Casas de estilo mediterraneo por Chiarri arquitectura

13 Revestimientos de piedra que harán lucir tu fachada fabulosa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

La fachada es la portada del libro, de ella depende nuestra primera reacción de aprobación y aceptación cuando observamos nuestro hogar, por lo que siempre debe permanecer en perfecto estado, cuidado todos los detalles desde el techo, las paredes y su revestimiento. Más aún cuando conocernos el desgaste permanente al cual se expone nuestra fachada día tras día, soportando sol, calor y viento. En esta ocasión te recomendamos sin duda revestir con piedras ya que son uno de los materiales naturales más resistentes y hermosos que existen, dándole a tu hogar un toque muy moderno y encantador. A continuación, te mostraremos 13 modelos para que tomes las mejores ideas y le saques provecho a la fachada de tu residencia. Nunca usar piedra había sido tan encantador y divertido.

1. Dale a tu propiedad un toque moderno y llamativo revistiéndola de piedra caliza con diversas tonalidades y formas. Es un material noble y perdurable.

Casas de estilo mediterraneo por Chiarri arquitectura
Chiarri arquitectura

Vista del cuerpo de día

Chiarri arquitectura

Si buscas una opción moderna, esta puede ser la que estabas buscando. Dile sí a las piedras y lleva tu casa o a otro nivel. La fachada se verá más nueva y llamativa, gracias a los colores de las piedras, las cuales le darán dinamismo y belleza estética a todo el complejo. Este cambio hará que el diseño valga aún más, combina perfectamente con el concreto, el vidrio y el acero de las barandas.

2. Reviste una de las paredes de la fachada para darle vida y color. Usa materiales que combinen y complementen el resto de la fachada.

Cuando eres el dueño de propiedad de dos plantas puedes hacer magia con este material. Puedes revestir con piedra una de las paredes de la entrada para hacerla destacar de todo el complejo en todos marrones, grises y blancos. Con solo darle valor a todo el lugar notarás cómo el muro recobra vida y adquiere un estilo más actual y moderno. Será un pequeño cambio con un gran impacto visual.

3. Elige piedras que le den valor a la propiedad y la hagan destacar. La entrada de la casa es la cara hacia el exterior, debe estar perfecta.

Para revestir la entrada de la casa en piedra lo mejor que puedes hacer es usar materiales que se complementen entre sí, que le otorguen a la fachada un nuevo carácter y personalidad. Usar piedra en tonos grises es muy acertado debido a que realzará la entrada sin mucho esfuerzo, todo gracias al fondo del segundo piso enmarcado en paredes blancas y elementos de madera.

4. El tamaño no importa cuando se trata de revestir. Considera que las láminas de piedra sean lo suficientemente delicadas para complementar la fachada.

El revestimiento es un arte, no solo se trata de apilar las piedras sin sentido, es algo más que constituye estética, dimensión y tipo de material. Hacer que luzca increíble dependerá del tipo de acabado que se le dé a la fachada. Las líneas verticales le dan sin duda valor y carácter a todo el lugar, así como la textura y su tonalidad. Haz que valga la pena la transformación de este espacio.

5. Aprovecha el entorno para inspirarte y crear el más moderno revestimiento para la fachada. Recubrir gran parte de ella, la unificará por completo.

Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Fachada recubierta con piedra Oro Viejo

Revah Arqs

Lo mejor de tener una fachada amplia es que puedes jugar con el diseño y sus dimensiones. Analiza el tipo de piedra que quieres colocar en ella, así como el lugar ideal para revestir la pared. No necesariamente tendrás que aplicar esta técnica por toda el área, puedes dejar varias paredes de blanco para generar contraste y vitalidad. Los colores de la composición le darán valor agregado a la fachada.

6. Utiliza las baldosas para crear una atmósfera más seria, elegante e inspiradora. Revestir usando piedras hará que la propiedad valga.

Definir qué tipo de piedra queremos para revestir nuestra fachada es una de las decisiones más difíciles a decidir, lo más importante es conocer el impacto de todo el conjunto en relación a la vegetación, el estilo decorativo y más detalles. Cuando comienzas a buscar empiezas a discernir acerca de cuál piedra te gusta más. Reviste una sección de la casa por completo para darle carácter.

7. Combina varios tipos de piedra donde puedas llevar tu fachada más allá. Mientras más variadas, mayor dinamismo le darás.

Casas de estilo moderno por ze|arquitectura
ze|arquitectura

Fachada Acceso 2

ze|arquitectura

Las viviendas que tienen varios tipos de piedras lucen más llamativas debido a las texturas y la composición que fresca y llena de vida que tienen. Piensa en colocar materiales como la madera y el acero para tener variedad en las formas y en las tonalidades que la conforman. Instala luces en diversas áreas donde se aprecie en gran medida toda la estructura al igual que sus elementos de construcción.

8. Utilizar piedras grises hará que la propiedad destaque aún más. No olvides que los colores de las paredes influyen en la percepción de los espacios.

Una de las maneras más interesantes para hacer que tu fachada se vea como de revista es lograr que los materiales que la componen estén llenos de versatilidad y le den sin duda un aspecto más moderno y atractivo. Cuando las propiedades son de color blanco no hay nada mejor que ponerle un toque personalizado usando piedras grises con diversos tamaños, destacarás esa zona.

9. Coloca piedras de diversas tonalidades para varias y generar un matiz más acogedor a la propiedad. Piensa en los tonos de cada piedra.

Casas de estilo moderno por URBN
URBN

Fachada

URBN

Las propiedades tienen diversas personalidades, con tan solo cambiar y renovar un área de la casa, esta ya recobra vida y tiene una nueva imagen al exterior. Usar piedras de diversos colores es una de las mejores formas para hacer que luzca como nueva. Coloca piedras de tonalidades que combinen, que sean amenas a la vista y tengan una textura suave. Si los colores te agradan, haz el cambio.

10. Busca que tu residencia valga más allá con el revestimiento. La unión de materiales interesantes le dará valor y lucirá más moderno.

Si eres amante de los diseños modernos puedes probar utilizando materiales nobles como las lajas de piedra en color terracota, marrón y beige, la variedad de colores hará que la superficie se vea más llamativa de lo que es. Al mismo tiempo, el concreto que representa gran parte de la estructura hace que se vea más grande de lo que es, gracias a su forma horizontal tan llamativa.

11. Si te gustan los diseños más convencionales, la piedra y la madera son de los mejores materiales que puedes utilizar de forma exclusiva para revestir.

La piedra en sus tonalidades tan variadas y neutras a la vez, hacen de este espacio uno más llamativo sobre todo para las fachadas. Puedes usar la madera para crear las puertas del garaje, notarás que juntos harán una excelente combinación debido a que el contraste de ambos tonos los complementarán de una vez. Al acercarte a la entrada verás lo hermosa que lucirá la fachada.

12. Reviste solo una pared de la fachada para hacerla destacar del resto. Haz que los elementos sean contundentes y hermosos para que revivan la casa.

Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

Hacer que la casa luzca como de película no es tarea fácil, para renovarla y darle un aspecto más delicado y agradable solo necesitas revestir una de sus paredes con piedras. Combinar los diversos tonos es una excelente forma para jugar con sus formas y tamaños. Será de lo más económico y no necesitarás tumbar ninguna pared para hacer remodelaciones de ningún tipo.

13. Pinta las paredes del mismo tono que las piedras de la fachada. Unificarás todo el complejo y le darás valor a toda la composición.

Tener la posibilidad de pintar y complementarlo todo en un mismo tono le da a la propiedad igualdad con un poco de improvisación en relación a las láminas de piedra. La idea consiste en crear textura por medio de las piedras, de la misma forma que las paredes. Este delicado efecto hace que la propiedad se vea más delicada, aunque la propiedad podría destacar más con un tono blanco en las paredes.

¿Qué consejo te gustó más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!