Terrazas de estilo  por Cenit Arquitectos

9 ideas con baldosas de piedra que modernizarán tu casa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Sin importar el estilo de tu proyecto, los revestimientos de piedra pueden adaptarse a cualquier diseño y espacio si se selecciona el tipo y tono adecuado, creando espacios con texturas ricas y llamativas sin complicaciones. La belleza, diversidad y resistencia de los revestimientos pétreos los convierte en uno de los favoritos al momento de diseñar fachadas y jardines, pero también pueden utilizarse en otras áreas de la casa como el baño y hasta en la sala. Apostando por la belleza natural, te traemos 9 ideas originales para que copies algunas en tu próximo diseño o al momento de hacer remodelaciones en casa. Continúa leyendo para descubrir los distintos usos decorativos que pueden tener las baldosas de piedra.

1. Perfecta para patios o terrazas

La durabilidad y resistencia de las piedras la hacen un revestimiento por excelencia para recubrir patios, terrazas y espacios al aire libre, proporcionando una superficie rústica que resiste a la intemperie, además de añadir textura y valor al inmueble. Ya sean en paredes o pisos, existen muchos formatos, colores y tipos de piedra que puedes utilizar en exteriores para un acabado impecable y duradero.

2. Combinándola con otros revestimientos

Aunque también puede ser el material protagonista, puedes realizar combinaciones variadas y diversas utilizando piedra natural y otros elementos, como por ejemplo madera y concreto para un acabado más moderno y con diferencia de tonos. En la imagen superior observamos como la piedra pizarra luce increíble al lado de la cálida madera, mientras que el concreto pintado de blanco enmarca la hermosa composición.

3. El elemento que buscas para darle calidez a tus espacios

Si te gustan las lajas para exteriores pero una fachada pareciera ser demasiado para tu gusto, puedes optar por colocarla en pequeños detalles, como los muros cercanos al acceso principal o las jardineras, de ésta manera incluyes la piedra natural a tu decoración sin necesidad de cubrir una gran superficie, además de reducir el costo en los revestimientos.

4. Añadiendo textura en fachadas

A diferencia de la imagen número 2, las baldosas de piedra no necesariamente deben ser las protagonistas de la fachada. Para dar acentos llamativos y un toque de textura a las fachdas, elige elementos puntuales o que desees resaltar y revístelos con piedra, de ésta manera lograrás una composición armoniosa sin que luzca recargada.

5. En el camino de entrada

Los pisos son otro elemento que pueden recubrirse con éste tipo de baldosas. Desde pisos de estacionamiento, hasta el camino de entrada, las baldosas de piedra son ideales para pisos exteriores si buscas dar un detalle lujoso y con mucha textura, además de enmarcar la circulación y delimitar los espacios sin necesidad de agregar color u otros elementos. La imagen superior muestra un perfecto ejemplo de cómo utilizar la piedra oscura para el acceso principal, cominándola con pequeños toques de luz para evitar una entrada muy oscura.

6. Resaltando elementos puntuales

Para complementar la paleta de colores de un diseño, los infinitos tipos de piedra proveen de muchas posibilidades al momento de seleccionar un material texturizado que combine con los tonos de las fachadas o espacios internos de un diseño. La propuesta del arquitecto Bernando Hinojosa nos muestra como sutilmente se incorporó una textura rústica que no desentona con el resto de la paleta de colores de ésta vivienda, dejando las flores del jardín delantero sean las protagonistas de ésta área.

7. El revestimiento perfecto para el baño

Baños de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Cuarto de baño

Estudio Meraki

La naturalidad de éste tipo de baldosas es una manera distinta y creativa de incorporar la naturaleza en espacios internos sin necesidad de colocar plantas. Su rugosa superficie la convierte en una solución perfecta para revestir pisos y paredes de baño, protegiendo su superficie y dando un look natural e interesante. Combina diversos tipos o selecciona un solo tipo de piedra para complementar la decoración de tu baño. ¡Te encantará el resultado final!

8. Elegantes y minimalistas, pueden utilizarse en diseños interiores

La piedra pizarra es una de las favoritas al momento de decorar espacios que reflejen elegancia y minimalismo gracias a su textura irregular y tonos variados ideales para complementar cualquier espacio. En interiores, la piedra natural puede verse tanto en columnas, como en paredes protagonistas, bajo la escalera o inclusive en el muro de la TV. El truco está en seleccionar un área puntual y cubrirla con un tipo de piedra que vaya con el estilo y colores del resto de la casa, evitando desentonar con la composición.

9. La pared de la ducha luce muy bien con piedra natural

Como mencionamos anteriormente, las lajas son perfectas para baños, ya sea para revestirlos en su totalidad o simplemente para agregar toques de color y textura natural para añadir valor al espacio. La imagen superior combina un tipo de piedra pizarra, su textura rústica y variada no desentona en lo absoluto con el resto de la decoración minimalista y elegante, al contrario, la complementa y añade y ¡Pop! dentro del cuarto de baño.

¿En dónde te gustaría colocar piedra natural en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!