Alfombras que lo son todo

albertoclavier albertoclavier
Loading admin actions …

Sin importar si tú casa es nueva o tiene varios años puedes hacer que se vea más cómoda y atractiva. Si estás buscando cambiar el aspecto de una habitación, añadir un punto focal, o actualizar el entorno, entonces las alfombras de área pueden hacer el trabajo. A continuación te explico algunas formas de usar las alfombras en la decoración interior…  ¡Empecemos!

Para lo que tienen piso que se rayan de solo mirarlos

Las alfombras protegen los pisos.

Las alfombras de área contemporáneas hacen un gran trabajo al proteger los pisos, y por ello son muy usadas en los pisos de madera. No sólo protegen al suelo, también brindan calidez y cambian el aspecto de la habitación.

¡Las alfombras de pelo largo pueden ser tus aliadas!

Cuando tienes muchos invitados en una reunión informal, las alfombras pueden ser la excusa perfecta para que los que quieran sentarse en el suelo estén más cerca de la mesa de los pasapalos. 

Esta alfombra con motivos geométricos contrasta con la ortogonalidad del espacio

Alfombras que destacan muebles.

Si tienes algunos muebles y desea crear un punto focal o elemento de atención en el ambiente, entonces puedes usar una alfombra contemporánea. Tal vez tiene una mesa de comedor, un piano, u otro mueble que deseas acentuar. Al colocar la alfombra de área del tamaño, forma y color apropiados debajo del mueble lograrás que se destaque.

Sí tu problema es que tienes un sólo espacio para salón y comedor pero no sabes como dividirlo, aquí tienes la solución

Salas / recibidores de estilo minimalista por grupoarquitectura

Sirven para dividir los ambientes.

Si tienesuna habitación grande y necesitas la división de espacio, o estás tratando de crear un divisor, puedes usar una alfombra. El piso de madera dura es hermoso, pero si la habitación es grande puede verse mundano.

Al colocar una alfombra de área en el centro de la habitación le dará una nueva dinámica. Todavía disfrutará del piso de madera y lucirá más.

Las alfombras tienen la posibilidad de resaltar elementos a través de la repetición.

Las alfombras sirven para completar la terminación de un piso, como lo hacen las alfombras de pared a pared, o acentuar un sector del piso de un ambiente amueblado. En una alfombra hay características que pueden modificar el clima anímico en un ambiente, o exponer arte como puede comprobarse en algunos ejemplos de las fotos.

¡Un color inesperado!

Salas / recibidores de estilo escandinavo por NRAP Architects
NRAP Architects

The Nook Converted Bakery

NRAP Architects

Coloca la alfombra para que acentúe la habitación de un lado de la zona divisoria. Esto creará una división que atrae al ojo del espectador, y la alfombra será la atracción principal.

La alfombra puede ser también un elemento que marque la tendencia en tu espacio

Si tu habitación se percibe monótona o aburrida, puedes crear un punto focal llamativo. Para que se destaque y llame la atención, la propia alfombra debe convertirse en la protagonista. Recuerda que hay muchas formas de usar alfombras de área para cambiar el aspecto o las sensaciones en una habitación. Estas formas de utilizar las alfombras de área contemporáneas para decorar su hogar son sólo el principio de un sinfín de posibilidades.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!