Casas de estilo moderno por DMS Arquitectura

Casa de 300 m2

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Este equipo de arquitectos argentinos hoy nos muestran una hermosa casa que tiene un estilo impecable y un fino diseño. La firma DMS arquitectura es producto del trabajo en equipo y de una gran dedicación y pasión por la arquitectura. La casa ML tiene más de trescientos metros cuadrados y se encuentra en la provincia de Neuquén, situada en la Región Patagónica de Argentina. Su volumetría es muy simple y se conforma a partir de una serie de volúmenes que se van interceptando y creando patios, terrazas y cada uno de los espacios que la conforman.

Lleguemos hasta la Patagonia para encontrar esta hermosa pieza de arquitectura. 

Acceder sorteando capas

Parte del juego de estos volúmenes generan el acceso a la casa, la sustracción de esta esquina ha sido intencional, pues permite que entremos a través de un hermoso patio interno a la casa. El acceso es progresivo, lleno de capas que sortear para finalmente poder ingresar. La puerta de madera bate con un pivote excéntrico, logrando que se convierta en un plano que pliega para que nosotros podamos descubrir el hermoso interior de esta casa.

La cocina perfecta

Los espacios de esta casa son generosos en tamaño, ejemplo de esto es la cocina, que cuenta con una gran área, es un espacio de ensueño para el que ama cocinar. Tiene una isla central en la que se encuentran las hornillas y un gran pantry para cuatro puestos, todo contenido en un solo plano banco que pliega desde el piso. La luz llena este espacio pues un gran ventanal de piso a techo enmarca la vista hacia el patio, mientras que unas ventanas más estrechas se desarrollan lateralmente.

Escaleras transparentes

Cada detalle ha sido pensado con dedicación. Las escaleras, por ejemplo, se encuentran delimitadas entre dos planos que generan un pequeño jardin interior sobre el cual flotan laminas de madera maciza que componen los escalones. La luz inunda el espacio gracias al gran ventanal que enmarca en el fondo el jardín. Estas escaleras flotan por encima de hermosas plantas, ligeras, sin necesidad de ornamentos ni barandas, casi transparentes en el espacio.

La habitación de ensueño

La habitación principal es un espacio que parece extraído de un cuento de hadas, el blanco predomina en la composición, haciendo que este espacio se vea ligero, cómodo, completamente pacifico. El piso de porcelanato que asemeja a la madera es igualmente claro y le da un poco de textura al ambiente que tiene una gran iluminación, tamizada por una inmensa cortina que cae ligera de piso a techo, desde una pequeña hendidura en el plafón.

Un baño como el de un hotel

La iluminación del baño genera un ambiente como el de los baños de hotel, fino y elegante. La luz sale indirectamente desde la parte trasera del espejo bañando la pared trasera y resaltando la materialidad del baño. El tono crema de las paredes contrasta con el blanco del tope vaciado monolíticamente con los lavamanos incluidos. La grifería sale desde las paredes elegantemente dejando espacio libre en el tope. Para otras ideas de baños revisa este artículo

Amplitud en un baño

Este otro baño es muy diferente, la luz proviene del exterior gracias a un generoso ventanal. Su modernidad hace que se sienta fresco. El mármol de carrara forma el tope que contiene los lavamanos superpuestos, este tope pliega y genera un plano vertical que contiene la grifería, como el baño anterior, deja espacio libre en el tope para cualquier otro objeto. El espejo genera una sensación de amplitud, a través de él podemos percibir el exterior, haciéndonos sentir que estamos en un espacio mucho más amplio. 

Seguro querrás vivir en ella

La volumetría de esta casa es simple, los arquitectos jugaron con formas puras que gracias a su disposición generaron patios y terrazas que llenan de luz la casa. La materialidad de la fachada sorprende por su blancura y uniformidad de la superficie, un gran contraste con el verde de los patios y la transparencia de las ventanas. 

Esta casa es una pieza de diseño que estamos seguros bien valdrá la pena visitar, a pesar de lo lejana que se encuentra. Lo más probable es que te quieras quedar a vivir en ella.

A nosotros no encantó esta casa, déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!