Cocinas de estilo  por Nitido Interior design

13 Hornos rústicos y espectaculares

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

No hay sensación más satisfactoria que respirar el aroma a leña cuando tenemos un horno de estos en casa, con su aspecto rústico y antiguo, se roba todas las miradas mientras permanecemos en una de las áreas más famosas de toda casa. Si estás buscando darle más protagonismo y belleza a tu cocina no hay mejor opción que instalar un horno de leña donde puedas preparar las más deliciosas pizzas, calzones y más. Mientras mejor conozcas las temperaturas que pueda alcanzar y logres dominar los tiempos de cocción, le ofrecerás a los comensales lo que necesitan y esperan. Hoy te enseñaremos los mejores modelos para que tengas el horno de tus sueños, bien sea en la terraza, el patio o dentro de la casa. Comencemos este recorrido:

1. Complementa tu cocina con un elemento maravilloso: Rústico y elegante. Reviste el horno con piedra caliza es estético, limpio y prolijo.

Tener una cocina de leña es una de las mejores instalaciones que puedes hacer, puedes preparar platos maravillosos dándole ese toque tan único y característico a tus alimentos. Te recomendamos usar este tipo de piedra debido a que combina fantásticamente con el estilo clásico y sus muebles de madera. Aprovecha la base del horno colocando madera debajo, será más práctico al cocinar.

2. Usa el cemento como material protagónico para embellecer tu cocina. Coloca azulejos de cerámica, funcionan como atractivo visual.

Cuando las cocinas son amplias y llenas de luz, lo mejor que puedes hacer es instalar elementos de material más rústico, con tonalidades claras y texturizadas. Al tener un horno de leña le darás el toque especial que necesitaba el espacio, además llenarás el ambiente del delicioso olor a leña. Lo que más te gustará es que nunca pasará de moda, por más que pasen los años.

3. Protege las paredes, utensilios y demás materiales que estén cerca del horno de leña. Cuidado con las altas temperaturas, aleja los elementos.

Al momento de decidir tener un horno de leña hay que considerar los contras, no todo es color de rosa y más cuando se trata de fuego a altas temperaturas. Aplicar una capa protectora en las paredes pintadas es lo mejor que puedes hacer para que no pierda sus propiedades. Esto podría ser peligroso debido a que los muebles y demás utensilios podrían agarrar fuego en cualquier momento. 

4. Aprovecha cada rincón de tu cocina para tener un horno de leña. No importa el tamaño, lo mejor es que puedas almacenarlo todo en un mismo espacio.

Lo más práctico de los hornos de leña es que puedes ubicarlos en lugares originales, sin ocupar mucho espacio. Solo necesitas tener una pequeña estufa y bastante leña. No hace falta una estructura de gran tamaño para aprovechar sus beneficios. Dedica un espacio donde puedas apilar leños de madera para que los tengas a la mano cuando vayas a cocinar.

5. Ten el horno de ladrillos más hermoso de todos, ubícalo en el exterior de la casa. Coloca una mesa grande con un estilo rústico y más campestre.

Si vas a tener un horno de leña grande, lo mejor es colocar afuera de la casa para que ventile el olor y puedas cocinar con calma. Es una de las mejores alternativas cuando queremos preparar alimentos con este delicioso sabor. Usar materiales rústicos como el ladrillo y el cemento es una de las mejores opciones para hacerlo destacar, no olvides combinarlo con un juego de mesa de madera o de rattán. 

6. Para lograr un efecto más natural coloca madera en las gavetas y gabinetes de la cocina. El horno puede ser pequeño y bastante acogedor.

Estilo es más natural y acogedor que el resto. La madera llena de color el ambiente y además contrasta con el resto de los materiales que engalanan la cocina. Como verás, la tonalidad blanca de las paredes y muebles empotrados le dan a la cocina un aspecto más amplio y delicado. Con tener la terraza abierta podrás eliminar los olores típicos de leña y darle al lugar iluminación natural.

7. Los mosaicos de colores le dan un aspecto más colorido y vivaz al ambiente. Combina perfecto con el toque rústico de la cocina. Son muy fáciles de limpiar.

Revestir las paredes de la cocina con este material puede ser muy práctico para embellecer y limpiar sin problema, solo necesitas jabón líquido y agua para remover la suciedad y grasa acumulada. Puedes decorar el horno con ladrillos pintados de blanco para contrastar esta composición tan particular. Reviste en ciertas áreas, no todas porque si no recargarás mucho la habitación.

8. Ten un horno con estilo moderno, más delicado, llamativo y estructurado. Usa mármol negro, madera y ladrillos para complementar el diseño.

Para lograr que el horno sea el protagonista de la escena tienes que pensar en su diseño y en la distribución del área y los elementos que participarán para complementarlo. Considera tener un mesón donde puedas albergar a varios invitados. Revestir con granito y cerámica es una de las mejores opciones para darle valor al horno de leña, no te olvides de las rejillas, preferiblemente que tengan varios niveles.

9. Dile sí a los hornos antiguos, tenerlos en casa le darán un aspecto más delicado a la cocina. Será el objeto más llamativo y aportará calidez al lugar.

Cocinas de estilo  por Russwood - Flooring - Cladding - Decking
Russwood – Flooring – Cladding – Decking

17th Century Double Smoked – Ebony flooring from Russwood

Russwood - Flooring - Cladding - Decking

Para quienes buscan la sencillez sin perder la calidez lo mejor que pueden hacer es instalar un horno viejo que funcione a la perfección, en vez de botar el de la abuela piénsalo mejor y buscar restaurarlo. Aplicando pintura nueva y agregando piezas nuevas. También, ahorrarás energía al usar fuego en vez de electricidad, esta es una de las mejores opciones para economizar y hacerlo un espacio más acogedor.

10. Ubica el horno de leña en los alrededores de la propiedad. Aprovecha el espacio exterior, ubica asientos empotrados de cemento.

Una cocina de leña puede perfectamente permanecer en esta área de la casa debido a que le da más valor a estas zonas y no te hace desperdiciar espacio necesario dentro de ella. Es maravilloso puesto que aprovecharás la naturaleza y su belleza. Es perfecto para organizar una parrilla el fin de semana en compañía de familiares y amigos. Puedes elegir un diseño sencillo con todas las comodidades.

11. Nada mejor que instalar una cocina con todos los juguetes. Crea un horno con líneas marcadas y más estructuradas que le den valor al espacio.

Una de las mejores razones para tener un horno de cocina fuera de la casa es que puedes tenerla del tamaño que desees, no te preocuparás por su diseño, dimensiones y materiales. Elige un diseño lleno de estilo y modernidad como el concreto, el acero y la madera. Mientras más se complemente con el espacio que lo rodea mucho mejor, será oro puro para la propiedad.

12. Ten más de un horno en tu cocina rústica de exteriores. Usa ladrillos y hierro forjado para lograr este impactante diseño tradicional.

Cuando desees hacer valer tus espacios, lo mejor que puedes hacer es invertir en ellos. Crear piezas únicas que complementen el entorno es la clave. Coloca varios peldaños y áreas para cocinar, que no solo sea el horno de leña si no que también se integre una parrilla para cocinar deliciosos asopados y guisos en las hoyas. Coloca una mesa para que todos compartan mientras esperan la comida.

13. Coloca una estufa de leña para darle a tus comidas el sabor especial que necesitan. El toque acogedor será el valor agregado sin duda.

Hoy en día está tomando mucha fuerza el estilo y decoración tradicional a espacios como la cocina, la sala y los patios. Mira cómo luce de esta área tan maravillosa, llena de artículos y utensilios típicos de épocas de antaño. Tenerlos en la cocina, crea un aspecto lleno de calidez y encanto estético. Unir el ladrillo con el cemento pulido es la solución para que tu cocina sea la mejor.

¿Cuál horno te gustó más? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!