Spa de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO

8 ideas con bambú que pondrán tu casa a valer

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los conceptos de sostenibilidad y arquitectura ecológica han llevado a los especialistas en la materia a buscar nuevas soluciones constructivas cuyo impacto ambiental sea bajo o prácticamente nulo. Como resultado, uno de los materiales naturales que se transformó en un elemento popular para la construcción ha sido el bambú. Convirtiendo a la arquitectura en general en algo más orgánico y relacionado con la agricultura, desligándose de su concepción tan arraigada a los materiales minerales como el acero, concreto, ladrillos. El bambú, es un tipo de madera cuyo crecimiento es extremadamente rápido en comparación con otros tipos de madera, convirtiéndolo en una solución renovable que puede extraerse y reponerse en un período de tiempo muy corto. 

Su belleza, durabilidad y alta resistencia constructiva le permiten adaptarse a casi cualquier uso tanto decorativo como arquitectónico, combinando con cualquier estilo que se desee. ¡No te pierdas los 8 geniales ejemplos de cómo incorporar el bambú a tus diseños!

Toma medidas, junta los troncos y fabrica una pérgola al mejor estilo del bambú

Spa de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Beiral com Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

¿Qué mejor manera de darle un aire tropical a tu casa que con una pérgola de bambú? Adaptando ésta planta a las dimensiones y necesidades de tu diseño, puedes obtener una hermosa cubierta fabricada 100% con bambú, desde su estructura hasta las líneas que tamizan la luz, convirtiéndose en una solución perfecta para proteger de las lluvias y el fuerte sol el interior de tu casa.

Cerramientos móviles elaborados con troncos, ¡Privacidad al instante!

No solamente ayudan a proteger de los curiosos el interior de tu vivienda. Dependiendo de como se instalen, puedes lograr efectos visuales con la luz que se filtra a través de sus ranuras, teniendo la opción de crear diseños tramados para luego ensamblarlos en paneles móviles o retráctiles que permitan jugar con la permeabilidad de tu fachada según se necesite.

Además de cerramientos, puedes realizar puertas de todo tipo, como por ejemplo: La puerta del estacionamiento

Garajes y galpones de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Revestimento em Réguas de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

Desde puertas secundarias, hasta el acceso principal de la casa o del garaje, el bambú puede adaptarse para crear diseños increíbles y muy homogéneos con solo juntar y ensamblar sus troncos. Para éste tipo de propuestas, los troncos de éste material pueden implementarse para fabricar las piezas por completo o simplemente utilizarse como revestimiento exterior para darle un acabado cálido y muy natural.

Grandes divisiones o cercas perimetrales pueden realizarse con los troncos del bambú…

Por supuesto, los cerramientos perimetrales, cercas y hasta rejas pueden perfectamente elaborarse con el noble bambú, siendo uno de los elementos favoritos al momento de decorar y crear estructuras para el jardín gracias a su origen 100% natural.

… al igual que cerramientos internos, como una pared dentro de casa.

En interiores, también puedes realizar divisiones o tabiquería con éste material, sin embargo, su uso más común dentro de casa es para piezas más decorativas, como por ejemplo biombos, divisores de ambiente y hasta las plantas en su estado natural. ¡Olvídate de las plantas tradicionales y opta por piezas de bambú para decorar el interior de tu casa!

Desecha los típicos techos de cielo raso y reemplázalos por paneles de bambú ¡Muy original!

Cocinas de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Forro com esteira trançada de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

Si una sección de pared no es suficiente, considera dejar a un lado los techos falsos de yeso y crea un panel gigante utilizando bambú. El ejemplo de la imagen superior nos muestra como listones tramados (Tipo cesta) pueden convertirse en un elemento funcional, incluyendo los puntos de las luminarias, y a la vez decorativo sin necesidad de pinturas u otros revestimientos.

El bambú es ideal para revestir baños: paredes, pisos, topes.. ¡Lo que se te ocurra!

Baños de estilo  por Kropka Studio
Kropka Studio

KROPKA STUDIO'S PROJECT

Kropka Studio

Destacar una pared protagonista en cualquier espacio siempre es buena idea. Un lugar donde el bambú luce increíble y crea un ambiente de relajación al mejor estilo de un spa es dentro del baño, pudiendo utilizar éste material en presentación de troncos naturales o laminados para revestir la pared focal (¡Y todo lo demás!)

Y para los amantes del bambú: ¡Puedes hacerlo TODO!

IR Arquitectura nos muestra una propuesta extremista pero que no deja de sorprender y lucir increíble. Como mencionamos anteriormente, la resistencia del bambú le permite adaptarse a todo, incluyendo a la estructura y esqueleto de una vivienda. Puedes fabricar desde las correas del techo hasta el sistema de vigas y columnas utilizando los fuertes troncos de bambú para un look muy tropical.

¿Cuál de éstos ejemlos copiarías para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!