Casas de estilo  por studio arch sara baggio

Casa rústica de dos pisos ¡como siempre soñaste!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si hay algo que resulta realmente complejo en el mundo de la arquitectura y del diseño interior es la combinación de diversos estilos pero de forma adecuada, es por eso que preparé para disfrutar en esta ocasión una casa servida en dos platos, su interior y su exterior totalmente definidos, un estilo rústico y otro contemporáneo y muy elegante, un maravilloso hogar con la elegancia, materiales de calidad y el buen gusto que el estilo italiano es capaz de darnos.

Fue diseñada por el equipo de arquitectos profesionales conocidos como Baggio que nos dan una clase de como diseñar sin temor a combinar. ¿Qué tal si la detallamos un poco más? ¿estás listo?

Reveladora desde el primer instante

Con solo mirarla por un instante identificamos su estilo rústico principalmente en la tectónica de los espacios, ya que apreciamos inmediatamente la estructura y su cubierta revelada de madera, que forma unos, comúnmente rústicos, techos a dos aguas. Las robustas columnas recubiertas en piedra son otra de las características de este estilo, que juegan muy bien en el ligero contraste de sus paredes de tonos crema.

Bienvenidos

Bienvenidos, o mejor dicho benvenuti. Apreciamos al llegar una preciosa puerta de entrada, demarcada realmente bien por un nicho construido para profundizar la senzación de acceso. Si nos fijamos con atención son los detalles los que hacen la diferencia, su marco profundo en piedra, la selección de la robusta y bella puerta blanca, la lampara con el ancho exacto del vano de la puerta, entre otras cosas.

Un interior moderno

Al entrar la historia es otra, los espacios comienzan a diluirse con un estilo realmente moderno, dejando como huellas de lo rústico los materiales expuestos de las preciosas cubiertas de madera, con la idea de una demostración casi expositiva de los mismos. Lo que realmente hace fresco a este hogar no son solo sus muebles, sino el modo de dividir los espacios, solo con muebles o muros bajos.

Un espacio integrado

Cocinas de estilo  por studio arch sara baggio
studio arch sara baggio

sala da pranzo e cucina

studio arch sara baggio

Los espacios responden a la idea moderna de una integración casi total, al menos de las áreas comunes, idea maravillosa que nos ayuda a recoger al máximo la luz natural del exterior, y da una senzación única de libertad y una dinámica totalmente diferente del uso de los espacios. La elección de los muebles en blanco y toques de marrón en la pintura de fondo le da una atmósfera ¡espectacular! al espacio, dificil de negar, es que no existe nada más bello que un espacio simple y bien pensado.

Privacidad, refugio, descanso

A la hora de descansar nos adentrámos a la zona privada de la casa por medio de una preciosa escalera de tijera, robusta y escultural, por la madera y gruesas barandas, la escalera va en sintonía con la inclinación del techo y va recogiendo el espacio para dar una senzación más intima, que la madera ayuda a acentuar gracias a su calidez.

Una habitación más que cómoda

Cuartos de estilo  por studio arch sara baggio
studio arch sara baggio

camera matrimoniale

studio arch sara baggio

La primero que destaca de este espacio es su amplitud, muy característico de las habitaciones italianas que se destacan por ser bastante cómodas, pero lo que le da el toque precioso es la presencia de la madera por doquier,  desde la bella estructura del techo, el piso ligeramente más gris y los demás muebles maravillosos que lo complementan. 

Un baño fenomenal

Baños de estilo  por studio arch sara baggio
studio arch sara baggio

bagno della famiglia

studio arch sara baggio

Si la habitación nos parecía cómoda pues el baño resulta realmente fenomenal, no solo porque replica los acabados antes mencionados, sino por sus fantásticos muebles de baño al estilo minimalista y espectacular gusto italiano. Cada elemento es una pieza escultórica. 

El secreto mejor escondido

Es corazoncito rústico de sus habitantes no dejó de latir del todo en el interior de la casa, por el contrario, un rinconcito secreto se guarda junto a el mejor vino de la casa, en lo que representa una linda tasca completamente distinta, divertida y curiosa, lista para pasar una tarde con los adultos de la casa entre copas y quesos.

Los espacios exteriores

Si vamos de nuevo al exterior podemos notar que el trabajo es integral, y que se ha diseñado un paisajismo sencillo pero muy bonito, con helechos de diversos tonos que juegan muy bien con los acabados de la casa y piedras pequeñas y grandes que agregan textura. Para el área del garaje se colocó una piedra de formato rectangular que queda a la perfección en el espacio.

Nota: Si disfrutas de estas ideas pues dale clic aquí, tenemos más para ti

Curiosidades escondidas

Terrazas de estilo  por studio arch sara baggio
studio arch sara baggio

portico, caminetto, barbeque

studio arch sara baggio

Una columna especial, aquella columna que resultaba confusa en la trama por sus dimensiones es nada más y nada menos que una fantástica parrillera diseñada en una esquina perfecta para disfrutar de una deliciosa comida al aire libre. Sus acabados son preciosos, sobre todo la forma en la que la piedra y la madera rematan de forma magistral.

Este hogar es un ejemplo de buena construcción, estilo y excelente gusto, ya que todos los espacios son increiblemente cómodos y delicadamente preciosos. ¿y tu? ¿te atreverías a combinar estilos de esta forma?

A mi me encanta este hogar. ¿A ti? ¿qué te parece?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!