Casas de estilo  por CCA|arquitectos

12 fachadas pequeñas para inspirarte

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener una casa pequeña no es motivo alguno para tener una fea y aburrida fachada, no es excusa para hacerla sin gracia y mucho menos en pretexto para cerrarla con una inmensa y hermética reja, por el contrario, es una fantástica oportunidad para innovar y darle la bienvenida a nuestro chiquito y dulce hogar. Para demostrarte que ¡sí! es posible te quiero enseñar 12 grandiosas casas llenas de gracia y sobre todo, llenas de ideas para nuestros hogares. 

Vamos a verlas.

Minimalista y bella

Una fachada realmente sobria pero a la ves encantadora. En ella solo destaca un cuerpo bajo y dos volúmenes principales impecablemente blancos, que parecen tener dimensiones parecidas pero estar uno de pie y el otro acostado. Apenas apreciamos una abertura, la entrada, el resto es simplemente escultural.

Una fachada artística

Realmente estamos ante una preciosidad de fachada, su carácter escultural es imposible de negar. En ella podemos apreciar gracias a la trasparencia que donan los vidrios, varias de sus cualidades interiores. Otra de su cualidad es la sencillez de los materiales elegidos, acabado liso blanco, concreto y no podía faltar la madera.

Definida por distintos planos

Otro ejemplo precioso, aun en diseño es de la fachada de la casa FLH, diseñada por el equipo de profesionales de LAB D Arquitectura. Su tono gris con rejas oscuras le da un aspecto bastante elegante y realmente moderno, sobre todo por los planos sobrepuertos de vidrio y concreto.

Interceptando volúmenes

Un cilindro y un prisma que se encuentran para brindarnos una fachada extraordinaria, interceptándose los volúmenes y dejando claro las áreas de circulación, entrada y otros espacios, además, para hacer más fuerte la diferencia se cambian ligeramente los tonos. Su resultado es bastante agradable. 

Una joya

Casas de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Principal

21arquitectos

De verdad que esta preciosa casa lleva muy bien su nombre, ya que se llama Casa Fuerte, como lo fuerte de su imagen, expresiva y cautivadora, con toda la belleza y la elegancia que el minimalismo le dona. Solo un precioso volumen blanco, unas escaleras que sobresalen escultóricamente y un precioso plano en tramas que le da el toque final.

La casa ideal

Casas de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

Fachada Casa Pedregal

Región 4 Arquitectura

Si paramos de soñar un rato llegamos a una casita ideal, con una fachada sencilla que a pesar de ser regular rompe estratégicamente con la simetría al colocar un volúmen de ladrillos de lo que posiblemente es un área de servicios, nada le falta, nada le sobra. 

Un hogar misterioso

No es misterioso porque parezca una casa de terror, definitivamente no lo parece, sino por el hecho de que todo lo que ocurre en su interior se ve totalmente oculto por el precioso volumen principal y su retirada entrada. Una de sus cualidades son los bellos espacios verdes que la rodea, inclusive en el área del estacionamiento.

Materiales extraordinarios

No solo podemos lograr acabados minimalistas con paredes lisas y concreto, y como demostración les traigo esta extraordinaria fachada en ladrillo, con un muro perimetral de concreto y una preciosa reja de acero, donde la protagonista es el perfil de la viga.

Ventanales largos

Los ventanales largos son otra idea fantástica para las casas pequeñas, ya que permiten tener una visión amplia de su contexto tratando de ocupar el máximo de área posible, además que la composición luce realmente muy bien.

Un toque de color

Otra estrategia fantástica para fachadas pequeñas es disfrutar y hacerlas más agradables agregando un poco de color y de esa forma aportamos ese toque especial que tanto hace falta a veces.

Incluye vegetación en tus fachadas

Casas de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Una fachada con vegetación siempre es muchísimo más hermosa, sin duda aporta un carácter especial, donado por la naturaleza, y si se combina con el estilo y buen gusto de la arquitectura de calidad pues el resultado es alucinante.

Composición extraordinaria

Algunos somos buenos, otros sencillamente son maestros, y he aquí una obra maestra, una fachada realmente preciosa donde el protagonista es el gran balcón enmarcado por completo en un precioso monolito color coral. Realmente lo necesario es mucha creatividad, buen gusto y excelentes desiciones para hacer tan buen trabajo. ¿no creen?

Si quieres más trucos no te pierdas estos 7 haciendo clic aquí.

Nos encantaría saber ¿cúal es tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!