de estilo  por Cristiane Bergesch Arquitetura e Interiores

13 Fotos inspiradoras de un pequeño apartamento

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una remodelación que fue un éxito rotundo, la Residencia VM fue un proyecto cuya arquitectura interior estuvo a cargo de la arquitecto Cristiane Bergesh, quien sorprendentemente logró transformar los 34 m2 de la vivienda original en 57 m2 de construcción, donde se incluyeron las áreas básicas de una vivienda unifamiliar y se integró un espectacular espacio social, ¡Con parrillera incluída! Llena de hermosas y eclécticas piezas de arte, el color se funde con un estilo moderno lleno de calidez que invade todos los espacios optimizando la función y el uso de cada metro cuadrado para lograr un resultado inimaginable. ¿Qué esperas para conocer la casa?

Iluminación que da en el blanco

Comenzamos el recorrido por la planta baja de la vivienda, donde nos recibe una acogedora sala de estar que de entrada nos plasma el estilo y carácter de su interiorismo. Tonos neutrales como base en paredes y piso sirven como lienzo para resaltar las eclécticas piezas de arte y mobiliario, combinando una cálida iluminación y toques de madera para añadir textura.

Aprovechando cada huequito y rincón

El acceso al segundo nivel se conforma por un volumen único y macizo realizado en concreto, luciendo industrial y añadiendo más eclecticismo al espacio. Bajo la circulación, el pequeño nicho no fue desaprovechado, colocando una mesa acristalada que cobija un elegante minibar complementado por dos taburetes de textiles psicodélicos.

Pequeños y creativos detalles que marcan la diferencia

Un acercamiento a éste adorable rincón nos muestra como los detalles originales y una buena iluminación puede hacer de el más mínimo espacio un lugar acogedor y de buen gusto. Madera, espejos y vidrio crean una combinación totalmente moderna con un toque de calidez para recibir a los invitados, complementando sus texturas y superficies con elementos naturales como flores y objetos decorativos muy creativos como los baúles bajo el mueble del recibidor o la vinera hecha a partir de una vieja caja de madera.

La cocina: pequeña pero funcional

Al subir, la estrecha cocina nos recibe con una distribución estricamente lineal, rematando con el fregadero ubicado en la ventana. Los dueños de ésta vivienda utilizan la cocina con frecuencia, sin embargo no es su punto preferido para realizar las comidas importantes. De estilo minimalista, la cocina se viste de blanco y elementos cromados para ampliar su espacio visualmente, contando con detalles exquisitos que veremos a continuación.

Detalles de lujo en cada rincón

Buscando la continuidad y armonía entre espacios, la madera se hace notar revistiendo todo el salpicadero de la cocina, añadiendo calidez y manteniendo unificando visualmente las distintas áreas de la casa. Con gabinetes aéreos, gavetas y demás, la cocina cuenta con espacio suficiente para almacenar todos los implementos del día a día.

Acabados y piezas de primera

No solo la madera adorna éste espacio con sus revestimientos y piezas decorativas, los elementos creativos y únicos también se hacen notar en las paredes. El reloj diseñado con cubiertos cromados queda perfecto con el resto de la decoración, combinando con el mini horno plateado, mientras que la esbelta nevera y el microondas siguen se seleccionaron en color blanco para no recargar el espacio.

El baño perfecto y elegante para relajarse

Con un estilo similar al de la cocina, pasamos al elegante cuarto de baño. Aquí notamos como según los deseos de los dueños, las área de la casa cuentan con mayor o menor proporción según su uso e importancia para sus habitantes, cumpliendo con el requerimiento de que el baño fuese un área totalmente cómoda y relajante, ofreciendo un cómodo espacio para el lavamanos y los objetos de cuidado personal, además de contar con pequeños detalles decorativos que agregan calidez y personalidad.

El truco de los espejos para ampliar los espacios

Las puertas corredizas fueron utilizadas en casi todas las habitaciones de la casa gracias a su tamaño y funcionamiento que resta poco espacio en comparación con las puertas batientes. En éste baño, los espejos revisten las dos paredes principales de piso a techo para crear un efecto visual de amplitud, truco que no falla para engrandecer espacios en un 2x3.

La cómoda habitación principal

Aunque su espacio es reducido, la habitación principal ofrece un cómodo y relajante ambiente para descansar y relajarse luego de una larga jornada de trabajo. De colores claros, no se descuidó el uso del arte para embellecer y agregar color a la habitación, ubicando una pieza muy llamativa en la cabecera de la cama. Toques delicados como las cortinas y la iluminación led directa e indirecta hacen de esta pieza un sitio agradable y acogedor.

Sencilla, eficiente y con mucho espacio para los armarios

Del lado opuesto, la decoración es nula para no recargar el espacio, apareciendo nuevamente paredes de espejo para crear mayor sensación de amplitud, funcionando como puertas corredizas para abrir o cerrar los armarios ubicados detrás de él. Por supuesto, el televisor no puede faltar en una alcoba principal, ubicándose éste de manera empotrada en la pared para no interferir con la circulación.

El área protagonista: ¡La parrillera!

¡Parece mentira que semejante espacio pueda entrar en una pequeñita casa de 57m2! La grandeza del área social se deba a que los dueños de la vivienda son amantes de recibir invitados y celebrar las ocasiones especiales con parrilladas. Utilizando madera, granito y otros revestimientos, ésta sección de la casa alberga distintas funciones, como el comedor, lavandería y por supuesto, el área de la parrillera.

Si te interesa conocer más sobre cómo diseñar una parrillera en casa, haz click aquí para conocer todos los detalles.

Arte por doquier

La vista opuesta, exhibe el elegante comedor, pero son las llamativas piezas de arte las que roban la mirada con sus hermosos colores y divertidas composiciones. De nuevo, los tonos claros revisten pisos y paredes, mientras que la madera se presenta como parte del mobiliario, mientras que la mesa del comedor se viste de negro. Y si te fijas, del lado derecho ésta área social cuenta con un minibalcón, ¡No la hace falta nada a ésta casita!

Un tejado de cristal

Más arte en las paredes y otra jirafa colorida acompañan el comedor cuyo original tejado es una pieza funcional y atractiva a la vez. Los enormes paneles de vidrio que conforman la cubierta de éste espacio se diseñaron con la finalidad de permitir el paso de la luz natural para no crear un ambiente oscuro y encerrado, además de que lucen totalmente modernas.

¡Esperamos que hayas disfrutado el gran recorrido por ésta minicasita de solo 57 m2!

¡Nos encantaron los detalles originales de ésta decoración! ¿Y a ti?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!