Cocinas de estilo  por Remodelar Proyectos Integrales

6 Diseños de cocinas para que planifiques la tuya

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Materializar un diseño siempre trae consigo una serie de pasos y procesos donde la idea original evoluciona y se transforma poco a poco a medida que avanza el proyecto. Las cocinas son de esos espacios que se deben pensar a la perfección debido a sus múltiples áreas de trabajo, esquemas de organización y sobre todo, el estilo y personalidad que se quiere imprimir en ella. Gracias a los programas de diseño en 3D, se nos hace mucho más fácil imaginarnos y prácticamente visualizar como será el resultado final de las plantas, cortes y fachadas en volúmenes reales, pudiendo seleccionar sus revestimientos, colores y materiales con tan solo hacer click. Para animarte a diseñar tu cocina, te traemos 6 diseños diferentes ejecutados en 3D ideales para inspirarte y que copies algunas de sus ideas.

Si el espacio lo permite, incluye una isla en el diseño

A diferencia del diseño anterior, ésta cocina cuenta con una isla central, donde el desayunador se combina con gavetas de almacenamiento para crear un módulo funcional. Ésta vez, los topes de color negro crean un contraste marcado con la madera de tono claro, resaltando la belleza de éste granito incluyendo una hermosa cascada. Un punto a favor de los renders es que puedes agregar o quitar elementos para tener una idea más clara de como lucirán una vez listo el diseño.

Plantea varios tipos de distribuciones

La propuesta de éste 3D nos muestra una cocina totalmente abierta a su contexto, creando un amplio espacio y fluidez entre las distintas estancias. Los topes de trabajo se distribuyeron en forma de U creando una gran barra que funciona como punto de reunión y desayunador para los comensales, mientras que el almacenamiento se diistribuye en gabetas y muebles verticales.. La selección de colores va acorde con el estilo de la cocina: tonos sobrios que complementan y afianzan el moderno minimalismo de ésta cocina.

Prueba con distintos revestimientos en un mismo diseño

Continuando con la cocina anterior, la imagen superior nos muestra el mismo diseño pero con fórmicas distintas. En esta propuesta, el color blanco se utilizó para todos los elementos de la cocina exceptuando el tope, pudiendo ser éste de granito o cuarzo gris según la elección final. Una de las cosas más importantes al momento de diseñar es probar con distintos materiales, texturas y colores, teniendo opciones diversas y un abanico de posibilidades para la propuesta final.

Juega con los colores para seleccionar tu favorito

La selección del color es algo muy personal, pudiendo variar según tus gustos o los del cliente y el estilo del resto de la vivienda, teniendo la opción de contrastarlo o complementarlo. Evalúa que elementos pudieses colorear, creando combinaciones alternadas o bloques de color dependiendo de tu elección. Gracias a los renders, no gastarás un montón en pintura ni te llevarás sorpresar al momento de ejecutar el diseño, puedes visualizarlo perfectamente en la pantalla de tu computadora y modificar los tonos hasta que estés satisfecho.

Haz de tu isla el elemento protagonista

Para darle un toque interesante, puedes copiar la idea de la imagen anterior, seleccionando un módulo completo o la isla para hacer de ésta pieza el elemento que más se destaque en toda la composición. Para darle protagonismo, juega con los colores, revestimientos y el tamaño de dicho elemento. En el caso de las islas, la mejor maneras de hacerlas brillar es con cascadas (piezas de granito o cuarzo que van desde el tope hasta el piso de la cocina), luciendo como un volumen macizo y protagónico. Recuerda implementar el mobiliario propuesto para la cocina en el render para estar 100% seguro que complementa el estilo de la misma.

Optimiza el espacio teniendo en cuenta las áreas que conforman la cocina

Todas éstas propuestas, elaboradas por los diseñadores de Remodelar Proyectos Integrales, se enfocan en buscar la función y la comodidad, combinándolas con acabados de lujo y el estilo que prefiera el cliente. Al momento de diseñar la cocina, debes tomar en cuenta las áreas fundamentales de trabajo (Lavado, preparación, cocción y almacenamiento) de ésta manera puedes armar tu propio circuito según el espacio que dispongas, teniendo en mente las medidas mínimas de cada área.

Sencillo, práctico y sin tener que realizar maquetas. ¡Anímate a diseñar tu cocina!

¿Qué programas de diseño en 3D conoces?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!