Casas de estilo moderno por INDICO

Nos robamos 12 ideas de una casa bellísima

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La casa trapecio es una obra de INDICO Arquitectos, ubicada en la ciudad de Chapala, México, cuenta con más de doscientos metros cuadrados diseñados en cada milímetro para satisfacer los requerimientos de sus clientes. Esta casa se desarrolla en dos niveles y su carácter decorativo se refleja también en su composición arquitectónica, generando una simbiosis entre su exterior y su interior. 

Cada uno de los espacios fue ideado con cautela desde el principio, el objetivo principal, hacer que el diseño esté presente a lo largo de este recorrido.

La fachada llena de contrastes

Casas de estilo moderno por INDICO

Nos aproximamos desde la fachada, con un grandioso estilo moderno La volumetría dinámica y colorida de la planta baja, contrasta con una muy sobria planta baja. Los tonos y las formas de esta fachada se reflejarán en su interior.

Luces que guían en acceso

Jardines de estilo moderno por INDICO

Accedemos a través de un camino cubierto por lajas con tonalidades marrones, todo este recorrido ha sido iluminado con cautela, tomando la previsión de embutir las luminarias a lo largo del corredor, un gran toque de diseño.

Luz y textura

Paredes de estilo  por INDICO

Detalles como este son los que hacer percibir la atención con la que fue diseñada esta casa. El muro de lajas de piedra tiene una gran textura y la iluminación la resalta.

El plano azul

Comedores de estilo moderno por INDICO

El comedor resalta sobre un plano azul que acompaña la escalera que sube al segundo nivel. Su presencia protagoniza la composición y cumple el objetivo de dar privacidad a los espacios que lo requieren.

La habitación principal

Terrazas de estilo  por INDICO

En la habitación principal hay un pequeño balcón que se integra perfectamente al espacio y que puede ser completamente privado gracias a un hermoso parabán que permite que la luz entre contornadamente al espacio.

Un balcón dinámico

Terrazas de estilo  por INDICO

Este parabán se puede abrir, dandole proyección al balcón hacia la fachada y permitiendo que la habitación tenga una nueva visual sobre el contexto, su dinamismo aporta en la casa un gran toque.

Detalles simples

Pasillos y vestíbulos de estilo  por INDICO

Los detalles en esta casa están por todos lados, un gran toque es el detalle de esta puerta que se convierte en vano gracias a su altura de piso a techo y la profundidad que genera el pequeñísimo corredor en el que está. 

Una cocina muy seria

Cocinas de estilo moderno por INDICO

La cocina es muy sobria y masculina gracias a su materialidad y colores oscuros. Son materiales como la madera y el cuero los que llenan el espacio de seriedad. 

Un espacio masculino

Salas / recibidores de estilo moderno por INDICO

En la sala encontramos nuevamente esa espíritu de decoración con toques masculinos. Colores oscuros combinados con maderas oscuras y una hermosa pieza que no podía faltar, el sillón y la otomana de Eames. 

Integración entre interior y exterior

Terrazas de estilo  por INDICO

Al fondo un pequeño patio que aviva el área social. Una puerta plegable es la que divide sutilmente el interior del exterior, al abrirla los límites comienzan a difuminarse y así el espacio se proyecta desde la sala al jardín. Mira otras ideas.

Luz y mobiliario

Comedores de estilo moderno por INDICO

La luz y el mobiliario han sido delicadamente escogidos para crear un todo perfectamente complementado, el comedor es un punto de luz en esta composición que irradia su estilo en toda el área social.

Iluminación con proposito

Terrazas de estilo  por INDICO

La iluminación no solo tiene un propósito práctico sino que también decora los espacios y ambientes de esta casa, en el fondo vemos como la pared de piedra resalta gracias a la iluminación, diseñada con mucha curaduría para lograr un gran efecto.

¿Te gusta esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!