Casas prefabricadas de estilo  por SOMMERHAUS PIU

Esta casita prefabricada de 65 m² es linda y puedes construirla en 1 día

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Sí, como lo leíste. Una casa con 2 habitaciones, cocina, baño, comedor y hasta terraza puede levantarse en tan solo 1 día. Si te preguntas como, el secreto está en la maravillosa tecnología de las casas prefabricadas, una tipología constructiva que está ganando cada vez más terreno en el campo de la arquitectura y el diseño en general gracias a su ahorro energético y de materia prima. Los proyectos prefabricados se amoldan a una serie de criterios, siendo los más importantes las medidas de los paneles y elementos estructurales de cada proveedor, teniendo un diseño a la medida y modular que simplemente se arma in situ utilizando las piezas elaboradas en fábrica, reduciendo hasta un 70% los tiempos de cosntrucción. Increíble, ¿No?

Acompáñanos a conocer ésta encantadora y moderna casa de verano elaborada por los arquitectos alemanes de Sommerhaus PIU.

Construida casi por arte de magia

Su solidez no delata en lo absoluto que ésta pequeña vivienda fue construida en tan solo 1 día. De acabados impecables y forma moderna, el proyecto refleja directrices marcadas que definen la fachada, como el plano inclinado del tejado y los paneles sólidos en combinación con superficies acristaladas para absorver la luz natural y disfrutar del entorno. Las caras de la casa responden a su contexto inmediado, buscando ahorrar energía limitando las aperturas y controlando la entrada de luz natural a interior de la vivivienda.

En sintonía con su entorno

Los preciosos tonos rojizos de la madera contrastan y se mimetizan perfectamente con el entorno frondoso y lleno de verdor, recubriendo casi por completo todas las fachadas de la casa con paneles prefabricados de éste material, reduciendo los costos de producción y revestimientos ya que se utilizó madera autóctona de la zona. Observamos en ésta imagen las áreas al aire libre se componen un por deck de madera perimetral que abarca casi todos los laterales de la casa, encontrándose éste elevado del suelo para evitar el contacto directo con la tierra y mejorar la sensación térmica en el interior.

La encantadora terraza

Un acercamiento a la terraza nos muestra en detalle su composición y niveles. Buscando integrar los espacios internos con el exterior y permitir a los usuarios el disfrute total de la naturaleza, ésta terraza cuenta con un amplio espacio que se comunica con el interior de la vivienda gracias a secciones acristaladas que van de piso a techo. Cuenta con dos niveles distintos para delimitar las zonas y utilizar el escalón como un área para sentarse, proporcionando cómodos cojines hechos a mano.

Cocina, cuartos, comedor y demás en solo 65 m2

Para comprender su distribución y funcionamiento interno, tenemos el plano de la planta principal del proyecto, donde se muestran todas las áreas que conforman ésta vivienda de tan solo 65 m2. Con dimensiones de 13 x 3 x 10 m, la casa cuenta con dos dormitorios, cocina, baño, sala de estar, comedor y terraza, integrando éstos últmos espacios en un área totalmente libre que disfruta por completo de las vistas que enmarcan las secciones acristaladas.

Interiorismo minimalista y escandinavo

Una vez dentro, el interior de la casa se presenta como un lugar puro con mucha presencia del color blanco, ampliando los espacios visualmente y contrastando con la cálida madera. La cocina, totalmente lineal y con aire escandinavo, utiliza éstos dos elementos para mobiliario, detalles y el tope, gozando de mucha luz natural e increíbles vistas, reduciendo el gasto energético en horas de día. Al fondo se observa una de las alcobas de la casa, totalmente blanca y con elementos etéreos y sutiles para la decoración.

Vistas totalmente envidiables

Pasando al comedor, las espectaculares vistas del lago y sus árboles fascinan y encantan a cualquiera, justificando con mucho peso las grandes aberturas acristaladas para integrar la belleza del paisaje y la luz natural. Para proteger la casa del sol inclemente, el tejado se extendió unos centímetros para proporcionar un alero para evitar la incidencia directa de los rayos solares en horas de mediodía. Cálida y sencilla, el área del comedor cuenta con una elegante chimenea ideal para las noches frías de invierno, un complemento perfecto para cualquier casa en el bosque.

Espacios con mucho estilo y personalidad

No por ser una casa prefabricada significa que ésta deba contar con todos sus detalles impuestos, ¡Al contrario! Hoy en día resulta muy fácil personalizar hasta el más mínimo detalle de cualquier proyecto prefabricado, aprovechando su bajo costo sin necesidad de sacrificar el estilo y la personalidad que se le desea imprimir al diseño. En ésta vivienda, cada pieza de mobiliario, como el juego de comedor y las lámparas, fueron seleccionados por los diseñadores, combinando sillas de madera con una gran mesa de color blanco y acentos de color para llenar de vida éste espacio.

Las bondades de las casas prefabricadas son infinitas gracias a su evolución tanto de diseño como de métodos constructivos, permitiendo llevar éstas construcciones a cualquier tipo de terreno y adaptarlo al estilo que más te guste.

¿Te gustaría tener una casas prefabricada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!