Así deberían ser nuestras áreas públicas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las áreas públicas, por donde siempre transitamos, son unas áreas a las que deberían ponérsele más cuidado. No son solo los parques y plazas que se diseñan para el esparcimiento en urbanizaciones  y áreas comunes de edificios, estamos hablando de la importancia que deben darle las oficinas públicas a estos espacios ante el deterioro que presentan. Las aceras, paradas de autobuses, zonas verdes deberían ser vistas como una parte muy importante de la vida cotidiana del hombre.Con un buen diseño, construcción y mantenimiento este aspecto del urbanismo hace de la ciudad un mejor sitio para vivir.

Patio urbanos esculturales

Estos porrones construidos con bloques y pintados de colores fuertes están ubicados dentro de un espacio urbano,  acompañados de unos cubos solidos del mismo color que pueden servir de asientos formando un original diseño dentro de un area común.

Esta área para esos chamos inquietos

Cuando encontramos espacios urbanos que son propiedad del Estado o del Municipio y están llenos de monte y a veces de basura acumulada pensamos. ¿Por qué no? Una solución para que esa juventud nuestra deje a un lado su play station y los demás video juegos y se pongan a practicar con sus patines o  patinetas.en este parque encementado que es propio para sacar músculos, despejar la mente y llevar tal cual rasponazo también.

Diseño complicado. No, para nada

¡Hola! a los que están diseñando áreas publicas les presento una solución nada complicada de bancos para tomar ese breve respiro en el trajinar del día, o para sacar del bolso esa merienda que preparamos para no gastar los churupos comprándola en la cafetería.

Las Escaleras son también para sentarse

Las escaleras en los espacios abiertos son elementos muy versátiles ya que sirven, como es su uso mas común para subir y bajar entre planos de distinto nivel, pero hay una función que se desarrolla muy improvisadamente la que es para sentarse mientras se toma un refrigerio o se espera para entrar al cine o algún evento deportivo.

Caminando entre paredes

No es una simple acera o un camino encementado entre vallas y paredes, es un espacio público tratado para hacer del transeúnte una persona que disfruta de su recorrido al tener un área verde que se puede disfrutar caminando.

Mobiliario versátil

Como quiera que te sientes esta bien. Este banco que esta construido solo con sus aristas puede servir de asiento con respaldo o de asiento con apoya brazos. La decision es del usuario que en este caso se ve muy cómodo en cualquiera de las dos posiciones.

Caminerias donde provoca caminar

En una caminería donde el área verde la escolta a su paso por la ciudad cualquiera goza de caminar por ella. Con vegetación apropiada de flores y plantas ornamentales es muy agradable usarla. Piso de cemento rústico y bordes de piedra conforman el conjunto de este diseño urbano.

¿Bancos o graderías?

Jardines de estilo moderno por Palos en Danza
Palos en Danza

Detalle de escalera con tarima

Palos en Danza

Una placita con pretensiones de teatro al aire libre, un sitio urbano donde presentar cantantes populares, un área de paso entre dos urbanizaciones . ¿Por qué no convertirlo en un espacio que sirva de esparcimiento y cultura del usuario? Las gradas para sentarse y disfrutar del espectáculo es un equipamiento muy útil para una ciudad que se lo merece.

Que mejor asiento que éste

Un área de posible futura ampliación de una vialidad, o una zona verde que separa una urbanización de la via de acceso, realmente en cualquiera de las dos podríamos encontar sitio para diseñar y construir una zona verde incluyedo estas piedras que servirían de asiento a los que se ejercitan trotando en las mañanas.

Que te parece trabajar por el beneficio común y ver a nuestra ciudad más hermosa. Aporta tus ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!