillas encima. Una idea vanguardista de reciclaje que puede ser útil si tenemos acceso a algo de chatarra en el garaje.

La parrilla del futuro

¿Menos es más? Esta parrilla moderna y ultra-minimalista tiene pinta de ser muy práctica y de que al final de la fiesta, todo queda limpio y en su lugar, sin platos sucios ni pedazos de comida regados en todas partes.

Parrilla a gas

Jardines de estilo moderno por ITAO
ITAO

Tapis de protection barbecue STONE

ITAO

¿Qué tal una parrilla a gas? Los sabores resultantes son similares a los del carbón, pero con la ventaja de que la limpieza es mucho más sencilla y que la podemos llevar a diferentes lugares del jardín, por ejemplo bajo la sombra o bajo el sol según nos parezca. ¿Notaron el detalle extra en la foto? La alfombra que parece de piedra, para un toque más rústico.

¡Pensaron en todo!

¡Aja! Por fin alguien pensó en todo. Una forma peculiar e innovadora de cocinar, esta área de parrilla es muy completa con todo lo que se podría necesitar para una reunión con amigos. Todas las partes de la barbacoa se pueden montar y desmostar fácilmente, además con una tabla de picar adjunta para cortar la carne y los vegetales.

¿Tienes algún truquito para que la parrillada quede mejor? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!